Back to home
in Portugal

Porto y Lisboa: dos ciudades, dos amigas

  • 19 Mayo, 2014
  • By Mary Salas
  • 6 Comments
Porto y Lisboa: dos ciudades, dos amigas

Uno se da cuenta cuando cambia de país dentro de Europa cuando subes al avión porque el idioma cambia automáticamente, los tripulantes te saludan en el idioma del país al que vas, a penas subí me recibieron con “Boa tarde”. Noté rápidamente la forma de ser de los portugueses con sólo estar en el avión, todos hablaban muy rápido, se reían, hacían bromas, se sentía el buen ánimo y la simpatía que tienen, a penas el avión aterrizo todos aplaudieron parecía una fiesta…y es que así es Portugal, un país lleno de alegría por donde vas.

Porto

Primera parada Porto, la ciudad de las casitas crema y techos color ladrillo. Porto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Es una ciudad muy acogedora, con ríos que rodean y cruzan la ciudad por eso la llaman la ciudad de los puentes.

Llegue por la noche; en el aeropuerto me esperaba mi amiga que llegaba de Francia a penas nos vimos sonreímos y nos abrazamos, aunque no la veía hace mucho parecía que el tiempo no había pasado entre nosotras.

Llegamos al hotel dejamos las cosas y decidimos ir a cenar, en Portugal me atrevería a decir que hay mucha vida nocturna, a pesar de que salimos tarde habían lugares donde comer y movimiento.

Terminando de comer estábamos a la espera de encontrarnos con una amiga más que llegaba de Bruselas. Una vez las tres juntas, fuimos a descansar para comenzar el siguiente día con fuerzas y aprovecharlo al máximo.

En la ciudad les recomiendo conocer:

  • Estación ferroviaria de São Bento: considerada como una de las mas bellas estaciones ferroviarias del mundo.

  • Catedral de Sé: tiene un estilo gótico especial de piedra y con una parte de la fachada como quemada. Contrastes que fascinan.

FOTO 4

  • Libreria Lello: Edificio emblemático del estilo Art Noveau en Oporto, es también una librería que ha sabido mantenerse a través del tiempo. Considerada la tercera libreria mas bella del mundo. Se dice que aquí se grabó parte de la película de Harry Potter.

livreria-lello-e-irmao

Decidimos parar el turismo para almorzar, el lugar nos lo recomendaron y me parece que es una excelente opción y yo se los recomiendo. Pueden almorzar en el ribeira que es un tramo turístico y encantador, hay mucha vida en sus calles, mini ferias, gente tocando música, alegría por doquier, en el restaurante Chez Lapin muy bonito, la comida buenísima.

FOTO 7

FOTO 6

El puente Duero, que tiene dos pasos, el de abajo que es para los coches y el de arriba que lo utiliza el metro. Es transitable y desde allí podrán tener una vista completa del río.

FOTO 8

Cruzando este puente, se encuentran las cavas famosas de Porto, donde pueden degustar del famoso licor Oporto. Tip: ir a la cava de Taberninha do Manel donde te recibirá una encantadora mesera, súper cariñosa y alegre, nos recomendó probar el pack porto, que cuesta 8.5 euros y pudimos degustar 4 diferentes tipos de Oporto, es un licor exquisito!!!

Terminamos ese día cansadas pero contentas, teníamos que dormir temprano para poder partir a Lisboa. Estoy segura que volveré pronto a Porto, me quedo con el recuerdo de que es una de mis favoritas.

Lisboa

Llegamos a la capital de Portugal, después de 3 horas en tren, Lisboa nos recibía con un sol cálido y un cielo azul. LISBOA 1

Lisboa es la capital de Portugal, pero desde ahora la llamaré la capital de las escaleras, en verdad sí ustedes quieren hacer ejercicio y sacar buenas piernas en pocos días, les recomiendo ir a esta ciudad ya que caminaran mucho, subirán y bajarán muchas cuestas y escaleras.

¿Qué ver en esta ciudad?

  • Catedral de Lisboa: Santa María Maior es la Catedral e iglesia más importante de Lisboa, curiosamente mientras visitaba esta catedral, empezó un matrimonio, fue bonito ver un momento así en esta ciudad.

LISBOA 2

  • Plaza del Comercio:La Plaza del Comercio es la plaza más importante de la capital. Durante décadas fue para el comercio marítimo la puerta de Lisboa. Tiene un arco impresionante.

LISBOA 3

  • Castillo de San Jorge:Situado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa, uno de los símbolos con más historia de la ciudad.Tienen una vista linda! super recomendable. 

Decidimos comer antes de entrar al castillo de San Jorge, en un local lindo que está en frente, que se los recomiendo, se llama Nata es como para picar algo.

LISBOA 6

LISBOA 7

Lo mejor: Las tapas y probar la nata (que es el postre típico de Portugal). Simplemente exquisito!!

LISBOA 8

Como parte de la ruta turística, les recomiendo subir a sus tranvías, que los mantienen desde hace muchísimos años, son de madera y muy antiguos pero bien conservados. Cruzan por el centro de la ciudad.

LISBOA 10

Recomiendo ir a Barrio Alto donde están todos los bares o restaurantes, suban todas las escaleras y sigan a la gente, arriba en la cuesta más altas están los mejores locales para comer y divertirse.

Esa noche salimos a cenar y para mi fue muy especial ya que la conversación fluyó de maravilla, nos contamos nuestras ideas a futuro, es súper bonito soñar en voz alta con buenas amigas. Decidimos partir temprano rumbo a nuestro hostal porque el metro se cerraba a la 1am, así que decidimos correr como cenicientas y no dejar ningún zapato de cristal olvidado en el camino, pero si quedaron en esas mil escaleras muchas risas y recuerdos flotando por ahí.

Al día siguiente nuestro último día en Lisboa decidimos ir al Barrio Belem, aquí les recomiendo visitar:

  • Monasterio de los Jerónimos: Para mi, la mas bonita y por dentro es impresionante. Tiene primero la iglesia que arquitectónicamente es magnífica y al costado el monasterio.

LISBOA 11

LISBOA 12

  • Torre de Belem: La Torre de Belem, situada en el estuario del Tajo, sirvió inicialmente como torre defensiva para proteger Lisboa. Posteriormente su misión se relegó a faro y centro aduanero. Tienen una vista super bonita desde ahí.

LISBOA 14

Al día siguiente, llego el momento de despedirse, un abrazo grande y un hasta pronto ha quedado flotando en el aeropuerto de Lisboa. Ha sido un viaje lindisimo con dos excelentes compañeras, que he comprobado una vez más que hay que tener suerte para llevarse tan bien con dos personas que ves tan poco pero que hacen que el viaje sea placentero y lleno de buena vibra para cargar energías…

FOTO 3

Guía de viaje

Hospedaje: En Porto Easy Hotel tiene muy buenos precios, el lugar está bien y limpio. Cerca de las atracciones turísticas.

Movilidades:Tenga en cuenta para movilizarse los tickets de metro, bus o tranvías son un poco caros, les recomiendo comprar tickets por día y no sueltos.

Para ir de Lisboa a Porto o viceversa, deberán tomar un tren, el viaje es de aproximadamente 3 horas de viaje.

Dónde comer?:

Porto: Chez Lapin a lado de la ribeira de Porto, hay muchos restaurantes, yo recomiendo este. Es muy bonito, la comida buenísima (recomiendo todos los platos marinos, en especial el salmón)  y con precios muy cómodos, ustedes pueden almorzar fuera en la terraza con una vista espléndida del río, o si quieren dentro, donde tendrán un ambiente lleno de detalles.

Taberninha do Manel  recomiendo probar el pack porto, que cuesta 8.5 euros y puedes degustar 4 diferentes tipos de Oporto, es un licor exquisito!!!

Lisboa: Sinal Vermelho (para cenar o almorzar, está en la zona más turistica de Lisboa, hay mucho movimiento de noche)

NataPara comer tapas o probar la famosa Nata (un postre típico de Portugal)  Se encuentra frente al castillo de San Jorge.

©Los viajes de Mary Blog 2013. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 19 Mayo, 2014 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 6
6 Comments
  • Pao
    20 Enero, 2017

    Hola Mari
    Una pregunta, cuántos días estuviste en Oporto y cuántos días en Lisboa. Es que estoy planeando mi viaje y en primera instancia pensaba estar solo en Lisboa. Quiero saber si con 4 días puedo conocer las dos ciudades. Gracias!

  • Susana Roca
    18 Julio, 2017

    Hola Mary! Me encanto tu lindo y sensual blog. Me encantaria ser como tu, eres mi idolo. Una pregunta, ¿Me recomiendas ir a China?

    • Mary Salas
      18 Julio, 2017

      Hola Susana, muchas gracias por tu mensaje. Cuando visité China me gustó mucho. Te recomiendo leer los dos posts que escribí de China. Los puedes encontrar en mis viajes por Asia. un abrazo

  • carol
    16 Agosto, 2017

    Me extraña que no hayas ido a Sintra ¿acaso no vale la pena? gracias por tus comentarios voy a fin de año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!