Back to home
in ¿Dónde comer?, Francia, Relatos Parisinos

7 tips para comer bien y barato en París

  • 13 Septiembre, 2015
  • By Mary Salas
  • 6 Comments
7 tips para comer bien y barato en París

Sexto día de mis Relatos Parisinos. Ya es el penúltimo día de mi desafío de: 7 posts en 7 días seguidos. Y aunque ha sido trabajoso escribir un post diario, también ha sido genial compartir con ustedes estos días seguidos.

Mientras prendía mi laptop y abría el internet para empezar a ver las noticias y ponerme al día, me di con la sorpresa de este hermoso doodle que hicieron en la página principal de Google sobre el aniversario número 22 del tradicional baguette francés. Fue así que se me ocurrió hablar de comida francesa en este post y darles tips para comer bien y barato en París.

captura-de-pantalla-2015-09-13-a-las-14-17-19
Como muchos saben la capital francesa es cara, pero no siempre tenemos que gastar una fortuna para viajar. Incluso a veces, si sabemos emplear el dinero adecuadamente, podemos gastar incluso menos que cuando no viajamos.

Aquí les dejo 7 tips para comer bien y barato en París:

1. Escoge restaurantes NO turísticos

Esto es importante tener en cuenta no sólo en París, sino por donde viajemos. Si nosotros escogemos los típicos restaurantes ubicados en las principales avenidas o cerca de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, nos cobrarán una fortuna. Por eso, te recomiendo escoger restaurantes alejados y ubicados en zonas menos turísticas, que sean para los mismos citadinos. Pequeños restaurantes donde la comida es buena y cuesta poco.

61

2. Formules y Garraf d’eau

Las “formules” son los menús locales, pueden ir desde los 8 a 12 euros e incluyen: Entrada, plata de fondo y postre. Otro punto a tener en cuenta es que en los restaurantes franceses siempre te sirven una Garraf d’eau (jarra de agua) y es totalmente gratis. Ahorrarás por completo en las bebidas!

agua-gratis-grifo-bar-pub-londres-inglaterra2
3. Restaurantes baratos

¿Difíciles de encontrar? No, sólo hace falta buscarlos y la mayoría se encuentran en el Barrio Latino, uno de los barrios más lindos de París. Aquí encontrarás una oferta de comida muy variada y económica, ya que al ser un barrio bohemio y de estudiantes, los presupuestos se ajustan a ellos y también a los bolsillos de los viajeros

10692520413_595320132f_b
4. El fast food francés

En todos los países puedes encontrar la típica comida rápida, grasosa y poco saludable. Pero aquí en París su “comida rápida” son los crêpes. Puedes encontrar pequeños puestos, como los típicos carritos de hotdog, ubicados en diferentes zonas de París. Venden crêpes salados y los rellenos pueden ser queso, champiñones, jamón, huevo, pollo, etc. También hay crêpes dulces rellenos de dulce de leche, nutella, bananas o frutilla. En estos puestos venden “combos” de crêpes y bebidas, todo por debajo de los 5 euros. Te aseguro que te llenarás y comerás sano.

foto-2
5. Comida del medio oriente

 Una de las opciones más económicas y sabrosas para comer son los Kebabs. Es una especie de tortilla o pan plano y redondo (pan pita) que lo rellenan con varios cortes de carne de cordero o de pollo que han sido asadas y marinadas en un torno vertical. Esta comida árabe es muy recomendable. Venden combos de gaseosa + kebab + papas fritas a tan sólo 6 euros.

kebab
5. Pan francés

El pan es un producto emblemático de París y además es muy barato. En sus panaderías puedes comprar el tradicional baguette que es simplemente una delicia! Su corteza crujiente te dejará sin aliento. En algunas panaderías venden sandwiches preparados con pan baguette pero tu también puedes hacerte un super sandwich en tu hospedaje antes de salir a pasear. Compras el relleno que deseas en un supermercado (queso, jamón, etc) y te haces tu propio almuerzo. El precio de un pan baguette es de 0.90 centavos de euro hasta 1.20 euros.

baguette_001

6. Organiza un Picnic

París tiene muchos parques lindos y es muy común que los mismos franceses usen sus parques para hacer un pequeño picnic y tú puedes hacer lo mismo y ahorrar mucho dinero. Busca un supermercado o una fromagerie* (quesería) que están por todos lados, compra un delicioso baguette, una botella de vino y organiza un picnic. Tendrás una vista hermosa y tu almuerzo no pasará de los 5 a 7 euros por persona.

aea85080b8ff3224d421dea1c55e7fc8

*Fromagerie  o quesería. En Francia cuentan con más de 500 variedades de quesos, las fromageries son ideales para comprar buenos quesos y a buenos precios. Puedes pedir un trozo para probar antes de comprar.

7. La vida es dulce

Si estás en París no puedes dejar de probar sus dulces, son una parada obligatoria. Los dulces que más te recomiendo son los macarons  que son característicos de la gastronomía francesa. Es una galleta hecha a base de clara de huevo, almendra molida y azúcar. Tienen diferentes rellenos, como ganache o pequeñas frutas. ¡Todas las combinaciones son un manjar!. Por otro lado, si lo tuyo son los helados, no puedes dejar de ir a Berthillon que es conocida como “la mejor heladería del mundo” y está ubicada en la Rue Saint-Louis en l’Île. Un gustito que vale la pena alegría tenerlo.

FOTO-1

Espero que estos 7 tips para comer bien y barato en París les hayan servido. Si te gustó, compártelo con tus amigos!

À bientôt…

FOTO-TOURS-PARIS

©Los viajes de Mary Blog 2015. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 13 Septiembre, 2015 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 6
6 Comments
  • Rocio
    13 Septiembre, 2015

    Me encantaron tus tips para comer en Paris ??; espero hacer un picnic pronto con muchos quesos y vino.

  • cmartecreativo
    14 Septiembre, 2015

    La opción del kebab es súper aunque yo prefiero el falafel jajaja en Argentina no existen, pero aquí en España hay miles y siempre que no dan ganas de cocinar son riquisimos!!!!

  • palacios para bodas gijon
    30 Septiembre, 2016

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  • restaurante eventos empresa
    14 Octubre, 2016

    Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

  • bodas asturias
    26 Octubre, 2016

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu post en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    • Mary Salas
      5 Noviembre, 2016

      Hola! si quieres poner algo de mi blog en un blog que tienes, necesito primero que me mandes un mail a losviajesdemary@gmail.com porque normalmente es el procedimiento regular porque si me gustaría saber en dónde saldría y si lo autorizo. Caso contrario, lo siento pero no se puede. Todos mis posts están prohibidos copiarlos así sean con menciones por temas legales. Saludos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!