Back to home
in Atreverse a viajar sola, Francia

Un día en París

  • 30 Noviembre, 2014
  • By Mary Salas
  • 4 Comments
Un día en París
Domingo 13 de Marzo del 2011

Estaba en el tren que me llevaría a Milán para de ahí partir a París. A diferencia del tren que me trajo a Venecia en el que sólo dormí y leí, en este tuve compañía. Una brasileña que se sentó a mi lado y con la que conversé todo el viaje, ella se quedaría en Milán, en cambio yo, partía directo a París.Intercambiamos usuarios de skype y mails para ver si coincidíamos en París, aunque sabía que no era factible encontrar a alguien conocido en esa ciudad gigante a la que conocí años atrás en mi primer viaje a Europa.

En el avión me puse los audífonos y me puse a escuchar Yann Tiersen, (soy de esas loquitas que aman escuchar música que te evocan un lugar porque me hacen sentir la emoción antes de llegar). Por ejemplo este músico -para mi opinión personal- es el sinónimo de París. Esos sonidos de acordeón que tienen una melodía melancólica y a la vez una alegría sutil que te hacen flotar por el aire y cerrar los ojos para soñar con la luz, esa luz amarillenta y bajita de las calles parisinas, que se dejan ver en películas que enamoran como Ameliè, Ratatouille o Medianoche en París, donde vemos la clásica París en la Belle Époque.

Había llegado 10 años después a la ciudad de la que me despedí al cruzar el arco del triunfo, es en esos momentos que pienso que uno puede y es capaz de lograr lo que uno sueña, nunca debemos dejar de soñar, los sueños no cuestan nada, son gratis y son nuestros y nadie nos lo pueden quitar. Yo soñé que volvería, algún día y la volvería a andar y estaba nuevamente aquí, en París.

Mi tía Becky me esperaba en el aeropuerto, me llevaría a su casa a pasar la noche. Los abrazos y besos no tardaron en llegar, el cariño seguía intacto. La tía querida que poco conocía en mi primer viaje, estaba nuevamente recibiéndome, pero esta vez yo, ya no era la misma niña que había conocido hace años atrás. Conversamos mucho esa noche, junto a mi tío Juan, su esposo, esas cenas las recuerdo con tanto cariño, un desfile de vinos, crepés, largas y cultas conversaciones de la Segunda Guerra Mundial. Mi tío es un diccionario, siempre lo he pensado y ahora lo comprobaba, sabía todo!…la noche pasó rápido y el siguiente día también, pude descansar un poco de todo el viaje. Ya estaba en casa, haciendo nada, caminando en pantuflas y comiendo nutella y comida casera todo el día, engreída y querida nuevamente.

Martes 15 de Marzo del 2011

Salí a las 6:40am rumbo a París, estaba agotada de viajar. Al comienzo me costo partir nuevamente, mi tía no me dejó dar marcha atrás, me dijo – eres una sonsa si no vas – tenía razón, además era París! Y con eso no hay excusa que valga para no visitarla.

Llegue a la estación Bercy y luego tome el metro hasta la estación Trocadero, una vez allí,  subí muchas escaleras hasta llegar a la cima, levanté la cabeza y ahí estaba la Torre Eiffel, el icono representativo de París frente a mi.

DSCF1537

Por primera vez la subiría y habían dos formas de llegar a la punta, una por ascensor y la otra por escaleras. ¿Cuál crees que escogí yo? ¿No sabes? ¿Aún no me conoces? Jaja pues si… Las escaleras!

DSCF1561

Iba a ahorrar cerca de 10 euros y además sentía que así debía ser, quería meterme entre sus entrañas, entre los fierros, recorrerla, conversarle de cerca y subirla poco a poco aunque esto me iba a tomar tiempo y me iba a agotar, lo valía; cada centímetro de ella, lo valía. Con las piernas quemando y con la lengua afuera llegue a la punta, ahí tenía a París bajo mis pies y  por un momento me sentí como Ratatouille.

image

DSCF1575Una vez que había recobrado la respiración, baje las escaleras y llegue a la orilla del río Sena, donde tomé el Batobus, este transporte para mi es lo máximo, te lleva a casi todos los puntos turísticos de la ciudad mientras navegas por este río.

DSCF1555

Primera parada: Notre Dame, esta maravillosa catedral gótica es uno de mis espacios favoritos en cuanto arquitectura se refiere, aunque no me guste el estilo gótico, este lugar me ha cautivado siempre.

DSCF1624

Segunda parada: Jardín des plantes, donde tuve que caminar un poco hasta llegar al Centro Pompidou, un museo moderno, obra de varios arquitectos emblemáticos de la arquitectura industrial, como Renzo Piano y Richard Rogers. Al comienzo fue odiada, por como rompía visualmente con la ciudad y su arquitectura clásica.Luego poco a poco algunos jóvenes la empezaron a adoptar y ahora muchos de ellos almuerzan sentados en la plaza admirándola o simplemente no la ven. Sinceramente no lo sé, pero ahí almuerzan rápidamente sus pan baguette a la hora del break del trabajo.

DSCF1716

DSCF1741

Tercera parada: Museo Louvre, aunque no llegue a entrar porque estaba cerrado, lo deje como pendiente. No sé si les he contado pero siempre me gusta dejar algo pendiente que ver, porque lo afirmo mentalmente, que estoy segura que volveré y lo podré ver nuevamente. (Pocos años después volví y adivinen ¿qué recorrí de pies a cabeza?, esto creo que se llama, ley de atracción y yo creo que en ella).

DSCF1788

Mientras recorría el Río Sena y llegaba a mi última parada, pensaba en que todos los ríos son como las venas de la ciudad, la recorren de punta a punta, sus aguas te llevan pausadamente y silenciosamente por ella, y como París es icono del amor no podían faltar las parejas que se abrazan y conversan tímidamente a sus orillas, mientras el sol o la sobra de un árbol los arrulla y los vuelve más románticos de lo que ya se venen las películas.

DSCF1586

DSCF1703

DSCF1816

Última parada: Campos Elíseos, esta avenida famosa es muy bonita y glamorosa. Llegando a ella me perdí un poco y justo ahí tuve la mala suerte de que me quisieron asaltar y no sólo una vez sino dos. Si,lamento informarles que París es peligroso, como toda ciudad grande y bonita atrae gente buena y gente no tan buena…felizmente no me paso nada, siempre pensé “soy peruana y a mi no me la hacen”, tengo ese chip metido en mi piel, como todos los latinos, que sabemos ser más precavidos y cautelosos.

DSCF1825

Cuando llegué al Arco del Triunfo, me quedé admirándolo desde lejos pensando en que ya debía irme porque ya estaba cayendo la tarde y no quería correr riesgos, fue ahí cuando escucho una voz a lo lejos que me llamaba ¡María! ¡María!. Al comienzo pensé que no era para mi, ¿a quién podría yo ubicar en esta ciudad si no conocía a nadie? Hasta que una mano toco mi hombre y giré rápidamente con el corazón en la garganta y ahí estaba, nada más y nada menos que Karen, la brasileña con la que había compartido el tren, la coincidencia me causó mucha gracia y alegría. Ambas nos pusimos felices y nos fuimos a pasear juntas.

DSCF1838

DSC00951

La convencí de que me acompañe al Sagrado Corazón y así fue como llegamos a mi iglesia favorita en el mundo entero.Como bien dice mi tía Becky – arriba el cielo y abajo el infierno –  y es que esta iglesia está ubicada en la parte alta del barrio Montmartre donde varias escaleras y calles abajo se encuentra el famoso Moulin Rouge, el centro de perdición del famoso y pequeño Toulouse Lautrec, donde pasaba días enteros pintando a las mujeres y por las noches les servían de compañía.

DSCF1870

El día paso muy rápido y debía regresar a Tonnerre a despedirme de mi tía, pronto partiría a la última ciudad, Rennes.

1

(Este viaje pertenece al viaje que hice en el 2011, empieza a leerlo en este link. Atreverse más, pensarlo menos)

©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 30 Noviembre, 2014 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 4
4 Comments
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!