Back to home
in El comienzo

Parte 2: Un cuadro de Van Gogh

  • 1 Abril, 2013
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Parte 2: Un cuadro de Van Gogh

Tercera familia. Allí me esperaba ella. De aspecto amigable, sonrisa amplia y mirada comprensiva. Era la mamá de la tercera familia, apenas me vio, abrió los brazos y me dio ese abrazo que hacía falta, que tanto echas de menos y que recién lo notas cuando lo recibes porque cuando estás acostumbrada continuamente a los de tu mamá recién los aprendes a valorar y a extrañar cuando pasas un mes sin ellos.

Subí al carro y partimos a Cesson-Sévign una pequeña localidad ubicada al este de Rennes, eran las vacaciones de medio año escolar en Francia, donde iba a pasar dos semanas sin ir al Liceu, sin ver a mis amigas peruanas y sobre todo sin saber de Benjamín. Me sentía un poco ansiosa por el hecho de estar dos semanas desconectada de lo ya conocido hasta el momento, cuando entré a casa, me recibieron la familia que hasta ese momento no sabía que se volvería parte de la mía en otro lado del mundo, de mi mundo.

Ahí estaba mi nueva corres, que era menor que yo por un año y tenía el cabello corto, el hermano mayor con ojos atentos y mirada tranquila, el papá con una amplia sonrisa  y por último el hermano menor, un pequeño y divertido personaje.

Me instalé en mi habitación, horas más tarde salimos a pasear y me di con la sorpresa que una amiga peruana estaba hospedada en la casa vecina. Sentí alivio por estar con un rostro familiar, ya no me sentía sola sino todo lo contrario. 

Pasaron los días, entre risas, comidas, paseos, idas a la pista de patinaje y largas conversaciones que teníamos en el cuarto, mi corres, su mejor amiga, Madeleine y yo, sin saber que estábamos compartiendo momentos claves que nos volverían amigas para toda la vida.

Un fin de semana, los papás planearon ir a la playa, iríamos la familia de Madeleine y la mía, y aunque era invierno, el hecho de ir de viaje con un gran grupo de gente joven sonaba súper divertido y así fue.

Fuimos a Saint-Malo, que es una estación balnearia que tiene la particularidad de estar amurallada completamente. Es un lugar que sin dudas recomiendo visitar, tiene un encanto particular de calles angostas y la vista al mar es impresionante.

Pasamos lindos días ahí hasta que llegó el momento de decir adiós, cuando me despedí de todos ellos sentía que se me iba un pedacito de mi con ellos, lloré mucho al irme y aunque el día que me recogieron los de la cuarta familia traté de poner la mejor disposición fue sinceramente muy triste partir.

Cuarta familia. De ellos no tengo muchos recuerdos, nunca me terminé de ensamblar y además que la soledad vino acompañarme por estas dos últimas semanas. Recuerdo que pasaba días enteros en el cuarto sola sin nadie con quien hablar, mi cuarto era todo blanco y con una sola cama al medio, parecía un cuadro de esos tristes que tiene Van Gogh.

 

Estos días de soledad en mi última casa, se aligeraban cuando iba a clases y compartía el día con mis amigas de Perú entre risas y largas conversaciones. A Benjamín lo veía solamente de lejos, distante y escurridizo, nunca intenté acercarme porque me daba vergüenza.

El penúltimo día en Rennes, alentada por mis amigas, fui a la casa de Benjamin, pero él no estaba. Recuerdo que mis amigas escribieron una carta, hasta ahora no sé que habrán puesto en ella, ya que no lo recuerdan, pero la deslizaron por debajo de la puerta, sin saber si él la llegaría a leer a tiempo antes de partir a Paris.

El último día tuvimos una fiesta de despedida en el colegio. Asistieron todas las familias, nuestros corres, amigos y profesores. Fueron todas mis familias, mis corres, mis hermanos y los papás. Excepto Benjamín.

Al día siguiente en la mañana partíamos todas desde el Liceu, el bus pasaría a recogernos de la misma manera en la que nos dejó, ahora nos volvería a reunir a todas pero esta vez no éramos las mismas que cuando llegamos, teníamos nuevas experiencias, anécdotas por contar y momentos difíciles que nos habían hecho madurar, éramos nuevas personas.

Continúa leyendo la última parte Arcos triunfales (parte 3)

©Los viajes de Mary Blog 2015. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 1 Abril, 2013 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Parte 1: El primer paso
MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!