Back to home
in Guías de Viaje, Italia

Guía para viajar a Roma

  • 11 Noviembre, 2015
  • By Mary Salas
  • 11 Comments
Guía para viajar a Roma

Roma es una ciudad especial. Esta última vez que la visité me gustó mucho más que antes, la encontré con menos turistas de lo normal y fue excelente por fin conocerla a fondo. Pasear por sus calles y ver en cada esquina restos arqueológicos es sorprendentemente enriquecedor. Además tiene lugares para comer a los que me encanta volver una y otra vez. Si eres amante de las películas de romanos o de Fellini no podrás resistirte a los encantos de la capital italiana. Aquí te dejo una completa guía para visitar Roma.

Este Post es sólo de tips y recomendaciones para hacer turismo.Si quieres leer sobre mi viaje y experiencias, haz click AQUI. 

MOVILIDADES1

  • Desde y hacia el Aeropuerto.

Hay dos aeropuertos en Roma, el más conocido y con mayor cantidad de vuelos al día, es el Fuimicino pero también puedes llegar a Ciampino que es el más antiguo y pequeño de esta ciudad.

Desde el aeropuerto Fiumicino (FCO) al centro de Roma, debes de llegar al terminal de trenes Roma Termini que está ubicado en el centro de la ciudad. Desde aquí podrás llegar a tu destino final.

Desde el aeropuerto Ciampino (CIA) al centro de Roma.

  • En la ciudad.

Aunque puedes visitar Roma caminando te tomará buen tiempo y quizás termines muy agotado. Por eso te recomiendo, para visitar más y agotarte menos, todas estas opciones para movilizarte.

1. Metro

Roma tiene solo dos líneas, aunque ya están trabajando para hacer la tercera. Es la manera más rápida y sencilla de moverte por los puntos más importantes de Roma. Sólo ten en cuenta las horas punta ya que terminarás como una sardina dentro del metro.

2. Autobuses y Tranvías

Es una buena solución pero si no estás muy familiarizado con la ciudad puede que termines perdido. Conoce mejor las líneas y frencuencias. Aquí el enlace.

3. Taxis

Siempre atento a que tengan todo en regla para saber que estás tomando uno verdadero. Es un medio caro, pero que te puede sacar de apuros en un momento necesario.

4. Billetes (Metro, autobuses)

Billete simple. Tiene un costo de 1.50 euros. Válido solo para un viaje.

Abono de un día. Cuesta 6.00 euros y es válido por un día, es decir 24 horas desde que lo validaste.

Abono de Turista. Tiene un costo de 16.50 euros y sirve por 3 días. Con él puedes usar todos los medios de transportes municipales.

Abono de una semana. Cuesta 24 euros y es válido por 7 días.

ATENCIÓN. No te olvides de validar y conservar tu ticket siempre, sea en el bus o en el metro. Los controladores aparecen cuando menos los esperas, y si no tienes tu ticket validado o no compraste el ticket puedes tener una multa de 50 euros si se paga en ese momento y sino será de 100 euros.

5. Para viajar de Roma a otras ciudades.

Tren

Si piensas viajar dentro de Italia lo más recomendable es que viajes en tren. Trenitalia es uno de los mejores para movilizarte.

LUGARES PARA CONOCER “GRATIS” EN ROMA

Visita el Panteón. Su arquitectura interior es impresionante. La mejor hora para visitar este lugar es al medio día ya que la luz del sol ingresa por su óculo y baña todo el interior con ella.

Conoce la Piazza Navona. Una de la plazas más famosas de Roma y tiene 3 fuentes muy bonitas.

Pide tus deseos en la Fontana di Trevi. Recientemente inaugurada al público luego de haber estado 17 meses oculta por trabajos de restauración. Esta fuente es uno de los mejores lugares en Roma.

Descansa en la hermosa Piazza España, donde la gente aprovecha las escaleras para mirar esta gran pasarela de gente que tienen frente a ellos y también la fuente que hay ahí.

Di todas tus verdades en la enigmática Bocca della Verità. Este disco con forma de rostro que según la leyenda si dices una mentira la boca de este personaje se cerrará con fuerza y tu mano quedará atrapada. Se encuentra ubicada en la fachada de la iglesia Santa Maria in Cosmedin.

Disfruta de un café en Campo dei Fiori. Esta plaza es muy linda para visitarla de noche llena de bares y cafés alrededor. Por las mañanas coge otro look, un mercado al aire libre y miles de flores a la venta.

Siéntete pequeño en la Piazza Venecia, donde se encuentra ubicada una de las obras más imponentes de Roma, el monumento Vittorio Emanuele II.

Cruza el Puente Sant’Angelo. Este puente pasa por encima del tíber y tiene una arquitectura muy hermosa. Con cinco arcadas cubiertas de mármol y diez esculturas de ángeles que decoran este puente.

Visita El Vaticano, una ciudad dentro de otra ciudad. Al pasar sus puertas sentirás un cambio especial y caminar por sus calles será toda una nueva experiencia.

Gira en 360º y admira la Piazza de San Pietro. Ubicada en la ciudad del Vaticano, un lugar que te dejará paralizado por su impresionante arquitectura.

Entra a la Basílica de San Pedro y admira las magníficas obras de arte, donde encontrarás entre las piezas más importantes la famosa escultura de la Piedad del Miguel Ángel.

Llega hasta la Piazza del Popolo y entra a la Basílica de Santa María del Popolo donde encontrarás varias obras de Bernini y su famosa capilla Chigi que ha servido para crear una escena del libro Ángeles y demonios de Dan Brown.

Espía a través de una cerradura de la puerta del Priorato dei Cavalieri y podrás ver el hermoso jardín de los naranjos con un punto de fuga impresionante donde se encuentra la cúpula de San Pedro. Te dejará suspirando por horas. Para llegar aquí anda hasta el Circo Massimo.

LUGARES PARA CONOCER “PAGANDO” EN ROMA

Los imperdibles en esta ciudad son el Coliseo Romano, el símbolo de la ciudad eterna.

La Capilla Sixtinala impresionante obra de Miguel Ángel y la magnífica vista de Roma desde la Cúpula de San Pedro.

Aquí les dejo los paquetes turísticos para ver estas obras de arte a un excelente precio. Tickets y precios.

DONDE COMER RICO Y BARATO EN ROMA

La comida en Roma suele ser cara por ser una ciudad muy turística, por eso aquí te dejo mi lista de recomendaciones donde podrás comer bien y barato.

Si estás cerca al Coliseo y te pilló la hora del almuerzo, aléjate un poco de esta zona y llega hasta Largo Corrado Ricci 34, donde encontrarás el pequeño, sencillo pero excelente restaurante Allbione, donde podrás comer exquisitas albóndigas a excelentes precios. 3 albóndigas por 3.50 euros, 8 por 7 euros y 15 por 11.50 euros. Además puedes pedirlas en sándwich o con ensaladas.

Si te encuentras por el Vaticano, sal de la misma ciudad y busca el Caffé di Porta Castelo ubicado en la calle ‪Via di Porta Castello, 8-9,  en la esquina con Borgo Pio 206. Donde podrás comer un menú que incluye una riquísima pizza o una lasaña + vino + café a sólo 10 euros.

Si eres amante de los helados no debes dejar de visitar la heladería Giolitti, uno de los mejores lugares para comer el típico gelato italiano y a un excelente precio 2.60 euros por dos bolas. Está muy cerca al Panteón, la dirección es Via Uffici del Vicario.

ALOJAMIENTO

Siempre les recomiendo que si van a quedarse en hoteles busquen con tiempo para tener los mejores precios. También puedes hospedarte en un hostel si vas en grupo. Puedes alquilar un departamento en airbnb.com o hacer couchsurfing.

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 11 Noviembre, 2015 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 11
11 Comments
  • Alejandra
    12 Noviembre, 2015

    Hola Mary! Te cuento que aqui está otra Arequipeña viajando por Europa jaja … Bueno me toca Italia la próxima semana! Que emoción. Tus tips son buenísimos, pero quería preguntarte si es que los pasajes en trenitalia tienen mucha demanda? Llegando allá encontraré pasajes o mejor sería comprarlos online? Ojala me puedas ayudar. Buen viaje!!! Besos

    • Mary
      12 Noviembre, 2015

      Saludos de una characata a otra! Hola Alejandra, que lindo tener una lectora arequipeña! Italia te va encantar, es hermosa! Me alegra que te hayan gustado los tips, el domingo salen los de Florencia, para que no te pierdas ninguno puedes suscribirte a mi blog o sino los sigues por FB En cuanto a tu consulta, es mejor que compres tus tickets en la misma estación, los trenes van casi vacíos, además ahí encontrarás los tickets para trenes regionales que son los más baratos. Por ejemplo, un ticket promedio por internet te sale 30 euros y en la misma estación por un tren regional te sale 10 euros Ahorro es progreso. jaja Mucha suerte en tu viaje y disfruta al máximo!

      • Alejandra
        13 Noviembre, 2015

        Muchas gracias Mary! Ya te sigo en fb jaja! Necesito tus tips de florencia … otro abrazo characato

  • Montse Cano
    12 Noviembre, 2015

    Hola Mary soy Montse, acabo de descubrir tu blog por casualidad y lo que llevo visto me ha gustado mucho
    Muy buenos los consejos que das sobre Roma, hace poco que volví de allí. Una ciudad preciosa!!

    Un abrazo y tienes una lectora mas

    • Mary
      12 Noviembre, 2015

      Hola Montse!! Que lindo leer eso me alegra que te haya gustado mucho!! Si tienes un blog, me dices cuál es y nos seguimos.. un abrazo grande!

  • maju
    12 Octubre, 2016

    hola maty muy buenos tips … es la primera vez que voy a viajar a italia roma con mi hija …… queria saber si me puedes orientar… que cosas me van a pedir para salir de peru y que cosas me pediran aya saliendo del avion .. no quisiera llevarme una sorpresa y que no me dejen salir de peru o entrar a italia me puedes decir que hacer paso a paso o que cosas debo tener ? aya tengo familia que me va a hospedar gracias mary

  • Angelina
    25 Octubre, 2016

    Hola, Mary
    Me gusta toda esta info, pero sobre todo la del transporte porque eso generalmente se deja fuera de los artículos acerca de Roma. Y lo cierto es que hay que tener claro que moverse por esa ciudad no es nada barato, a menos que siempre usemos los piecitos.
    Saludos y éxitos

  • Virtual Private Server
    9 Junio, 2017

    Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la epoca de maximo esplendor de la capital.

  • Pablo
    12 Julio, 2017

    Sin ninguna duda esta es la mejor guia sobre viajar a roma.

    Saludos y gracias

    Pablo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!