Back to home
in El comienzo

Parte 1: El primer paso

  • 26 Marzo, 2013
  • By Mary Salas
  • 3 Comments
Parte 1: El primer paso

He tratado de recordar desde cuando empiezan estas ganas de viajar, esta hambre insaciable de aprender de culturas nuevas. Desde cuando se activó este chip en mi cabeza y empezó a pedir tener más y más lugares por conocer.

Tengo varios viajes importantes que me han marcado, pero he tratado de analizar desde cuando veo al mundo como un pequeño pañuelo de algodón con finos bordados y pliegues nuevos por descubrir…la respuesta ha demorado en llegar pero sospecho que todo arranca el 2001, con un intercambio de colegios.

Estudié en un colegio francés, el cual tenía la gran ventaja de hacer intercambios de 3 meses entre Francia y Perú. Desde niña recuerdo a los chicos que venían de intercambio, se vestían diferente, tenían un acento un poco divertido y siempre festejábamos el día de Francia como si fuese el nuestro, cantando la Marseillaise y comiendo crêpes. Ellos venían en los meses de Junio, Julio y Agosto. Mientras que nosotras íbamos en los meses de Enero, Febrero y Marzo.

Enero del 2001.

Luego de 18 horas de viaje, una escala en Madrid, llegamos finalmente a París, donde estuvimos una sola noche. A la mañana subimos a un bus, poco a poco fue quedando vacío conforme cada una de nosotras íbamos llegando a las ciudades que nos destinaron desde un inicio.

Llegué a Rennes, una de las últimas paradas del viaje y la ciudad que me cambiaría la manera de ver la vida.

Rennes está ubicada en el norte de Francia, es la capital de la región de la Bretaña, posee una fuerte identidad cultural, el idioma principal es el francés pero también se habla el galó y el bretón.

Estuve con cuatro familias distintas en esos meses, esta experiencia me ayudó a aprender a vivir con gente diferente a mi familia, a respetar los espacios, a madurar y a crecer de una manera independiente. De cada familia tengo un recuerdo especial, les iré contando un poco de cada una.

La primera familia. Eran los papás y 4 hijas mujeres. Una cálida familia que me recibió e hizo que mis primeros días sean fáciles, alegres y muy acompañados. Años más tarde las volvería a ver en un viaje que hice sola, nunca me imaginé volverlas a ver.

La segunda familia que me hospedó, eran 3 personas, los papás y Benjamín. Pasé de una casa de 4 hermanas a la de un solo hombre.

Benjamín tenía mi edad, era guapo, alto, de cabello ondulado y con una sonrisa tímida pero que te daba confianza. Los primeros días solo estábamos juntos al momento de volver del Liceu a casa, caminando entre parques y bajo los árboles, hasta ahora no recuerdo como nos comunicábamos porque él no hablaba castellano y yo hablaba el francés muy básico, pero estoy segura que nos entendíamos muy bien, porque solo recuerdo muchas risas y miradas cómplices.

Pasaron los días rápidamente, la confianza creció, las horas que pasábamos juntos aumentaron y la atracción tímida entre los dos también.

Un día el decidió dar el primer paso y quiso salir conmigo, lamentablemente aunque me gustaba mucho, no acepté. La timidez me ganó y el se enfado lo ganó a él. La amistad se cortó y dejamos de pasar el tiempo juntos.

El día que me fui de su casa, desde su habitación se escuchaban risas de una chica, tuve celos, cogí mi maleta y me fui sin mirar hacia atrás, aunque sentí que una puerta se abría mientras caminaba por el pasadizo, me detuve por un momento, inmediatamente la puerta se volvió a cerrar a mi espalda y yo continué mi camino.

Continúa leyendo Un cuadro de Van Gogh (2da parte)

©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 26 Marzo, 2013 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 3
3 Comments
  • Patty
    8 Agosto, 2014

    Hola! Es la primera vez que leo a alguien que vivió la experiencia de un intercambio a Europa a la misma edad que yo. Yo tenía 15 años, y viajé a Dusseldorf, Alemania. Mi alemán era super básico; y sólo estuve con 1 familia. Tal como cuentas, en mi caso, también fue una experiencia que cambió mi vida, en muchos aspectos. Ojalá todos tuvieramos esta oportunidad. Gracias por compartir!

  • Hadasa
    2 Diciembre, 2014

    Hola que tal! AMÉ TU BLOG. Me encantan todas las experiencias que haz vivido, y esta historia me dejo en suspenso, quiero saber más jajaja. Tienes mucho material para escribir un libro y tambiéneres excelente escribiendo. Te deseo lo mejor y sigue tu aventura, espero algún día lograrlo también, saludos desde Venezuela, eres bienvenida

Comments are closed.

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!