Back to home
in Bélgica, Guías de Viaje

Guía para viajar a Brujas

  • 20 Abril, 2016
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Guía para viajar a Brujas

Esta guía para viajar a Brujas – Bélgica, contiene información útil para ayudarlos en su próximo viaje, espero que les sirva de ayuda.

BRUJAS / BRUGGE

FOTO-3

Brujas se encuentra ubicada en la región belga de Flandes. Es considerada una de las ciudades más bonitas de Europa y una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El nombre de la encantadora ciudad de Brujas no está relacionado con las viejas de narices largas y con verrugas que hacen pócimas, su nombre proviene del Noruego antiguo; de la palabra “Bryggia” que significa puentes, muelles, atracaderos.

Este destino es uno de los más buscados por los turistas, actualmente la visitan cerca de 3 millones de viajeros cada año, convirtiéndola en la ciudad más visitada de Bélgica.

FOTO-5

En esta guía para viajar a Brujas, aclararé todas las dudas que me embargaron y que tuve que ir averiguando para poder viajar. Aclaro que son opiniones personales y que ustedes al final tendrán las suyas.

Tengan en cuenta que está hecha en el 2016, año en el que viajé y pueden tener variaciones luego.

¿CÓMO LLEGAR?

Brujas está a tan sólo 90km de la capital Bruselas, por lo que llegar a ella es muy fácil. Puedes ir en autobús, tren o alquilar un auto.

En tren puedes ir cómodo y llegar muy rápido. El costo del tren desde cualquier estación de Bruselas es de 15 euros aproximadamente y la duración es de 1 hora.

Si quieres más tips sobre cómo movilizarte por Europa sigue leyendo aquí: 4 formas para viajar barato.

FOTO-10

CLIMA

El clima es muy variado durante todo el año. Lo mejor es estar preparado siempre para una lluvia ya que cae todo el año. Las temperaturas mínimas en invierno van entre -5ºC y -4ºC y las máximas en verano entre 17ºC y 15ºC. La mejor época para visitar Brujas es entre mayo y septiembre.

¿CUÁL ES EL IDIOMA?

Los idiomas oficiales de Bélgica son el neerlandés, el francés y el alemán. Al ser una ciudad turística, es muy fácil poder comunicarse en inglés.

FOTO-1

PRINCIPALES ATRACCIONES DE BRUJAS

  • PASEO POR LOS CANALES

FOTO-6

Considerada “La Venecia del Norte” por su gran cantidad de canales y es imprescindible que en tu visita des un paseo por sus canales. Puedes tomar una de las numerosas barcas en el Rozenhoedkaai (calle Pandreitje), donde hay varios tipos de cruceros. El paseo dura 40 minutos aproximadamente y cuesta entre 6€ a 10€. Tienes una guía todo el camino que va contando la historia de la ciudad y te va indicando los puntos más importantes para visitar.

  • RELÁJATE EN LA ZONA DEL BEGIJNHOF Y EL PARQUE MINNEWATER

FOTO-7

La zona del Begijnhof de Brujas es uno de los lugares más tranquilos y bellos de la ciudad. Antiguamente fue un beaterio, un conjunto de casitas de estilo nórdico de 1245. En la actualidad residen monjas benedictinas y gente del lugar. Se puede visitar el convento de 10am a 5pm por 2 euros.

Frente a esta zona se encuentra el parque Minnewater y Lago del Amor, que conecta con el canal que da entrada al Begijnhof.

FOTO-8

  • ENCÁNTATE CON GROTE MARKT

Esta plaza es el corazón de Brujas. En ella se encuentra el campanario Belfort, rodeado de encantadores edificios medievales, es la torre más característica de la ciudad, tiene 83 metros de alto y tras subir 365 escalones puedes ver la ciudad a tus pies. En esta plaza se ubican muchos restaurantes, carruajes para turistas, bicicletas, tiendas de souvenirs y mercadillos.

FOTO-9

  • DELÉITATE CON LAS PAPAS FRITAS Y LOS GOFRES

Las papas fritas se sirven en todo Bélgica y es que aquí nacen esta delicia crujiente que no debes dejar de probar en tu visita por Brujas, así como sus famosos gofres belgas servidos con azúcar o chocolate.

Waffles_with_Strawberries

  • DISFRUTA DE SU GRAN VARIEDAD DE CERVEZAS… SALUD!

Si eres amante de la cerveza y vas a ‪‎Bélgica no puedes dejar de probarlas!! Tienen 150 cervecerías y más de 1500 diferentes variedades que podrás disfrutar! El reto será escoger tu favorita. En Brujas no dejes de visitar, 2be Beer Wall, un local que tiene tienda, bar y terraza, todo en uno! Para los amantes de la buena cerveza este lugar es una parada obligatoria en tu visita. Dirección: Wollestraat 53, 8000 Brugge, Bélgica

CERVEZAS-BELGICA-2

CERVEZAS-BELGICA-1

  • ENDÚLZATE CON LOS MEJORES CHOCOLATES DE BRUJAS

Dumon Chocolatier me lo recomendó el capitán que nos llevó por los canales de Brujas. Nos dijo que no perdamos tiempo en las otras chocolaterías y vayamos de frente a esta chocolatería que es considerada la mejor de Brujas por los locales. Fuimos y fue inevitable salir con cajitas repletas de este manjar para no extrañar Bélgica los próximos meses. Dirección: Eiermarkt 6, 8000 Brugge, Bélgica

DSC00715

Para terminar les dejo los post que escribí sobre Brujas hace unos años cuando recién la visité por primera vez: Brujas y Bruselas

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 20 Abril, 2016 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!