Back to home
in Singapur

Singapur : un pequeño gran país

  • 19 Febrero, 2016
  • By Mary Salas
  • 4 Comments
Singapur : un pequeño gran país

Sentada sobre mi cama, con un mapa en las manos, empecé a buscar Singapur; fue difícil encontrarlo rápidamente y es que me di con la sorpresa de que era un país muy pequeño, o mejor dicho una ciudad muy grande. Levanté la vista y le dije a A. ¿Esto es todo? ¿Así tan pequeñito es? No veo que haya más que una ciudad, ¿no tiene más? En ese momento salí de mi ignorancia al enterarme que Singapur era un pequeño país de apenas 700 km2 y además muy joven, con tan sólo 51 años de fundado y es uno de los países más ricos del mundo, tiene la mayor concentración de ricos en el mundo. El 11.4% de su población de casi 5 millones de habitantes, son millonarios.

map_of_singapore

Esta isla, llamada anteriormente Temasek, ha pertenecido al imperio británico; luego, después de la Segunda Guerra Mundial cayó bajo el imperio Japonés, donde se unió a la Federación de Malasia de la que fue expulsada 2 años más tarde y recién, en 1965 se independizó.

Esta es una de las cosas que más me gusta de viajar: aprender geografía e historia universal, aprender de una manera más vivencial y quedará grabada en mi cabeza por siempre.

4

Lo primero que vi al llegar a Singapur fueron sus edificios, omnipotentes, inmensos, surrealistas. Parecía que estaba aterrizando en un país futurista, similar a la de los dibujos de los supersónicos. Fue inevitable sentirme como una pequeña hormiga, aunque curiosamente estaba en uno de los países más pequeños del mundo. Quizás por esto, o por el inglés con un dejo que poco entendía, opté por quedarme encerrada en mi burbuja llamada: habitación.

1

Muchas veces he recibido mensajes de ustedes que me dicen que soy valiente al vivir viajando o cómo hice para atreverme a viajar sola por el mundo, y es lo mismo que me pregunto yo todos los días. No siempre soy la mujer segura que viaja y no tiene miedo, o que habla todos los idiomas del mundo, es más, a pesar de que entiendo y me comunico con facilidad en 3 idiomas aparte del español, dentro de esta lista no figura el inglés, mi inglés es muy básico y si me pongo nerviosa mi boca no suelta ni una sola palabra.

8

Lunes, primer día de clases de A. mientras él partía rumbo a su universidad, muy temprano para entender los metros y no llegar tarde, yo terminaba de despertarme. Un mensaje de un querido amigo, Edu hacía sonar mi celular.

Edu- Hola Mary! Estás en Singapur??

  • Hola Edu! Sí por aquí ando.

Edu- Que genial!! Estás despertando o aún no has dormido??

  • Despertando, por aquí son las 7:00am.

Edu- Y cómo es allá? Debe ser alucinante, ya has salido a pasear o aún no?

  • Es muy bonito, súper moderno, de lo poco que he visto, es como una ciudad del futuro. Es mi primer día sola y la verdad que no me atrevo a salir. Mi inglés no es el mejor y no entiendo mucho lo que dicen.

Edu- Con paciencia, conocí gente en Estados Unidos que aprendió a hablar inglés sin estudiar, así que de una lo aprendes allá. También podrías aprender a decir en chino mandarín: ¿cómo carajo llego a mi casa? jajaja

  • También! Aunque me responderían en mandarín, y ahí si que me voy al carajo. Jajaja

Edu- jajaja de una! Pero bueno, igual sal, lo peor que te puede pasar es que te pierdas y termines en una comisaría. Ve y olvídate del mundo. No es peligroso o si?

  • jajaja es verdad!. No, no es peligroso. Es un país muy limpio, seguro, en donde te multan por todo. Por ejemplo: está prohibido fumar y masticar chicle. Está prohibido tirar la basura a la calle, comer y beber en el transporte público, prohibido dormir en público, entre mil prohibiciones más.

Edu- Entonces no tienes nada que perder, ve y disfruta, sólo evita que te multen, jaja. 

7

Mientras que Edu me iba alentando a salir a pasear sola por las calles de Singapur, me quedé pensando que desde hace tiempo que no viajaba completamente sola, básicamente desde que apareció A. en mi vida. Había tenido algunos viajes sin él, pero siempre acompañada de otras personas. Desde el 2011 no cogía mi maleta y me iba sola por el mundo a lugares en los que no manejaba el idioma, como cuando llegué a Italia sin hablar una sola palabra de italiano.

¿Será que cuándo estás en una relación dejas tu esencia por un momento y te acostumbras a andar de a dos y cuando te plantean hacer cosas sola te cohibes un poco?

Edu se despidió rápidamente, era hora de ir a acostar a su bebé. Me despedí de mi entrañable amigo, con el que no hablo seguido pero con el que siempre puedo contar, lo sé.

10

Volví a mi rutina, mientras servía mi café matutino, cogí el libro que estoy leyendo en este momento “La Ciudad de las Bestias” de Isabel Allende y empecé a perderme en la lectura . En ese momento una frase apareció frente a mis ojos como una señal.

“Hay que ser flexible, Alexander. Nuestra familia está pasando por una crisis. ¿Sabes cuáles son los caracteres chinos para escribir crisis? Peligro + oportunidad. Tal vez el peligro … te ofrece una oportunidad extraordinaria”.

Fue así que entre los caracteres chinos, la palabra crisis: peligro + oportunidad, retumbaron en mi cabeza. No terminé mi taza de café y me fui a bañar y vestir rápidamente. Una especie de fuerza se apoderó de mí, abrí la puerta y salí rápidamente rumbo al metro, siguiendo las indicaciones del google maps y decidí perderme por este pequeño gran país en el que está prohibido todo pero especialmente está prohibido dejar de visitar. 

9

6

©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 19 Febrero, 2016 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 4
4 Comments
  • Mario H. Palomino
    19 Febrero, 2016

    Hola Mary!
    Excelente blog
    Tengo curiosidad de saber cuáles son los 3 idiomas que hablas?
    Saludos desde Lima.
    PS: Desde ahora comeré más frutas

    • Mary
      25 Febrero, 2016

      Hola Mario, Muchas gracias!! Para quitarte la curiosidad, los 3 idiomas que hablo además del Español es el Francés, Italiano y Catalán. Saludos hasta Lima y que alegría que estés comiendo más fruta.

  • Ellen
    27 Febrero, 2017

    Hola Mary!, hace poco encontré tu blog y la verdad me encanta tus relatos. Es como un cuento *o* donde hay aventura y un toque de optimismo, es como un “Vamos para adelante!” :D
    Es la primera vez que entro y encuentro mucha información, gracias por los tips y prometo leerlo todo y recomendarlo.
    Cuídate mucho y que sigan los viajes! ;)

    • Mary Salas
      27 Febrero, 2017

      Hola Ellen, gracias por tu comentario! me anima a seguir escribiendo sobre mis viajes y si así puedo ayudar a más gente, mejor aún.
      un abrazo y que sigan los viajes!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!