Back to home
in Italia

La Spezia | Italia

  • 23 Julio, 2016
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
La Spezia | Italia

Mientras el mar baña las rocas, las casas se adhieren como una especie de estrellas marinas ubicadas en la cima de ellas, como si hubieran echado raíces en medio de esos verdes valles y densos bosques de pinos, alimentándose de las vistas infinitas que contemplan el mar azul. Así de encantadores son los paisajes de la Riviera Italiana.

FOTO-LA-SPEZIA-2

En esta hilera de pueblitos que delinean sutilmente el mar, se encuentra La Spezia, una ciudad de Liguria con un patrimonio histórico y artístico que merece la pena ser descubierto, donde la antigua muralla de la ciudad se entrelaza con una de las paredes de sus museos, y es desde aquí, que se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

FOTO-LA-SPEZIA-6

FOTO-LA-SPEZIA-5

Para llegar al corazón de esta ciudad, deberás dejar atrás su gran puerto y su boulevard a las orillas del mar, ingresar a las entrañas de la ciudad y sumergirte entre sus angostas calles que parecen una pasarela, o una de esas escenografías de cartón de Hollywood que asemejan a las calles reales. Todas ellas parecen una especie de molde, una constante de las típicas ciudades costeras en la ribera del mediterráneo como las calles de Palma de Mallorca y Cinque Terre.

FOTO-LA-SPEZIA-12

FOTO-LA-SPEZIA-1

FOTO-LA-SPEZIA-8

Los edificios de colores cálidos con ventanas de madera pintadas de verde, blanco o al natural, llaman la atención rápidamente de los pocos visitantes que la deciden visitar, pues a pesar de ser una ciudad coloridamente atractiva, está solo sirve de paso para llegar a Florencia o es el inicio del famoso recorrido de las cautivadoras Cinco Tierras, mejor conocidas como Cinque Terre que incluyen los pueblitos de, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare.

FOTO-LA-SPEZIA-11

FOTO-LA-SPEZIA-10

Estos cinco pueblitos que enamoran a sus visitantes, son uno de los escenarios más bellos de Italia. Cada uno brilla con su propia luz sin opacarse entre ellos, pero cuando se unen llegan a opacar a la ciudad por la que todos comienzan pero que pocos la recorren. La Spezia es considerada por muchos, solo como un simple puerto de entrada o la conexión entre los pueblitos ya mencionados, aunque esta ciudad tiene mucho por ofrecer. Su costa con un mar cristalino, sus verdes bosques, sus colinas que parecen perfectamente pinceladas sobre un lienzo, sus valles suaves y marcados por sus ríos, los pueblos medievales que forman un paisaje encantador. Todo esto y más, es La Spezia.

FOTO-LA-SPEZIA-13

FOTO-LA-SPEZIA-4

Por eso en el viaje que hice con el crucero Harmony of the Seas, decidí no ir ni a Florencia, ni a Cinque Terre, no sólo porque ya los conocía, aunque siempre sea tentador regresar a ellas, sino que quería darle tiempo a La Spezia de mostrarse ante mí y de yo poder descubrirla, destaparla en cada rincón y recorrerla a pie, en bus, en barco, subiendo y bajando sus infinitas escaleras, utilizando algunas veces sus ascensores que ayudan a subir a las cimas sin tener que sacar la lengua, de poder ver sus hermosas vistas desde sus colinas, pasear por sus boulevares, subir al pico más alto y llegar hasta el nivel del mar; y es que sin duda, uno de sus encantos está en su verticalidad y en haber sido construida en lo alto de sus montañas.
FOTO-LA-SPEZIA-9

FOTO-LA-SPEZIA-7

Si tan sólo te animas a explorar esos pueblos que todos utilizan de pase y les das una oportunidad, verás que no te decepcionarán, al contrario, te seducirán.

FOTO-LA-SPEZIA-15

Guía del viajero

 ¿Cómo llegar a La Spezia?

  • En tren: Dentro de Italia, el mejor medio de transporte es sin duda el tren. Llegando desde el norte o sur deberán llegar hasta la estación de La Spezia.

Para conocer horarios y precios consulten en la web de TrenItalia.

  • En avión: Si viajas desde el extranjero, los dos aeropuertos más cercanos son: Internacional C.Colombo de Génova que se encuentra a 111 kilómetros de La Spezia, y el Internacional G.Galilei de Pisa a 84 kilómetros de la ciudad.

Clima en La Spezia:

  • En invierno y otoño, el clima es agradable y es la mejor época para hacer senderismo.
  • En verano y primavera, si lo tuyo es el mar y la playa, ten en cuenta que la mejor época es de mayo a septiembre, ya que en julio y agosto el tiempo suele ser muy caluroso y a veces difícil de manejar.

¿Qué visitar en La Spezia?

  • El Castello de San Giorgio. Tiene las mejores vistas de la ciudad. Ingreso 3.50 €
  • Tahon de Revel Bridge. Un complejo náutico con varios restaurantes y heladerías cerca.
  • Chiesa di Nostra Signora della Neve. Iglesia de típica de estilo renacentista.
  • Parco Naturale Regionale di Porto Venere

Acompáñame en Los Viajes de Mary a través de Facebooktwitter e Instagram @Losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

By Mary Salas, 23 Julio, 2016 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!