Back to home
in Singapur

La otra cara de Singapur

  • 25 Febrero, 2016
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
La otra cara de Singapur

Los días han seguido pasando y yo cada vez me siento más parte de esta ciudad. He aprendido a movilizarme “casi” perfectamente, aunque a veces pierdo la orientación y termino en otra estación pero rápidamente me vuelvo a ubicar. Entre los singapurenses y yo, también nos hemos llegado a entender, ellos  hablan el Singlish (la versión singapurense del inglés, que mezcla algunas palabras de los otros idiomas con el inglés) y yo les hablo Spanglish. Podría decirles que también cuando salgo me mimetizo con ellos pero eso no es cierto. Para empezar, la mayoría son achinados y yo con mis ojos grandes no puedo parecerme mucho a ellos así me caiga todo el sol encima y me haga cerrar los ojos como chinita; además que acá las chicas están muy a la moda, mientras que yo, cada vez adopto un look más informal. A veces me pongo algún vestido que traje conmigo pero son tan pocos que si los repito mucho, esos vestidos parecerán mi uniforme. Y es que desde que empecé a viajar con más frecuencia mis prioridades han ido cambiando. Aún recuerdo a esa Mary arquitecta, Jefa de Visual Merchandising que le encantaba vestirse con los mejores vestidos, que su sueldo entero lo gastaba en su ropa, perfumes y salidas, ahora poco queda de ella, la esencia sigue siendo la misma pero la “carcaza” ha cambiado significativamente, y es que para poder conocer el mundo, a veces se tienen que hacer algunos sacrificios.

INDIA5

Hoy mientras me sentaba en una banca cerca a un árbol para buscar un poco de sombra, me quedé pensando en cómo había cambiado, como había sido antes y como era ahora. Así, me quedé mirando a mi alrededor y vi ese país moderno, lleno de edificios importantes, uno más alto que el otro, con gente bien vestida y yendo a trabajar. De pronto pasó por mi cabeza, esta ciudad debería tener otra cara, una cara poco conocida, más antigua, sin edificios, más llena de costumbres y más ella. Empecé a indagar un poco más sobre sus barrios tradicionales y fue así que llegué a Little India y a Chinatown, así conocí la otra cara de Singapur.

INDIA-1

Llegar a Little India es como cambiar de país por un momento. Dejamos de estar en la moderna y sobria Singapur y pasamos a las calles de casas pequeñas, muy coloridas, donde las calles más parecen pequeños pasajes y todo se llena de olor a especias. Las mujeres dejan atrás los diminutos vestidos y empieza una pasarela distinta, quizás una de mis favoritas, con telas de colores, mezclas de texturas y diseños variados. El corazón de este barrio es el mercado de la Arcada, un pequeño espacio comercial donde venden la vestimenta típica, dulces, comida y hacen Mehandi. En las calles aledañas puedes ver tiendas donde venden platería, joyas, artesanías y saris de seda.

INDIA-4

INDIA-7

Los templos se encuentran en diferentes partes del barrio, con sus grandes fachadas llenas de detalles y pequeñas estatuas. Estos templos se mantienen abiertos para aquellos que quieran rezar o simplemente acercarse a conocer la arquitectura religiosa hindú.

INDIA-2

INDIA-9

Dejando atrás esta colorida zona y a pocos kilómetros de aquí, se encuentra el barrio Chino, o más conocido como Chinatown. Este barrio vibra a toda hora y es que más del 74% de la población de Singapur es de origen chino.

CHINA-1

El metro que te lleva hasta este lugar te empieza a dar indicios de que estás por cambiar de lugar. Todos los avisos empiezan a traducirse del inglés al chino. Una vez que sales de la estación de metro toda la señalética están en su idioma. Una gran avenida te recibe con luces y decoración china.

CHINA-7

CHINA-2

CHINA-9

Las calles están llenas de tradición, tienen mercados ubicados en el corazón del barrio, donde puedes encontrar desde remedios naturales, hasta trajes típicos, orfebrería y loza fina.

CHINA-3

CHINA-4
CHINA-6

También en Chinatown no falta la comida, los puestos están dispersos por todo el barrio y encuentras menús surtidos y muy cómodos. Puedes probar famosos pasteles chinos, platos típicos como el arroz o la gallina Ti Pa Kay, entre otras exquisiteces de esta comida.

CHINA-8

Estas son las visitas que más me gusta hacer cuando viajo. Siempre es lindo ver la modernidad y la grandeza que los humanos creamos pero no hay nada como lo tradicional, lo pequeño, lo intimo, esa cara poco conocida pero más real. Esa es la otra cara de Singapur.

©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 25 Febrero, 2016 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!