Back to home
in ¿Dónde comer?, España

Madrid: Entre tapas y cañas

  • 27 Enero, 2016
  • By Mary Salas
  • 4 Comments
Madrid: Entre tapas y cañas

Pasar tanto tiempo en París me ha convertido en una persona muy tranquila y pausada. Mi vida en la ciudad del amor discurre entre días nublados, silenciosos metros, locales que cierran en su mayoría media hora antes de lo que dice el cartelito de la puerta y en cafés llenos de gente que hablan bajito, porque puedes entrar a un café repleto de gente pero por la bulla, jurarías que hay a lo mucho, 5 personas en todo el local.

Llegar a Madrid por FITUR fue como un break de todo este silencio. Me había olvidado la vitalidad con la que se vive en España y la alegría con la que caminas a diario por ese país.

La primera noche en Madrid salí con un grupo de amigos, todos ellos dispuestos a que me encante la ciudad, pues en mis anteriores visitas, que fueron fugaces fue inevitable comparar a la capital española con la capital catalana, ciudad donde estaba viviendo en aquel entonces. En esta oportunidad debo decir que Madrid me ha encantado y la promesa de volver pronto a visitarla se ha hecho presente.

MADRID

Uno de los puntos cautivantes de Madrid son las noches con sus bares y mercados. Estos últimos, son los mejores espacios gastronómicos donde puedes probar una gran variedad de tapas y maridarlos con cañas (cervezas) o vinos. Una combinación perfecta que seduce a quienes visitan la capital española.

MERCADO-4

MERCADO-5

Por eso, no podía faltar esta pequeña lista con tres de los mejores mercados de Madrid, y que si estás por aquí no debes dejar de ir.

Mercado de San Miguel

MERCADO-6

Ubicado en el corazón de la ciudad, este mercado late todas las noches al ritmo del roce de los platillos y las copas que chocan y suenan como castañuelas en vivo.

El Mercado de San Miguel fue reformado en el 2009 y se volvió el pionero de un fresco y nuevo concepto de más de treinta puestos gourmet que ofrecen una gran variedad de productos y tapas (piqueos), desde jamones ibéricos, carnes, quesos hasta pescados, todas estas tapas las puedes degustar a un bajo costo pero sin perder la calidad y la frescura en cada plato. Una parada obligatoria si estás por Madrid.

MERCADO-7

MERCADO-8

Dirección: Plaza de San Miguel, sn 28005 / Horario: L-M-M-D: de 10:00 a 24:00 h ; J-V-S: de 10:00 a 2:00 h

Mercado de San Ildefonso

MERCADO-2

Ubicado en la calle Fuencarral del barrio Malasaña, este mercado nace con el estilo de un Street food Market, donde 19 puestos encantadoramente diseñados te muestran la gran variedad de tapas que puedes degustar aquí. Un local de 3 niveles con cómodas terrazas ideales para disfrutarlas en grupo y en verano. Aunque yo lo he visitado en invierno y para mi sorpresa, estaba lleno de gente y vida, así que presumo que si en invierno este local es muy animado, en verano debe ser uno de los puntos de encuentro más solicitados.

Ambientes al aire libre que junto a los pequeños puestos y la decoración ambiental, hacen de este local un perfecto espacio para disfrutar del ambiente chic y casual que puedes vivir tanto en las calles de Madrid como en sus locales.

MERCADO-1

MERCADO-3

Dirección: Calle Fuencarral, 57, 28080 Madrid / Horario: L-M-M-D: de 10:00 a 24:00 h ; J-V-S: de 10:00 a 2:00 h

Platea Madrid

restaurante-platea-madrid3

Aunque este no llegué a visitarlo, me lo recomendaron y lo dejo pendiente para mi próxima visita.

Platea Madrid se ubica en el antiguo cine Carlos III, junto a la calle Serrano, un espacio que no solo se utiliza para el deleite de la comida, sino que aquí también se puede disfrutar de los famosos shows cookings, microteatro y festivales de cine.

Cuenta con cinco plantas que ofrecen una amplia variedad de puestos ideales para tapear o comer. Un lugar que sin lugar a dudas, debes visitar.

Dirección: Calle de Goya 5-7 28001 Madrid / Horario: L-J: de 12.00h a 24.00h, V- D 12.00 a  02.00h.

©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 27 Enero, 2016 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 4
4 Comments
  • Gilda Torres
    28 Enero, 2016

    Como siempre tus dscto iones maravillosas que te transportan al mismo lugar que estas y queda el sabor de: tendré que conocer , no me lo puedo perder. Excelente Mary, gracias.

  • esther
    29 Enero, 2016

    holaaa yo tengo planeado viajar en julio 14 por dos semanas soy un poco timida pero tu historia me anima mucho mas con tu narracion mi imajinacion vuela a mil por hora gracias vivo en usa

  • ester
    29 Enero, 2016

    holaaa yo tengo planeado viajar en julio 14 2015por dos semanas soy un poco timida pero tu historia me anima mucho mas con tu narracion mi imaginacion vuela a mil por hora gracias vivo en usa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!