Back to home
in Guías de Viaje, Perú

Descubre Lima en 2 días

  • 31 Enero, 2016
  • By Mary Salas
  • 6 Comments
Descubre Lima en 2 días

Lima muchas veces es una escala obligatoria para llegar a diferentes destinos, ya sea al interior del Perú o para ir a otros países latinoamericanos. Algunos viajeros optan por quedarse en un hotel o simplemente tratan de acortar la escala en esta ciudad, pero yo les recomiendo que se den el tiempo para aprovechar y conocer la ciudad de los reyes.

Lima es muchas veces considerada como una ciudad de paso, pero con el tiempo ha comenzado a llamar la atención y ahora es un atractivo turístico que tiene mucho por ofrecer. La capital cosmopolita es una fusión de cultura, tradición y modernidad, con una gastronomía variada y que atrae a mucha gente.

Si estás en Lima, te dejo esta guía para visitarla en 1 día o 2 días

Día 1 – Viaja a Lima la colonial

Transpórtate en el tiempo y conoce la elegante Lima antigua con sus famosos balcones y su arquitectura colonial, visitando el Centro Histórico de la ciudad, considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1988.

Plaza Mayor o también conocida como la Plaza de Armas es un buen inicio para empezar tu recorrido, desde aquí podrás disfrutar en una vista de 360º a la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y el Palacio Presidencial y el Municipal, así como sus famosos balcones coloniales que está en la mayoría de los edificios que rodean la plaza.

plaza-de-armas

La Catedral de Lima se construyó donde estuvo ubicado el lugar de adoración de los incas. Su construcción ocultó todos los vestigios de este lugar sagrado incaico y en su reemplazo se construyó esta Catedral que tiene una fachada de estilo renacentista, cuyo interior es una mezcla de varios tipos de estilos, entre el gótico hasta el barroco.

Cuenta con un recorrido interno por toda la catedral, que además incluye el museos y sus capillas laterales, donde en una de ellas se encuentra la tumba de Francisco Pizarro.

Horarios: L a V: 9:00am – 5:00pm. S 10:00am – 1:00pm. Costo: Adultos S/.10.00 Niños S/.2.00

catedral-lima-2

El Palacio Presidencial se puede apreciar únicamente desde afuera pero es un punto imperdible que debes visitar a las 11:45am ya que dentro de los siguientes minutos se produce el cambio de guardia con los elegantes soldados presidenciales más conocidos como los Húsares de Junín.

Peru-Lima-Palacio-de-Gobierno-Plaza-de-Armas-L

Caminando llegas al Convento de San Francisco, allí podrás visitar las famosas catacumbas en su interior, no sin antes ver una de las bibliotecas más antiguas y bellas de América del Sur, donde se encuentran aproximadamente unos 25 000 libros.

Horarios: Todos los días de 9:30am a 5:30pm. Costo: Adultos S/.10.00 Niños S/.1.00

600x400_san-francisco

El Convento e Iglesia de Santo Domingo fue fundado en 1535 y cuenta con hermosos patios interiores con influencia árabe donde destacan los balcones de la época colonial. Este lugar es visitado por los fieles seguidores de la patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima, y es que allí se encuentran sus restos.

Horarios: Todos los días de 9:30am a 5:30pm. Costo: Adultos S/.7.00 Niños S/.1.00 El ingreso incluye guías.

santo-domingo

Luego llega hasta la Plaza San Martín, para mi considerada una de las plazas más bonitas y representativas de la ciudad y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Está muy cerca de la Plaza Mayor de Lima y está presidida por un monumento al libertador Don José de San Martín.

438209

Ya que el Perú es un destino gastronómico famoso a nivel mundial, no creas que en tu primer día no puedes aprovechar de la espectacular comida peruana si estás en el centro de Lima. Te recomiendo probar un sabroso “chifa” una fusión entre la comida peruana y china, en la conocida calle Capón, ubicada en el barrio chino. También puedes visitar al famoso Bar Cordano, donde podrás comer un delicioso lomo saltado o un tacu tacu. Este lugar ha sido visitado por famosos personajes y hasta en la actualidad es el punto de encuentro de muchos políticos peruanos.

bar-cordano

Para cerrar el día puedes aprovechar sin tener que moverte de esta zona, y probar un delicioso y tradicional pisco sour en el Hotel Bolívar que tiene una arquitectura grandiosa y el pisco más emblemático de la ciudad.

Día 2 – Una paseo entre Barranco y Miraflores

Este día ponte zapatos cómodos, si estás en verano, usa bloqueador y un buen sombrero y si estás en invierno una buena bufanda y disfruta del paseo.

Puedes comenzar en el Parque Kennedy donde hay puestos de artesanías y artistas que han vuelto de este parque su taller al aire libre, camina por la Avenida Larco, una avenida llena de comercio y termina el recorrido en el Centro Comercial Larcomar, un lugar muy interesante arquitectónicamente, pues se ha construido en un peñasco y cuenta con una vista espectacular de la costa verde, además de que es un punto donde hay tiendas de todo tipo y para todos los gustos.DSCF0221

Luego puedes salir de este centro comercial y aprovechar un paseo por el ícono de Lima, el malecón de Miraflores, donde sus parques verdes y decorados como el parque del Amor o el faro, te invitan a que saques hermosas fotos. Si estás de suerte y el día tiene vientos propicios, atrévete y haz parapente en uno de los lugares más buscados para hacer esta actividad, frente al parque Raimondi.

IMG_4110

Aprovecha la tarde y llega hasta Barranco en una caminata por el malecón Cisneros. Ya entrando a este bohemio barrio, encontrarás el boulevard Saenz Peña que cuenta aún con algunas casonas de la época colonial y es un boulevard con tiendas, pequeñas galerías de arte y el elegante hotel B. Sigue tu camino hasta llegar a la Plaza de Armas de Barranco y apresura el paso hasta el famoso Puente de los suspiros y aprovecha de uno de los atardeceres más lindos de la ciudad.

turismo-lima-barranco

En estos distritos costeños puedes encontrar exquisitos platos de ceviche, helados artesanales, cafesitos con mucha personalidad y un sinfín de locales para comer. Ya de noche aprovecha la fiesta que hace vibrar el distrito de Barranco en sus bares de antaño, varios de ellos con música en vivo.

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 31 Enero, 2016 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 6
6 Comments
  • Andrea
    1 Febrero, 2016

    Hola Mary estoy próxima a conocer Lima, tu guía de viaje me pareció genial, quisiera me guiaras acerca del transporte en Lima, sobretodo el traslado del aeropuerto al hotel, sus tarifas y demás, mil gracias.

    Andrea

    • Mary
      2 Febrero, 2016

      Hola Andrea! claro que si!, esta misma guía la completo el fin de semana para que esté con el tema del transporte

  • Wendy
    2 Febrero, 2016

    Hola Mary,

    El destino me ha traido a tu blog el cual disfruto enormemente. El proximo 13 de Mayo viajo a Lima y aunque como dices en tu post estare apenas dos días lo quiero disfrutar al maximo.
    Saludos desde Cancún

  • Raquel
    28 Noviembre, 2016

    Mary, felicitaciones por tu descripción y fotos.Ya está en mi lista de ciudades a conocer.

  • Nuria B
    21 Agosto, 2017

    Buenas tardes, buscanco información acerca de Perú, me encontré con tu precioso blog. Felicidades y muchas gracias por compartirlo. Me ha servido de gran ayuda. Saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!