Back to home
in Uruguay

Colonia del Sacramento: Una ciudad atrapada en el tiempo

  • 19 Abril, 2015
  • By Mary Salas
  • 4 Comments
Colonia del Sacramento: Una ciudad atrapada en el tiempo

Colonia del Sacramento o más conocida como Colonia por aquellos enamorados de esta ciudad Uruguaya, declarada por la UNESCO, como Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995, ubicada a orillas del río La Plata, muy próxima de Montevideo y de Buenos Aires.

Un destino muy recomendado que se puede visitar en un día pero que te dejará con la miel en los labios o en una escapada de fin de semana pero que te provocará quedarte en ella para siempre.

Te invito a que me acompañes a recorrer la ciudad dejándote llevar por sus callecitas de pisos adoquinados donde escucharás el sonido de tus pasos…

Caminando por las calles de Colonia del Sacramento

Un sueño, un sueño convertido en ciudad, una ciudad atrapada en el tiempo, el tiempo detenido entre el pasado y el presente, el presente que te seduce y te atrapa para quedarte inmóvil, inmóvil en esa atmósfera mágica y convertirla en un momento eterno y quedar soñando, soñando para siempre.

Rodeados de esas casas antiguas congeladas en el tiempo, con coches melancólicos por lo que alguna vez fueron.

Por la calle de los Suspiros en la que podrás quedarte sin aliento

Y sus avenidas con una perspectiva infinita que te seducen desde lejos

y que al terminarlas de caminar te encontrarás con un pequeño abismo y la orilla del río,

Ese río rodeado de arena que provocará sentirlo descalzo

mirando ese río azul que apenas se separa del cielo por una fina línea.

Va llegando la tarde y con ella va cayendo el sol

Y caminando podrás encontrar mágicos lugares en los que te provocará quedarte mientras te acompañas de un mate y una buena conversación

Para mirar ese espectáculo llamado atardecer con esa luz que tiñe todo de color almíbar

Hasta que el faro va prendiendo su luz, anunciando así el final de un día. Un día que te dejará soñando, soñando volver a la ciudad atrapada en el tiempo, llamada Colonia del Sacramento.

Guía del viajero

¿Cómo llegar? Desde Buenos Aires pueden llegar a Colonia del Sacramento en un viaje de hora y media en ferry. El más conocido es BUQUEBUS. Otra alternativa es COLONIA EXPRESS.

¿Cómo movilizarse? Colonia del Sacramento, es una ciudad pequeña y su casco histórico lo puedes hacer a pie, pero yo les recomiendo ir más allá y que alquilen un pequeño coche.

Hay muchas empresas que ofrecen este servicio saliendo del puerto. Yo les recomiendo MULTICAR RENT A CAR que por $20.00 tendrás la facilidad de moverte por toda la ciudad, llegando a lugares increíbles por su costanera.

¿Dónde comer? Una de las mejores heladerías artesanales, con sabores increíbles, está ubicada en el casco histórico de la ciudad pasando la puerta principal. Se llama CALI y ustedes no deben perdérsela.

©Los viajes de Mary Blog 2015. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 19 Abril, 2015 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 4
4 Comments
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!