Back to home
in El comienzo

Parte 3: Arcos triunfales

  • 8 Abril, 2013
  • By Mary Salas
  • 4 Comments
Parte 3: Arcos triunfales

La emoción y alegría llenaron el bus, en cada parada era un reencuentro lleno de abrazos y sonrisas, todas se iban contando las experiencias y anécdotas, entre risas, exclamaciones y caras de asombro por las buenas y malas experiencias, yo me iba perdiendo la ilación de la conversación, poco a poco las voces se fueron transformando y perdiendo, me sentía como Charlie Brown en los dibujos de Snoopy cuando se escucha a los adultos hablar, una especie de sonido amorfo y sin sentido…

Mi cabeza solo pensaba en Benjamín, varías preguntas iban girando, ¿Por qué nunca llegó a despedirse? ¿Había recibido la carta o nunca llegó a sus manos? ¿Quién era esa chica que reía en su dormitorio? ¿Lo volvería a ver? Era muy probable que eso no pase ya que en esos años no eran como ahora con la facilidad del Whatsapp, del Facebook, etc en esos años solo habían los mails y para conectarte a internet tenías que escuchar a mil pitidos sonar que venían de un aparato que tenía mil lucesitas y luego de terminar de hacer mucha bulla conectaba internet…era muy probable no volver a saber de él porque ni siquiera tenía su mail.

Poco a poco empecé a relajarme y caí profundamente dormida, una amiga me despertó dándome un pequeño golpecito en el codo, demoré en ubicar en donde estaba, vi que todas mis amigas miraban con asombro por las ventanas derechas, giré la cabeza y ahí estaba ella, imponente, grande, espectacular y asombrosa, la encantadora Tour Eiffel, habíamos llegado a París.

dscf1537x

Mi tía me recogería de la estación y partiría con ella a su ciudad, mientras que mis amigas se quedarían en París por una semana.

Bajé del bus y allí estaba ella con su esposo, fuimos a pasear por París, tomamos un crucero por el río Sena, casi todo lo histórico de esta ciudad está al borde del río.

Horas más tarde partimos a Tonnerre, es una pequeña ciudad que está al suroeste de París, en la región de Borgoña, departamento de Yonne. Tenía un olor particular, olía a madera húmeda, sus pobladores paseaban tranquilos por las calles, algunos te observaban desde sus balcones, era un típico pueblito francés. Pronto me sentí como en casa, conocí a mis dos primos en ese viaje, uno de mi edad y el otro dos años menor.

La persona con quien más tiempo pasé era mi tía, entablamos una gran amistad llena de cariño y respeto. Paseábamos por la ciudad, la acompañaba a su trabajo, íbamos al supermercado, me invitaba a comer crepes y tomar sidra (que es una bebida alcohólica en base a manzana, particularmente es mi bebida favorita!) también me presentó a sus “amigas” como así las llamaba ella, un grupo de viejitas todas coquetas, sentadas en el parque mientras veían jugar a sus esposos las bochas.

Algo imperdible en esta pequeña ciudad es “Fosse Dionne”, un gran agujero negro de donde sale agua sin parar. A su alrededor han construido una estructura de piedra que servía para que las mujeres de esa época puedan tener sombra y no estén al intemperie ya que se usaba como un lugar para lavar, también se sabe de muchas historias sobre algunos buceadores que intentaron ingresar a la fosa y no salieron vivos de ahí, hay muchas historias sobre estas, es como un gran agujero negro sin fin, actualmente está prohibido el ingreso de los buzos.

Terminó mi estadía en Tonnerre y era momento de regresar a París. La última noche me llevaron al arco del Triunfo, este imponente arco de 49 metros de alto y 45 metros de ancho que creó Napoleón por la victoria en la Batalla de Austerlitz, donde les prometió a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales» y así fue como estos hombres en algún momento volvieron a casa bajo este arco y ahora era mi turno de pasar por este, antes de volver a la mía. 

©Los viajes de Mary Blog 2015. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 8 Abril, 2013 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 4
4 Comments
  • Hadasa
    2 Diciembre, 2014

    OK, ya me di cuenta de que la historia continuó. En serio AME esta pequeña historia que compartiste con nosotros, gracias. Leeré las otras, es decir, TODAS tus historias

    • Mary
      3 Diciembre, 2014

      Hadasa! Gracias por escribirme, que lindo que te gustó! ese viaje para mi es muy especial! Te mando un abrazo y gracias por seguirme!

Comments are closed.

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!