Back to home
in Francia, Relatos Parisinos

Mis 10 películas de París. Relatos parisinos. parte #5

  • 12 Septiembre, 2015
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Mis 10 películas de París. Relatos parisinos. parte #5

Hoy me despertó un extraño sonido, tarde unos segundos en ubicar de dónde venía, parecía como si un montón de arena cayera al piso, como si miles de canicas se deslizaran suavemente…me acerqué a la ventana de mi dormitorio y puse los dedos sobre la suave tela de la cortina, abrí un pequeño agujero para mirar de qué se trataba, estaba lloviendo. El cielo literalmente se caía frente a mi. No pude resistirme y me quedé contemplando el espectáculo de ver caer miles de gotitas al piso y verlas rebotar como si estuviesen en una cama elástica.

Volví a mi cama y cogí el móvil de mi velador, el pronóstico meteorológico indicaba que todo el fin de semana llovería sin parar.

Hoy no saldré, hoy aprovecharé este frío para acurrucarme en la cama y veré a París a través de la pantalla. La visitaré pero de una manera diferente, a través de películas. Ven visita conmigo, a través de estas 10 películas que tienen como escenario a esta romántica ciudad, París.

1. Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain) de Jean-Pierre Jeunet.  Una de mis películas favoritas francesas. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que trabaja en Montmartre. Su vida da un giro grande el día en que la princesa Diana fallece, pues descubre en su baño una pequeña caja llena de juguetes que pertenecieron a un niño y decide buscarlo y entregarle sus recuerdos.

2. Medianoche en París de Woody Allen. ¡La música de esta película me encanta!. Gil Pender (Owen Wilson), es un exitoso guionista de Hollywood comprometido con Inez (Rachel McAdams). Junto a los padres de Inez deciden irse de vacaciones a París. Esta ciudad le dará un giro especial a la vida del famoso guionista, que dejará las desilusiones por un puñado de vivencias únicas.

3. Antes del atardecer (Before Sunset) de Richard Linklate. He esperado pacientemente para ver esta trilogía. Nueve años después de que Jesse y Celine se conocieron en Viena (Antes del amanecer), la vida los vuelve a juntar. Jesse es un escritor exitoso que viaja hasta París para presentar su libro. Celine aparece en la tienda después de la firma de autógrafos y deciden conversar caminando por las calles de París.

4. París, Je t’aime es una película francesa de varios directores de distintas nacionalidades. Esta película narra 18 historias contadas en 18 cortometrajes, cada una en un barrio distinto de París. La ciudad es el personaje principal en esta película y vives cada historia de una manera distinta.

5. Ratatouille de Pixar y Animation Studios. ¡Esta película es una dulzura! Aquí narran la historia de una rata que tiene el sueño de convertirse en chef, y para lograrlo se une al hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Cada vez estos dos personajes se vuelven uno solo hasta convertirse en grandes amigos.

6. La invención de Hugo de Martin Scorsese. Si digo que amé cada detalle de esta película sería la descripción perfecta. Esta película está basada en el libro “La invención de Hugo Cabret” donde narran la historia de un niño que vivía solo en la estación de tren de París al quedar huérfano cuando su padre murió en un incendio. Una enternecedora historia de amistad entre él, una niña y el famoso director de cine George Méliès.

7. Intouchables (amigos) de Olivier Nakache y Éric Toledano. Para no parar de reír! Esta película narra la relación entre dos personajes diferentes y opuestos por el entorno de donde provienen pero con el paso del tiempo se vuelven amigos inseparables. Ambos se apoyan y se ayudan para superar las dificultades de sus diferentes mundos.

8. Charada de Stanley Donen. Una película clásica que no se puede dejar de mencionar. Regina ‘Reggie’ Lampert (Audrey Hepburn) Peter Joshua (Cary Grant) nos muestran París de una forma distinta en esta comedia, a través de los ojos del personaje de Audrey quien conoce por primera vez esta ciudad.

9. Beso francés de Lawrence Kasdan. Kate (Meg Ryan) es una joven mujer que tenía planeada su vida, su sueño era casarse con su novio Charlie tan pronto el volvía de París. Estos planes se arruinan cuando su novio conoce una bella joven francesa y la deja. Ella decide no darse por vencida y va en busca de recuperar a su novio hasta la capital francesa. En ese viaje conoce a un francés que le cambiará la forma de ver la vida.

10. Moulin Rouge! de Baz Luhrmann. Christian un bohemio escritor se enamora de Satine, la estrella del Moulin Rouge y ella a su vez de él pensando que era un duque millonario que también estaba enamorado de ella. Cuando se da cuenta de que se había equivocado, Satine se debate entre el amor y la conveniencia. Todo sucede en el famoso Moulin Rouge.

Si te gustó, compártelo! No te olvides de acompañarme en Los Viajes de Mary a través de FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 12 Septiembre, 2015 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!