Back to home
in República Dominicana

Punta Cana: el paraíso

  • 8 Diciembre, 2013
  • By Mary Salas
  • 4 Comments
Punta Cana: el paraíso

Hay lugares y momentos que se te quedan grabados en la mente, quizás por las personas con las que compartiste o quizás por el lugar en el que estuviste. En este caso fue por ambos, tuve uno de los mejores viajes con mi familia en Noviembre del 2010. Si hay un sinónimo de la palabra “paraíso” esta debería ser “Punta Cana”.

Punta Cana

Punta Cana está situado al este de la República Dominicana, es un destino turístico paradisíaco en el que podrás disfrutar sin duda de las mejores playas del mundo, además de poder ver el legado de la naturaleza que pintó de verde sus montañas y de diferentes azules sus más de mil kilómetros de costa.

Una vez en al avión, dejábamos atrás un cielo gris invernal para llegar a un espléndido cielo color turquesa, un manto verde en el que se pierde la vista, acompañado de un calor provocador no solo en temperatura, sino humano. Donde desde el comienzo puedes distinguir el derroche de alegría de los dominicanos que te dan la bienvenida a su país.

Nos hospedamos en el Hotel Ocean, si eres amante del todo incluido, los hoteles de Punta Cana son una excelente opción. 
A penas dejamos las cosas en la habitación, corrimos con mi hermana a la playa, que estaba a pocos metros de los dormitorios, nos recibió la arena blanca, muchas palmeras, un sol radiante y un mar azul. Habíamos llegado al paraíso!!

El agua del mar de estas playas es increíblemente cálida y por eso puedes disfrutar por mucho tiempo sin tener frío, además que es un mar sin olas, prácticamente uno siente que se baña en una tacita de té.

Isla Saona

Nos recomendaron tomar un tour para ir a visitar la Isla Saona y fue una de las mejores recomendaciones que nos hicieron.

Este tour comienza muy temprano, a las 7am pasa un bus que te llevará a la pintoresca localidad de Bayahibe donde llegarás aproximadamente a las 9am.

Ahí nos embarcamos en un catamarán acompañados por guías expertos que además de ir guiándote turísticamente, llenan de alegría todo el ambiente. Durante la trayectoria donde en el camino podrás disfrutar de snacks y bebidas hechas a base de frutas tropicales y de la música que te mueve el alma y los pies: “la bachata”.

Dos horas después uno llega a la isla Saona donde tendrás tiempo de tomar un relajante baño en sus aguas cristalinas para luego pasar a comer un buffet del lugar, es lógico que tanta maravilla relaje en todo sentido, por eso te invitan a descansar en la arena blanca para poder tomar fuerzas más tarde.

Volvemos a subirnos al catamarán donde nos llevaron a las piscinas naturales ahí pudimos disfrutar de realizar esnórquel y poder maravillarnos del mundo marino, viendo manta rayas, estrellas marinas y peces de colores. La alegría que puedes compartir con tu familia no tiene precio y menos con un paisaje tan fascinante.

El sol se va ocultando y el tour va llegando a su fin. Es hora de volver al puerto de Bayahibe donde los autobuses nos conducen nuevamente al hotel, llegando cerca de las 6:00pm. Sin duda recomiendo este tour de todas maneras!

¿Ustedes han escuchado la famosa canción La Guagua de Juan Luis Guerra?, pues si no lo han hecho aún, es momento que pongan click en el siguiente link, y disfruten la canción mientras les sigo contando esta historia…

La guagua es el nombre con que se conoce a los autobuses.  Estos son unos pequeños buses de colores, sin ventanas, de lo más divertido, lo tomamos para ir a Manati Park, el zoo de Punta Cana.

Manatí Park

Camino al zoo pudimos ver un poco más de la ciudad fuera de los hoteles, ver a sus pobladores, sus sonrisas, la alegría en la que se mueven en sus días, a pesar de los problemas diarios, estos problemas que afrontamos la mayoría de países latinoamericanos pero que igual siempre tenemos una gran sonrisa dibujada en nuestros rostros.

Una hora después llegamos a Manatí Park, es un divertido parque temático situado en Bávaro-Punta Cana con increíbles plantas tropicales conviviendo con la fauna de República Dominicana. En este parque disfrutamos de espectáculos variados, bailes  típicos del país interpretados por mujeres muy guapas.

El viaje iba llegando a su fin y aunque provocaba quedarse por mucho más tiempo, teníamos que volver a casa. En el aeropuerto, encontré un cartel que realmente describió todo lo que sentí y viví en este viaje: “Finalmente, un lugar donde se puede estar totalmente enfocado en las personas y las cosas que amas”.

©Los viajes de Mary Blog 2013. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 8 Diciembre, 2013 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 4
4 Comments
  • Barceló Bávaro
    31 Enero, 2017

    Pedaza de vacaiones que nos hemos tamado jaja. Yo estuve el verano pasado y es que es un paraiso, sobre todo por las playas. Una de las mejores playas en las que he estado Playa Cabeza de Toro.
    Lo dicho un paraíso.

  • Iván
    21 Abril, 2017

    Me encantó este viaje la verdad, de los mejores y más bonitos que he podido hacer. Os recomiendo hacer todo tipo de excursiones en Punta Cana la verdad, salir un poco de la playa está bien de vez en cuando también jeje. Yo fui a isla saona e isla catalina y la verdad es que es impresionante. Os lo recomiendo!

  • Arlette
    26 Septiembre, 2017

    oooh ya estuviste por aqui, por mi quisqueya la bella. pero te cuento que te faltó muchos lugares hermosos que recorrer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!