Back to home
in Estados Unidos

New York: La Gran Manzana

  • 9 Agosto, 2014
  • By Mary Salas
  • 7 Comments
New York: La Gran Manzana

Hay ciudades que las sueñas sin conocerlas, quizá por haberlas visto tanto en películas, series o revistas. Hay ciudades que han servido de inspiración para muchos artistas, músicos, moda y tendencias. Esas que te llaman y te seducen a la distancia, que sientes que tienes que verlas, al menos, una vez en tu vida y así descubrir por ti mismo porque son lugares de inspiración para mucha gente. New York, es una de ellas.  

Para mí sin importar la época del año esta ciudad en blanco y negro que late a los acordes de las melodías de Frank Sinatra me tenía cautivada sin haberla conocido.

 

Fue por eso que en Junio del 2013 decidí pasar mi cumpleaños número 29 en compañía de dos buenas amigas y de mi novio, un neoyorkino de nacimiento y la mejor guía que pude tener a mi lado para recorrer New York. Y en verdad, si hay un cumpleaños que recuerdo con cariño, este es uno de ellos.

La gran manzana me recibió con lluvia y se dejó ver desde el primer momento tal cual era, sin tapujos, ni pretensiones. Es como esas personas que te conquistan por ser como son o las odias por ser tan sinceras y es que así es New York, bulliciosa, con gente acelerada, con todos los taxis ocupados y con todo su caos pero dentro de eso, es armoniosa y elegante. Ya está en ti si la aceptas y la disfrutas como es o la pones en contra de ti.

Después de esperar por varios minutos bajo la lluvia conseguimos un taxi que nos llevó hasta el apartamento que habíamos rentado

El apartamento era de unos artistas, todo estaba lleno de cuadros y algunos muy explícitos. A penas nos instalamos, mientras yo abría mi maleta, oía a lo lejos carcajadas de mi novio desde otra habitación, cuando me acerqué por la curiosidad de su risa, lo vi husmeando por la ventana, y me di con la sorpresa de que había una guapa mujer totalmente desnuda en el balcón de al frente, con un cigarrillo en una mano y en la otra una copa, mirando el horizonte.

Horas más tarde, decidimos salir a conquistar la ciudad… Empezamos por Midtown que es una zona de Manhattan situada en el centro de la isla que alberga 14 edificios originales que ocupan 5 hectáreas entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida desde la West 48th Street hasta la West 51st Street.

Si hay una calle emblemática en New York, esta es la Quinta Avenida, repleta de tiendas de lujo y de mansiones históricas. Cuando uno camina por esta famosa avenida, que es una de las más caras del mundo, te sientes como en una pasarela continua, gente elegante caminando en ella, mujeres marcando tendencias, tiendas que muestran el glamour desde sus escaparates, como la emblemática tienda Tiffany & Co que solo con verla recordé una de mis películas favoritas con la linda y elegante Audrey Hepburn.

Todo iba bien hasta que la lluvia empezó nuevamente y decidimos cambiar la ruta. No dejen de salir si está lloviendo o nevando, siempre hay planes que hacer cuando la ciudad no se deja ver, como por ejemplo, ir a sus icónicos museos, como el  Guggenheim, el Moma, entre otros.

Saliendo de este asombroso museo y con el sol nuevamente encima nuestro, teníamos al frente al Central Park, que es el más conocido de New York,  este famoso parque que tiene 341 hectáreas y más de 150 años de historia, es simplemente encantador para pasar una tarde entera caminando entre sus zigzagueantes caminos o simplemente recostándote debajo de algún frondoso árbol verde para descansar.

New York, es una ciudad cosmopolita, que alberga gente de todas las naciones del mundo.  Me asombró escuchar muchos idiomas juntos en un mismo espacio tan pequeño como el  metro.

También me dejaba perpleja ver estos contrastes de culturas en una ciudad tan urbana, como por ejemplo, cuando vi a una señora con su vestimenta típica entrando a la estación de metro y a lado de esos modernos edificios, que lograban momentos únicos e inspiradores para una gran foto. 

En ocasiones cuando caminaba por sus largas calles o al subir a sus rascacielos tenía dos perspectivas, una: desde abajo, en la que me sentía simplemente como una minúscula hormiga fácil de aplastar y la segunda: desde arriba, en la que pretendía ser un ave que se asoma al borde de los edificios y ve a todos desde arriba.

Todo regresó a despejarse cuando crucé el puente de Brooklyn y dejé de ver estos edificios que me ahogaban. Este famoso puente que tardó 13 años en construirse (8 años más de lo previsto) y que costó el doble de lo presupuestado, fue una de mis partes favoritas, caminar y ver la ciudad desde este lugar junto a su impresionante estructura, tenía prácticamente los ojos partidos en dos, no sabía si ver una vista o la otra.

No dejen de ir a Brooklyn, para mí fue uno de los barrios más bonitos que vi, si bien es cierto que Manhattan es glamoroso y conocido, Brooklyn tiene un encanto propio y es más sutil.

Pero no todo en New York sucede de día, por algo se llama la ciudad que nunca duerme, una noche al salir de la estación de metro al encuentro de mis dos amigas. Una explosión de luz brilló ante mis ojos. Mi película en blanco y negro, terminó cuando conocí Times Square y todo se pintó de colores, luces y brillo. Esta zona es uno de los lugares imperdibles en el tour de New York, además si son amantes del teatro y la cultura, ustedes pueden ir a disfrutar de las famosas obras de Broadway, que son tan conocidas en el mundo entero. Y como dice el escritor Tom Wolfe con respecto a la ciudad «[la] Cultura parece simplemente estar en el aire, como una parte del clima»

El famoso apodo con el que se le denomina a la ciudad de New York la “gran manzana” se empezó a utilizar por los músicos de jazz, los cuales decían: «hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana». Fue por eso que el día de mi cumpleaños, fue una parada fija ir a bares de jazz y disfrutar la noche con mis amigas y mi novio, para recibir de manera especial mis 29 años, fue una noche llena de risas, copas de champagne, música, bares y pizzas en la calle cuando iba acabando la fiesta.

El último día, con un café en la mano, mirando desde mi pequeño balcón, me di cuenta que desperté en la ciudad que nunca duerme. 

©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 9 Agosto, 2014 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 7
7 Comments
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!