Back to home
in Brasil

São Paulo: sus mil caras

  • 8 Septiembre, 2014
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
São Paulo: sus mil caras

Comparativo de tres ciudades: Este no es un relato de comparación entre tres ciudades porque encuentro que no es bueno comparar ciudades, ni países. En general, no es bueno comparar nada; cada ciudad es como una persona y a las personas no se les puede comparar, porque cada uno es único y posee cualidades distintas e incomparables, pero entonces se preguntarán, ¿Por qué digo comparativo de tres ciudades? Bueno, es simple, he estado una semana en Brasil, he conocido 3 ciudades y las he personificado. Es decir que he tenido 3 citas con ellas, Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia y les iré contando en esta semana, como han sido estos breves encuentros con estos tres personajes que han entrado a mi vida.

SAO PAULO

Antes de conocerte había leído mucho sobre ti. Incluso en el avión pasaban un video sobre todas tus características y donde podría conocerte mejor y a veces encontrarte. Por lo que vi, eres un poco escurridizo, trabajador y apurado. Cuando conté que te iba a conocer, me dijeron que no tenías mucho que mostrarme, mientras que otros me dijeron que eras encantador. ¿De qué depende de que a unos los encantes y otros no intenten conocerte? Bueno para poder juzgar por mí misma, he llegado a ti y estaré dos días contigo al inicio y uno al final de mi recorrido.

SAO-PAULO-LOS-VIAJES-DE-MARY

Después de un viaje de varias horas desde Lima, llegué a y te vi por primera vez. Era de noche, quizás ya estabas un poco cansado del día que habías tenido y por eso que me hiciste muy difícil la salida de tu aeropuerto.

Sin título

Al día siguiente que salí a conocerte por primera vez, fui a los lugares donde me dijeron que te vería en todo tu esplendor, “la Avenida Paulista”. Bueno debo confesarte que mi primera impresión fue un poco abrumadora, demasiada gente, muchos edificios grandes y modernos. Por momentos me confundía un poco, creo que eres primo hermano de New York? Ya me habían dicho que eras un poco caótico y que eres el puesto número dos donde más se consume pizza en el mundo. ¿Quién se lleva el primer puesto? Pues justamente New York. ¿De casualidad ustedes son primos?.

SAO-PAULO-2-LOS-VIAJES-DE-MARY

SAO-PAULO-3-LOS-VIAJES-DE-MARY

Me alejé un poco de ese estilo formal que tienes porque ya me habían dicho que esa es tu personalidad de día, pero como todo empresario exitoso, en su interior es también un poco bohemio. Fue así que terminé en el barrio Vila Madalena y comprendí un poco más de ti.

Vila-Madalena-Sao-Paulo-

Vila-Madalena-sao-paulo

Tu arte callejero, tus paredes pintadas, tus mensajes de amor, tus mágicos jardines escondidos en la mitad de una calle, tus restaurantes en las veredas y gente alegre. Esta zona llena de color y calor, simplemente me encantaron!

Vila-Madalena-sao-paulo-2

Vila-Madalena-sao-paulo-3

En las siguientes horas te atravesé de un extremo a otro, te caminé todo lo que me dieron los pies. Pude ver tus estaciones de metro, la fusión de tus barrios antiguos y tus construcciones modernas. Te vi por momentos un poco de capa caída, pero por otros lados vi tu riqueza y grandeza…no me sorprende que tengas tanto en tan poco tiempo.  Ahora que lo pienso, para mí eres un joven señor de tan sólo 45 años, un empresario importante, bien vestido y apuesto, de esos que visten de gris pero llevan varios tatuajes debajo de esa ropa formal, eso sí, eres muy acelerado, te recomiendo que le bajes un poco el ritmo para que vuelvas más seguido por ese lado bohemio que tienes, porque ahí eres encantador.

Vila-Madalena-sao-paulo-4

Casi al final del día te vi muy apurado y claro, era la hora del fin de la jornada laboral. Se notó que estabas ansioso por salir del trabajo, aunque te guste trabajar también te gusta disfrutar. Tus metros se llenaron de gente apresurada, no me dejaron ni verte despacito, ni disfrutarte en mis últimos minutos del día. Me sentí por momentos en una gran estampida humana. Y a ti te vi veloz para variar.

SAO-PAULO-4-LOS-VIAJES-DE-MARY

Pero debo agradecerte porque me mostraste todas tus facetas. En tan solo un día y medio pude ver las mil caras de São Paulo.

SAO-PAULO-6-LOS-VIAJES-DE-MARY

SAO-PAULO-8-LOS-VIAJES-DE-MARY

El último día antes de volver al Perú, tuve la suerte de conocerte más tranquilo. Te diste tiempo para mí, me llevaste a pasear por ese parque tan bonito que se llama Ibirapuera, fue lindo sentir el sol en el rostro y por ratos pasar por la sombra natural que crean tus árboles de color violeta, mientras nos tomábamos un cafecito en el camino y conversamos un poquito más de cerca. Lamentablemente este momento duró poco, para variar debías irte, era el momento de hacer ejercicio, entiendo que para mantenerte en forma y tan guapo debes hacerlo.

IBIRAPUERA-SAO-PAULO-2

PARQUE-IBIRAPUERA-SAO-PAULO

Lo bueno fue que me invitaste a conocer tu mercado central y comer un poco de tu comida típica y tus ricas caipiriñas. Qué bonito mercado que tienes, lleno de fruta, color, sabores y aromas.

MERCADO-SAO-PAULO

MERCADO-SAO-PAULO-2

¿Y la despedida? Claro que no me podía ir así nomás, debías mostrarme tu tráfico, ese del que tanto me habían hablado. Por poco y me quedo contigo más tiempo, casi me hiciste perder el vuelo, llegué con una hora de retraso pero felizmente me dejaron partir. Por mi encantada de quedarme más contigo pero a la próxima no me trates de retener de esa manera. Espero volver pronto pues déjame decirte que el último día me conquistaste.

SAO-PAULO-LOS-VIAJES-DE-MARY-2

(Si quieres leer mis citas con Río de Janeiro y Brasilia. Así también como un solo post de puros tips y recomendaciones de Brasil para ustedes mis viajeros).

©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 8 Septiembre, 2014 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Brasilia: la moderna
Río de Janeiro: eterno seductor
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!