Back to home
in Marruecos

Fez: ¿Qué ver?

  • 7 Julio, 2014
  • By Mary Salas
  • 6 Comments

Después de haber viajado 2 horas en camello para dejar el desierto del Sahara, y trasladarnos 7 horas en una camioneta de Zagora a Marrakech, finalmente tomamos el tren camino a Fez a las 17:00h y llegando casi a la media noche.
Creo que por la prisa que llevábamos decidimos hacer este viaje tan agotador de un solo tirón (no lo recomiendo) felizmente venía bien acompañada de mi mejor amigo y compañero de vida, con el que las horas pasaron rápido y las conversaciones se hacían entretenidas. Llegamos después de 16 horas de viaje a nuestro destino: Fez.

Al día siguiente empezamos a explorar la ciudad. Fez, فـاس  que es la capital del Islam en Marruecos, es una de las cuatro ciudades imperiales en este país junto a Rabat, Marrakech y Meknes. Es una de las mayores ciudades medievales y tiene una medina que está considerada como la zona peatonal más grande del mundo. A continuación les dejo una lista para hacer en esta ciudad.

5 cosas que hacer y qué ver en Fez

x1

1. Entra por la puerta Bad Bou Jeloud

La puerta Bad Bou Jeloud o “la puerta Azul” es una preciosa puerta monumental, compuesta por tres arcos y toda enchapada en azulejos de tonos azules. Es el acceso más importante a la medina. Empieza por aquí y deslúmbrate luego de atravesarla.

x2

2. Piérdete en sus laberínticas calles

Deja los mapas a un lado y sólo déjate llevar, disfruta de caminar, mirar sus angostas calles, de perderte una y otra vez. Aparecer en el mismo punto varias veces y girar hacia el sentido contrario.

x3

En este laberinto encontrarás la Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859, admírala ya que es uno de los mayores complejos arquitectónicos de Fez, aunque no podrás entrar, podrás husmear desde su puerta.

x4

3. Confía y déjate guiar

Aunque esto quizás no lo recomiendo en otra ciudad de Marruecos, en esta sí. Lo hice y no me arrepiento de nada, es más me alegro de haberlo hecho. Entramos a una pequeña calle, delante nuestro iba un grupo de turistas que de pronto cuando giré la cabeza ya no estaban más, miré alrededor y no había ninguna tienda, restaurante o lugar al que se hayan metido, simplemente parece que se los comió las paredes, de pronto un señor nos dijo en francés que lo siguiéramos – viens avec moi –  y aunque me daba un poco de temor, confié y me dejé guiar.

x5

Después de subir muchos peldaños angostos llegamos a una tienda súper surtida de cuero, un olor extraño nos empezó a embargar, un joven nos alcanzó una hojita de menta que no la quisimos recibir porque no entendíamos para que nos la daba, luego comprendimos que era por el olor. Una vez dentro nos asomamos a una baranda y de pronto, UNA EXPLOSIÓN de colores brilló frente a mis ojos, estábamos frente a la curtiduría de Chouwara la más extensa y conocida de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fez.

x6

4. Hacer las compras

Es momento de comprar!! como les dije en mi post de Marrakech, que me sentía invadida por los vendedores sólo por cruzar sus miradas, en esta ciudad es distinto, pude comprar varias cosas para mi familia, para mí y sin tener una estampida de vendedores hablándome a todo motor. Incluso me pude probar blusas o ver que cartera de la curtiduría me gustaba más. Claro, no se olviden del regateo!! Siempre es básico.

4

5. A tomar fotos!

De la misma manera que me pasaba en Marrakeck donde me querían cobrar por todo, hasta creo que por respirar, en esta ciudad eres más libre y podrás fotografiar todo lo que te llame la atención, quizá y te encuentras con algún viejito mal humorado, pero en general, la gente es amable y podrás sacar fotos con más tranquilidad.

Uno de mis lugares favoritos, donde mi cámara llegó a botar humo (claro!, exagero) fue en la Plaza Seffarine, ubicada en el corazón de la medina, se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanos que se dedican a trabajar el cobre, el sonido que retumba en este lugar te llamará desde antes de llegar a ella.

x8

Penúltima parada en Marruecos Chefchaouen, el sábado les dejo el post de esta mágica ciudad color azul.

©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 7 Julio, 2014 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 6
6 Comments
  • ana maria
    26 Julio, 2014

    que lindo, ese sera mi proximo destino!

    • Adriana
      22 Abril, 2015

      Excelente ayuda para preparar el viaje. El planearlo se vuelve
      mas divertido y seguro. Gracias, a la vuelta te haré llegar algo de mi experiencia. Mil gracias.

  • Francesca
    7 Octubre, 2016

    Me encantó, me gustan los lugares que son un poco menos conocidos que los habituales donde tienes tiempo de ver con tranquilidad sin el acoso de vendedores o el apuro de los turistas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!