Back to home
in Marruecos

Chefchaouen : La pintura de mis sueños

  • 11 Julio, 2014
  • By Mary Salas
  • 9 Comments
Chefchaouen : La pintura de mis sueños

Chefchaouen. Hay una famosa obra de Van Gogh llamada “La noche estrellada”, una de mis pinturas favoritas, una que nunca dejará de fascinarme por sus infinitos tonos azules y la paz que me da al verla.

¿Alguna vez han soñado estar dentro de una pintura? Yo sí, y esta era mi sueño! Al verla, imaginaba estar entre esas pequeñas casitas de tonos celestes, contemplando ese infinito cielo azul lleno de estrellas.

Cuando el bus se iba acercando a su destino final, vi a lo lejos la ciudad de mis sueños. Las casitas de color celeste y ese inmenso cielo azul me esperaban. Había llegado a Chefchaouen.

La pequeña ciudad ubicada al noroeste de Marruecos fue mi penúltimo destino en este país y fue mi zona de confort para descansar todo el trajín que pasé desde de la bulliciosa y agotadora Marrakech, continuando por la antigua y laberíntica Fez, hasta llegar a este mágico destino. Una tímida, tranquila y serena Medina y donde respiras azul clarito.

Cuando bajé del auto, la gente que pasaba por ahí me saludaba y me sonreían. Fue con esos simples gestos, que me di cuenta lo diferente que pueden ser las personas en un mismo país. ¿Será que las grandes ciudades nos condenan con su caos a ser personas hostiles y difíciles?, mientras que, ¿las pequeñas nos liberan y nos dejan ser nosotros mismos?

Esa noche decidí no sacar la cámara, dejar todo en el hospedaje, aunque estaba tentada de hacer lo contrario. Quise ver todo con mis propios ojos porque considero que si sólo andas con la cámara, te pierdes un poco de esa realidad. Ver detrás de ese lente que captura todo con un solo click, te puede volver un simple espectador detrás de esa pequeña pantalla y puedes perderte un mundo lleno de magia que está justo frente a ti.

A la mañana siguiente, me lancé a la ciudad, quería fotografiarla y llevarme conmigo ese recuerdo tan fascinante, que teñía todo a su paso de color azul añil.

Salí con mi cámara bien cargada y empecé a caminar, descubrir y perderme. Me asombraba con cada rincón, con cada escena caputarada con mi cámara fotográfica, porque eso es lo que precisamente se hace en esta ciudad teñida de cyan, enamorarte y asombrarte, como si no hubiera un después.

Fue así que en medio de un pasadizo que nos invitaba a pasar, me encontré con un pequeño letrero que decía “Art du bien être” que significa “Arte del bienestar”…entramos y detrás de ese pequeño pasadizo había un maravilloso lugar donde hacen masajes y el famoso hammam. del que tanto había oído hablar. Fue un momento muy tranquilo y terminé de relajarme en este lugar.

Esta ciudad está llena de rincones increíbles como la tiendita llena de jabones e inciensos llamada “La botica de la Abuela Aladdin” que curiosamente tenía el letrero en español.

Hasta enternecedores niños jugando en la mitad de la calle que cuando me veían me invitaban a jugar con ellos.

Si ahora me preguntaran, ¿alguna vez has soñado con estar dentro de una pintura?, respondería: Sí, y esta vez no solo soñé, sino que estuve dentro de ella.

Guía del viajero

  • Movilidades: Bus de Fez a Chefchaouen: 75DH = 7 euros. Empresa CTM
  • Alojamiento: Dentro de la medina, es más barato. El nuestro fue el Riad Dar Zambra
  • ¿Dónde comer? Recomiendo mucho ir a Darcom es excelente!!
  • Masajes de relajación:  No deben de irse sin hacer unos, los mejores masajes en Art du bien être.
  • Importante: Si son alérgicos a los gatos, lleven antihistamínicos.
  • Más información en la Guía para viajar a Marruecos.

Acompáñame siempre por FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 11 Julio, 2014 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 9
9 Comments
  • Silvia
    18 Julio, 2014

    Me encanto! Qué ganas dan de conocer este lugar. Gracias por compartir esta experiencia y gracias por los tips !

  • María Lourdes Guzmán Britto.
    2 Febrero, 2017

    Que hermoso lugar, me encantó. Tu post te deja con el deseo de hacer las maletas y visitar también ese mágico destino. Me alegra que tus sueños, se vayan haciendo realidad, éxitos.

  • Ale
    14 Mayo, 2017

    Hola! quisiera saber como llegaste a chefchaouen
    si lo hiciste desde marrakech , o desde que sitio, yo quisiera ir desde marrakech, o si no, hacer una parada en la costa antes.
    Gracias!!

  • Clamilu
    22 Septiembre, 2017

    Mary tengo planeado un viaje a Marruecos y tu blog me esta sirviendo mucho, tengo una consults para ti, diez dias serian suficientes para visitar Marrakech, Desierto de Sahara,Fez y Chefchaouen ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!