Back to home
in Guías de Viaje, Italia

Guía para viajar a la Costa Amalfitana

  • 31 Julio, 2016
  • By Mary Salas
  • 52 Comments
Guía para viajar a la Costa Amalfitana

En esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana, te daré toda la información turística importante y práctica que te recomiendo leer antes de partir. Tengan en cuenta que es una guía de viaje según mi experiencia personal.

La Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es una de las costas más bonitas de Europa. Los encantadores pueblitos que la conforman, están unidos por una sinuosa carretera que serpentea entre infinitos campos de olivos, viñedos y limoneros que llenan todo el camino de inspiradores aromas acompañando todo el recorrido. Las construcciones de sus casas, iglesias y callejuelas parecen estar aferrándose a los escarpados y vertiginosos acantilados que son azotados en la parte baja de las rocas por un mar profundamente turquesa.

Cuando estuve armando, planificando y haciendo esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana, debo reconocer que no encontré mucha información en la web e incluso, la info que encontraba era confusa y poco explicativa.

Es por eso que con la experiencia de mi viaje (que no fue muy buena, sino hasta incluso complicada) ha servido para aprender y anotar todos las recomendaciones para dárselas y que ustedes disfruten del viaje más que yo.

PARTIENDO DESDE NÁPOLES

Es muy probable que empiecen el recorrido en Nápoles. Esta ciudad cuenta con un aeropuerto internacional al que llegan vuelos desde Barcelona, París, Madrid, etc, y además, su estación ferroviaria conecta con Roma, la capital de Italia.

Lee más sobre Nápoles en este link: LOS IMPERDIBLES DE NÁPOLES

PRIMERA PARADA: SALERNO (2 días)

Salerno tiene un encanto particular, su belleza está en su litoral rico en playas que se encuentran casi a la altura de las construcciones de su ciudad. Aunque su costa es angosta y con poca profundidad de arena, las playas son tranquilas y la gran mayoría gratuitas. Esta ciudad es ideal para usarla de base los primeros días mientras empiezas tu recorrido en la Costa Amalfitana, ya que cuenta con bastantes hospedajes a buen precio y una excelente conexión de buses públicos que te llevan a Vietri Sul Mare, la segunda parada en este sinuoso viaje.

¿Cómo llegar?

Desde Nápoles pueden llegar en tren hasta Salerno. Existe la línea “la Circumvesuviana” que deberás ubicarla una vez que estés en la estación central de Nápoles. El viaje tiene una duración de 55 minutos y el costo del ticket es de 7.00 euros. Los trenes salen cada 30 minutos. Más info en la web de Tren Italia.

¿Dónde dormir?

El B&B Al Golfo ubicado en Salerno, a 3,9 km del puerto, es un encantador bed and breakfast lleno de detalles y hermosamente decorado. La encargada llamada Simona, te hace sentir en casa desde el primer momento con su amabilidad. Está muy cerca a la playa a la que puedes llegar caminando y además está cerca a la estación de bus y tren.

SEGUNDA PARADA: VIETRI SUL MARE (1 día)

El encantador pueblito Vietri Sul Mare, conocido también como “la primera perla” de la Costa Amalfitana, es el pueblo más cercano a Salerno. Esta bella localidad es famosa por su producción de cerámica que lleva los colores típicos de la Costa Amalfitana.

Una tradición ancestral que viene desde el siglo XVII, que han sabido conservar de generación en generación y que la llevan en todas las fachadas de sus casas, tiendas y hasta en los mínimos detalles de la localidad.

Bajando un sinfín de escaleras, se encuentra sus hermosas playas, y aunque la mayoría son playas privadas y debes pagar por ingresar, tienen un mar manso con agua tibia, que provoca quedarse en él por horas.

¿Cómo llegar?

Desde Salerno pueden llegar en tren hasta Vietri Sul Mare, en tan sólo 8 minutos y 2 euros. También pueden ir en los bus “SITA”, el trayecto demora 12 minutos y cuesta también 2 euros. Su estación es la Piazza XXIV Maggio y salen cada hora.

TERCERA PARADA: RAVELLO (2 días)

El pintoresco pueblo Ravello es considerado como la “Casa de las Musas”, pues aquí muchos artistas han encontrado sus inspiraciones y las han llevado hasta los cuadros más bellos y representativos del arte italiano.

Caminando en sus angostas calles se pueden encontrar ateliers, salas de exposiciones y talleres abiertos al público. Uno de sus atractivos más conocidos son sus villas, como: Villa Cimbrone y Villa Rufolo.

¿Cómo llegar?

Desde Vietri Sul Mare se puede ir en bus, demora 42 minutos, el ticket tiene un costo de 4 euros. Deberás bajarte en la estación Minori.

CUARTA PARADA: AMALFI (2 días)

La bella localidad de Amalfi le da el nombre a dicha costa y es probable que por eso, es el pueblo más visitado de todo el recorrido.

Su puerto es lo primero que ves al llegar, el malecón que delinea su costa es uno de los paseos más bonitos de la ciudad. Esta zona despejada y abierta contrasta con el corazón de Amalfi que se encuentra repleta de callejuelas estrechas y cientos de edificios que parecen que compitieran para sobresalir y buscar el sol.

Su espléndida catedral que resalta entre todas las construcciones de sus laberínticas calles.

¿Cómo llegar?

Desde Salerno se puede ir en barco, hay dos empresas que realizan este viaje, Travelmar y Alilauro. Salen cada 4 horas, el viaje dura 20 minutos y tiene un costo de 8 euros. Me parece que es la mejor opción porque evitas las mil curvas de su carretera que te dejan mareado. La otra opción es ir en bus, demora 50 minutos y tiene un costo de 4 euros. Eso sí, compra pastillas para los mareos. 

QUINTA PARADA: POSITANO (2 días)

El pueblo más característico de la Costa Amalfitana es Positano. Su pintoresca arquitectura y sus hermosas playas son las más visitadas por los viajeros que llegan a esta costa buscando esa belleza inconfundible de esta costa de oro.

Sus playas son las más concurridas durante verano y aunque quieras quedarte encallado en ellas, te sugiero que no dejes de caminar por los recovecos de su localidad donde podrás encontrar un sinfín de lugares para visitar como las Torres Saracenas y la Iglesia de Santa María Teresa.

Además déjate llevar por sus calles llenas de negocios y talleres artesanales donde el cuero es la estrella local.

¿Cómo llegar?

Desde Salerno se puede ir en barco. Hay dos empresas que realizan este viaje, Travelmar y Alilauro. Salen cada 4 horas, el viaje dura 20 minutos y tiene un costo de 8 euros. La otra opción es ir en bus, demora 50 minutos y tiene un costo de 4 euros.  

SEXTA PARADA: SORRENTO (2 días)

La última parada de esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana es Sorrento. Dice la leyenda que el nombre de Sorrento deriva de las míticas sirenas que forzaban a los navegantes a naufragar contra las rocas y que vivían en las Islas Li Galli.

Su atractiva ubicación orientada hacia la Bahía de Nápoles es uno de sus principales encantos. Cerca de aquí se encuentra dos joyas, hacia un lado está la famosa ciudadela que quedó cubierta por la erupción del Vesubio: Pompeya, y hacia el otro lado del mar, se encuentra la hermosa isla de Capri, la isla más visitada de Italia.

Sus playas casi son inexistentes, no tienen arena pero eso no ha sido motivo para que la gente local no saque provecho a su hermoso mar azul; ellos han creado una especie de puertos donde se puede alquilar sombrillas y sillas para que la gente disfrute de caletas rodeadas de rocas.

¿Cómo llegar?

Desde Amalfi se puede ir en los barcos de la empresa Alilauro. Hay dos barcos al día y el viaje dura 1 hora aproximadamente y tiene un costo de 19 euros. La otra opción es ir en bus, estos salen cada 30 minutos desde Amalfi y el trayecto demora 1 hora 40 minutos y tiene un costo de 6 euros.

GUÍA DEL VIAJERO
¿Cuándo viajar a la Costa Amalfitana?

El mejor momento para visitar La Costa Amalfitana es primavera (Mayo o Junio) y también en Septiembre. En Agosto el calor es muy sofocante.

¿Cómo moverse dentro de La Costa Amalfitana?

Como les indiqué anteriormente, tomen sus precauciones para moverse dentro de ella. Tienen buses, ferries y pueden ir en auto. Todas ellas tienen pros y contras.

En bus: Los pueblitos están bien comunicados, cuentan con numerosos y frecuentes buses. Les recomiendo que en las estaciones de buses pidan la información de los horarios. Tengan en cuenta que a veces los buses demoran en llegar porque no son muy puntuales.

En ferris: Hay ferris que conectan muchas localidades pero tengan en cuenta que la frecuencia de estos es escasa, en algunos casos dos al día, los horarios son definidos pero variables (les aconsejo preguntar los horarios en las oficinas turísticas ya que varían por estaciones).

En auto: Aunque nos podemos movilizar en auto, no es algo que me recomendaron hacer porque hay mucho tráfico por ser una de las zonas más visitadas de Italia y, las carreteras son estrechas. Además, los estacionamientos son escasos y caros. Tengan en cuenta que si van en auto vean que sus hospedajes cuenten con playa de estacionamiento interno.

Visitar sus playas

Si vas en verano y quieres disfrutar de las playas, ten en cuenta que hay muchas playas privadas. Para acceder a ellas, deberás pagar una entrada que incluye un espacio asignado, con sombrilla, asientos y en algunos casos, cuentan con depósitos para guardar nuestras cosas. Los precios varían en una misma playa, todo depende de la empresa que se encarga, estos oscilan entre los 10 a 15 euros por persona.

COSTA-AMALFITANA-6-LOS-VIAJES-DE-MARY

Espero que esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana les haya servido, déjenme sus comentarios abajito y no se olviden de compartirlo. Suscríbanse a mi blog para no perderse ningún post. ¡Gracias!

Acompáñame en todos mis viajes a través de FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 31 Julio, 2016 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 52
52 Comments
  • YLIRIA
    16 Enero, 2017

    La Costa Amalfitana tiene lugares para enamorarse, yo me quedé en Nápoles y viajaba todos los días a un lugar diferente, conocí Capri, Positano, Pompeya, subí al Vesubio, pero el sitio que repetí una y otra vez sin cansarme de volver fue Sorrento… Los atardeceres en Sorrento son inolvidables, la comida, sus calles, un sueño de lugar :-)

  • cris
    23 Enero, 2017

    Hola Mary! Gracias por tu guia de viaje! Entiendo entonces que dormiste todos los días en Salerno, verdad? Recomiendas ir cambiando de pueblo para dormir o quedar siempre en Salerno? Gracias!

    • Mary Salas
      24 Enero, 2017

      Hola Cris, encantada :) Dormí en varios lugares según iba bajando por la Costa. Salerno sirve mucho de base para conocer los pueblitos aledaños. En mis post anteriores a esta guía donde cuento todo mi viaje pongo un poco de información sobre los hospedajes que tuve en la Costa Amalfitana. Te deseo un lindo viaje!! disfruta mucho. Saludos

  • PATRICIA DOMINGUEZ CASTRO
    5 Febrero, 2017

    Hola Mary, me gustaría realizar este verano un viaje por la costa Amalfitana, y no se si me podrías comentar algunos alojamientos por los pueblos donde te alojaste. Muchas gracias

    • Mary Salas
      27 Febrero, 2017

      Hola Patricia, en casi todos estuve en dormitorios en Airbnb. Me salía más cómodo así porque eran muy caro los hoteles. Espero haberte ayudado. Saludos!

  • Valentina
    5 Marzo, 2017

    Hola Mary te quiero felicitar por que es el mejor blog de todos los que he leido. Asi como tu lo dijiste no se encuentran demasiada informacion sobre esta y tu la das clarisima con precios y todo, asi es que debe ser. Voy a ir a la costa amalfitana sola unos 6 dias a principios de julio y queria estar informada, eres lo maximo!

    • Mary Salas
      6 Marzo, 2017

      Hola, Valentina!
      Gracias por dejarme este mensajito, me alegra mucho que te haya servido toda la info. Encantada de poder ayudarlos siempre que pueda. Ustedes me ayudan compartiendo mi blog con sus amigos porque así vamos creciendo esta comunidad de viajeros de una manera auténtica. Un abrazo y disfruta mucho de Italia.

  • Cristina
    28 Marzo, 2017

    Hola muchas gracias por tu post es de gran ayuda, puesto que no hay casi información por internet sobre la Costa Amalfitana.
    Quería preguntarte… consideras cara la zona? cual es precio medio de un hotel normal? y la comida?
    Estoy pensando en ir este verano y es algo que me gustaría saber

    • Mary Salas
      29 Marzo, 2017

      Hola Cristina, encantada de poder ayudarlos.
      Italia de por si en cuanto alimentación es muy cómoda, tiene muy buenos precios y comes super bien. Los hoteles también puedes encontrar buenos precios pero siempre y cuando los tomes con anticipación. Ten mucho cuidado en ubicar la zona donde estén las ciudades que quieres visitar y donde quedan los hoteles porque algunos están a las afueras y es muy difícil llegar a ellos o visitar las playas.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo!

  • Claudia
    6 Abril, 2017

    Hola Mary, gracias por tu post, estoy organizando mi viaje con mi familia (marido y dos niños 12 y 7 años) a Italia.
    Estuve todo el día con esto y cuanto mas navego y busco alojamientos, más lio se me hace la cabeza. Al punto que ya es la una de la mañana y estoy a punto de abandonar todo.
    Vivo en Dublin y quisiera ir a Napoles, luego ir a Salerno o Sorrento? no sé bien para donde seguir, luego Amalfi y Positano.
    No tenemos mucho tiempo, ya que mi marido solo se puede tomar de vacaciones del 29 de julio al 5 de agosto.
    Te pido si me das una mano o me aconsejas una ruta que podamos disfrutar todo lo lindo que tiene Italia para ofrecer y en tan poco tiempo.
    Mil gracias!!

    • Mary Salas
      6 Abril, 2017

      Hola Claudia! gracias por escribirme y por la confianza. Veo que no cuentan con muchos días para conocer todo lo que me indicas, en la Costa Amalfitana se pierde mucho tiempo transportándose y terminas más tiempo en el auto que disfrutando las playas. Te aconsejo hacer Nápoles, Sorrento y Amalfi. Ahí terminaría la vuelta porque no es conveniente abarcar mucho.

  • Lino
    6 Abril, 2017

    Hola Mary, me da gusto haber encontrado tu blog. Felicidades!
    Tengo una duda, cual es la ciudad base que sugieres para hospedarnos, vamos mi esposa y yo en unos días hacia esa zona y habíamos pensado inicialmente quedarnos en Sorrento y de ahí visitar Amalfi, Positano, Capri, etc., pero veo que podría ser algo “complicado” o lento trasladarse de un lugar a otro, luego pensamos en Positano como base, pero es mucho más caro que Sorrento, no queremos estar en Nápoles e iremos sólo 3.5 días. De antemano, gracias!! Saludos

    • Mary Salas
      6 Abril, 2017

      Hola, Lino
      Gracias por escribirme. Me alegra mucho que les esté sirviendo la info del blog!
      Sobre tu consulta, sugiero que usen de base Sorrento para conocer Capri y Positano. Amalfi si tienen que hospedarse ahí porque en subir y bajar perderán mucho tiempo y terminarán mareados por las curvas del camino. Me parece, en mi humilde opinión, que esa es la mejor opción.
      Disfruten el viaje!

  • Sonia
    12 Abril, 2017

    Hola Mari
    Tengo pensado pasar 10 días en la costa de Amalia y estoy un poco perdida, y volviéndome local con los alojamientos, transporte ….
    He hecho una reserva en Vietri y desde ahí pensaba recorrer la costa en transporte público, pero después de leer tu blog ya no estoy segura q se lo más acertado. Porque dependemos de horarios y no conozco como funciona el transporte.
    Me podías asesorar un poco, quizás es mejor alojarnos en Sorrendo y hacer las visitas desde allí ?.
    Darte las gracias de antemano por tu blog y sobre todo por tu paciencia.
    Un saludo Sonia

    • Mary Salas
      2 Mayo, 2017

      Hola Sonia, si visitar la Costa Amalfitana es un poco complicado pero creo que vale la pena.
      Sobre tu consulta, como comento en el post, según mi experiencia es alojarse en Salerno y visitar Vietri y Ravello. Si te alojas en Vietri como has escogido puedes ir a Salerno, Ravello. Luego puedes hospedarte en Sorrento para visitar Positano y dicha ciudad. La idea es que vayas cogiendo lugares bases para irte moviendo a las ciudades cercanas. Espero haberte ayudado. Un abrazo y feliz viaje

  • Carlos
    19 Abril, 2017

    Vamos con mi esposa a mediados de junio próximo. Estaremos una semana hospedados en un hotel en Sorrento y pensamos recorrer estos pueblos haciendo eje en este sitio y acceso más cercano a Capri y la famosa Gruta Azul. Ya me habían anticipado de la no conveniencia de rentar un auto por lo estrecho de las rutas y el tedioso transito, Me sugirieron trasladarnos por la vía fluvial, que si bien es un poco más honerosa, es menos estresante y más pintoresca ya que se observan todos los pueblos desde el mar. Esto es si el clima lo permite. Muy bueno tu blog.

    • Mary Salas
      2 Mayo, 2017

      Espero que pasen un lindo viaje. Es una buena idea escoger Sorrento para hospedarte porque tiene muchas opciones de hoteles y hostales, además desde ahí podrás como bien dices conocer Capri, si se animan Positano y hasta llegar a Amalfi. Eso si, este último tramo, les recomiendo pastillas para el mareo jeje los italianos manejan volando. ¡Feliz viaje!

  • Elida
    2 Mayo, 2017

    Hola Mary, somos un matrimonio mayor pero con muchas ganas. Ya tuvimos experiencia con dos viajes anteriores. Queremos ir a recorrer la Costa Amalfitana y todos las ciudades nombradas. <me gustaría saber si el recorrido por las mismas es muy estresante, aunque disponemos del tiempo suficiente para hacerlo. Espero tus recomendaciones tan útiles, desde ya muchas gracias.

    • Mary Salas
      2 Mayo, 2017

      Hola Elida, gracias por escribirme y me alegra que se animen a conocer este lugar tan lindo. Si tienen tiempo como mencionas, vayan lento para que puedan ir disfrutando de las ciudades y no se agoten ni mareen. Les recomiendo que tomen como base Salerno y de ahí pueden conocer Vietri Sul Mare y Ravello. Luego dejan Salerno y van hasta Amalfi (aunque los hospedajes son caros aquí y escasos) sugiero quizás ya bajar hasta Sorrento para usarlo como su base, y desde ahí conocer Amalfi y Positano. Si van tranquilos estoy segura que será un viaje de ensueño. Yo fui apretando el paso y no lo disfruté mucho. Un abrazo y feliz viaje!

  • Antonela
    2 Mayo, 2017

    Hola! Quería saber en cuántos días hiciste este recorrido, y cuántos por cada lugar. Gracias!!

    • Mary Salas
      2 Mayo, 2017

      Hola Antonela, gracias por escribirme. Acabo de actualizar la entrada y he puesto los días mínimos que uno debería estar por ciudad. Si tienes más tiempo mucho mejor. Espero haberte ayudado. Saludos!

    • Elida
      5 Mayo, 2017

      Agradezco haberte encontrado fortuitamente, ya que empecé a explorar los posibles lugares a visitar. Me entusiasma aún más con los consejos que me das, a partir de los cuales seguiré proyectando.
      Mil Gracias!!

  • Jorge Castillo
    18 Mayo, 2017

    Hola Mary! mi nombre es Jorge y viajaremos por Luna de miel a la costa de Amalfi, segun lei en varios posts la mejor epoca para viajar a la costa de amalfi es ir entre Mayo y Junio porque no hay tantos turistas, no hay tanto calor y aun se puede meter a sus playas aunque no haya un calor sofocante. Mi pregunta seria, si llegamos en Abril a la costa de Amalfie crees que haya mucho frio y no podamos disfrutar de las playas? Crees que seria mejor buscar otro destino por el clima? o crees que de igual manera vale la pena conocer. Muchas gracias por la ayuda y tu post esta buenisimo!

    saludos

    • Mary Salas
      18 Mayo, 2017

      Hola Jorge, no he ido en abril pero asumo que como en todo Europa hace un poquito de frío pero igual la Costa Amalfitana es linda en todo momento! Felicidades por el matrimonio y la luna de miel que parece que será un sueño! saludos

  • Giovanna
    24 Mayo, 2017

    Hola Mary, yo tambien estoy por ir a la costa amalfitana, quisiera saber sobre las playas ya que mencionas que en muchas te cobran la entrada, hay playas publicas que no cobren por entrar?Que pueblitos recomiendas para la playa? Saludos!

  • Cande
    4 Junio, 2017

    Hola Mary,me encanta tu blog,muy bien explicado todo, nosotros pensamos viajar el primero de agosto desde Roma, vamos con una niña de dos años y mis padres de casi 70, que sitios nos recomendarías visitar dado que vamos con una”bambina”, y donde hacer base.Nosotros habíamos pensado en Sorrento. Solo tenemos 3 días, luego partimos para el Gargano! Saludos y muchas gracias!.

    • Mary Salas
      4 Junio, 2017

      Hola, Cande. Gracias por escribirme, encanta de poderlo ayudar. Sobre tu consulta, como estarán solo 3 días, está perfecto que usen Sorrento de base y de ahí puedan conocer algunas playas cercanas a las que pueden llegar incluso en ferry. un abrazo y feliz viaje!

  • Graciela
    11 Junio, 2017

    Hola Mary, me encanto tu blog.queremos que nos asesores:.en septiembre llegaremos. A sorrento (base), nos quedamos 5 días. Distribuidos así: 2 días Sorrento, 1 noche en Capri y otras 2 noches en Sorrento. Quisiéramos conocer Positano, amalfi y Ravelo y vietry sul mare. Como armarías el recorrido,? ya que la base sigue siendo Sorrento donde tenemos el hotel contratado. Gracias

  • Michelle
    13 Junio, 2017

    Hola Mary que belleza de blog te compartire con todos mis amigos. !!!! Queria ver si me ayudas
    Vamos a un Viaje a europa y tenemos pocos Dias
    27 junio aterrizo en Napoles regresamos el 1 de Julio
    Asi que 28 29 30 31. 4 Dias ……
    Por lo que deduci me quedo en sorrento y de ahi Veo Capri y positano
    Lo que ya no extendi Es cambio de hotel (Airbnb) a Amalfi ???
    Te agraqdesco tu ayuda…..mucho michelle

  • Ruth
    22 Junio, 2017

    Hola Mary, vamos a estar tres días en Nápoles podemos ir el mismo dia a visitar Pompeya y algún pueblo de la Costa Amalfitana que llegue con la Circunvesubiana.
    Muchas gracias.

  • carolina
    26 Junio, 2017

    Hola May estoy pensando ir el año que viene, y me quiero ir en el mes de setiembre, si me puedes decir si es una buena epoca para viajar y como seria el clima en ese mes. saludos

    • Mary Salas
      26 Junio, 2017

      Hola Carolina! gracias por escribirme. Como les comenté en el post, si es buena época para viajar a conocer este destino. Espero que disfrutes tu viaje. saludos!

  • Marlise
    27 Junio, 2017

    Hola Mary!! Me ha encantado el post y me ha surgido una duda. Para la vuelta (viajamos desde Madrid), tendríamos que volver a Nápoles? porque no me sale ningún aeropuerto en Sorento.
    Muchas gracias!!

  • Osvaldo E. lopez
    19 Julio, 2017

    Hola Mary, buena Guia y de mucha ayuda, gracias por publicarla, estaremos 3 noches en Sorrento y 3 en Conca dei Marini, que nos recomiendas visitar desde cada lado y con que medio? Gracias

  • Alejandro
    21 Julio, 2017

    Hola Mary, te felicito por tu blog. Tenemos del 9 al 16 de septiembre para hacer Roma y la costa Amalfitana y tenemos dudas de ir allí o bien a Sicilia. ¿Sabes si es una época con mucha gente en la costa Amalcitana?. Gracias Mary. Un saludo

  • Maria jose
    24 Julio, 2017

    Hola Mary excelente tu blog! Muy claro. Te pregunto yo estoy viajando a mediados de marzo con mi marido y mi hija de dos años. Tenemos unos 6 días para recorrer , que nos aconsejas ? Sabes si los viajes por mar salen en esa época o el clima puede jugar una mala pasada? Espero tu respuesta muchas gracias

    • Mary Salas
      18 Septiembre, 2017

      Hola, Maria Jose. Gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te haya servido. En marzo me parece que no van a tener el mejor clima porque hace frío. Espero que les sirva la info. Saludos y buen viaje!

  • Neus
    12 Agosto, 2017

    Mary me ha encantado tu post… Mi pareja y yo tenemod pensado ir… El problema es que solo tenemos un dia. Se que es poco tiempo pero me gustaria aunque sea pasar… Sabes su estan los barcos en octubre? Habia pensado ir de Napoles a Salerno, coger el ferri hasta Amalfi, luego a RAvello y luego el bus e ir parando en los otros pueblos… Que opinas? Sabes si deberia de pagar el bus 4 euros todo el rato o seria mas barato? Ese bus llega a Sorrento? Alli hay tren para Napoles? Mychas gracias!!

    • Mary Salas
      18 Septiembre, 2017

      Hola Neus, gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te haya encantado el post. Sobre tu consulta, me parece que un solo día es muy poco para todo lo que me comentas que quieren visitar, las ciudades no están cerca y es muy complicado moverse entre ellas. Sugiero solo coger una ciudad y visitar por ese día. Saludos y buen viaje!

  • Rodrigo
    17 Agosto, 2017

    Hola Mary, muy bueno tu blog, de los mejores que hay sobre la costa amalfitana! mi consulta es la siguiente, nosotros vamos los primeros dias de Octubre a la costa amalfitana, tenemos un bebe de 6 meses y lo que te queria preguntar es donde es mejor hacer base, es mejor quedarse en Sorrento y de ahi visitar, positano, amalfi, capri etc etc?, Positano debe ser de lo mas lindo de esa costa pero segun lo que leo no es de lo mas comodo para hacer base y menos si tenes un bebe. Desde ya Muchas Gracias, Saludos!.

    • Mary Salas
      18 Septiembre, 2017

      Hola, Rodrigo. Gracias por la confianza y por tu mensaje. Como les comenté en este post, no tuve las mejores experiencias en este viaje porque no había mucha info, todo lo que coloqué aquí es lo que tengo. Sugiero ir haciendo bases en diferentes ciudades y conocer los pueblos aledaños. No estuve hospedada en Positano, pero si en Sorrento, Amalfi y Salerno. Espero haberte ayudado con la info. Saludos y feliz viaje!

  • carolina mdp
    28 Agosto, 2017

    Exceente. muy claro.-
    Recien estamos armando algo con una agenciade CABA PARA 2018 /JULIO.. pero como tenemos que ir tambien a BARI, estoy viendo cuantos dias mìnimos sugieren , como por ej. vos.-

    gracias!!

  • Guido R.
    3 Septiembre, 2017

    Hola Mary! Soy Guido de Buenos Aires.
    Me parece muy útil tu blog!
    Viajaré Buenos Aires – BCN con mi novia del 24 de mayo al 10 de junio de 2018.
    En tal sentido, como ambos ya conocemos Barcelona nuestra idea es hacer:
    – 6/7 días para conocer Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera
    – 3 días Sardegna
    – 5/6 días recorrer Capri, Sorrento, Positano, etc (principalmente esos 3 lugares).
    Por la cantidad de días y el clima que hay para esa epoca, que opinas?

    • Mary Salas
      18 Septiembre, 2017

      Hola Guido, gracias por escribirme. Me alegra mucho que te haya servido mi blog para tu viaje. Sobre tus dudas, me parece bien tu recorrido, así como la cantidad de días. Les recomiendo que busquen cerca a la fecha el tema del clima ya que cada año varía un poco este tema. ¡Feliz viaje!

  • Mauro
    14 Septiembre, 2017

    Hola, ¿Como estas?…Se que es algo viejo el post, pero de pronto podes ayudarme. Es posible hacer base en uno de los pueblos (Positano por ejemplo) y a partir de ahí recorrer los pueblos aledaños?
    Saludos!

    • Mary Salas
      18 Septiembre, 2017

      Hola, Mauro. Si como recomiendo en esta nota que hice hace un tiempo, recomiendo coger una ciudad de base y recorrer los pueblos que estén cerca para que sea más fácil movilizarse. Saludos y feliz viaje!

  • maria ines saez
    10 Octubre, 2017

    me parecio muy buena y entretenida toda la informacion. Con amigas /5) estamos preparando un viaje para mayo 2018 , para recorrer algunos de esos lugares de la Costa Amalfitana o de Sicilia,

    Tienes informacion de Sicilia : Palermo, Agrigento , Ragusa, Siracusa , Taormina, Messina.

    Volveremos de crucero a Venecia y de ahi queremos recorrer , tenemos 7 ds. para hacerlo.

    r

  • Alicia
    10 Octubre, 2017

    Hola buenas tardes, voy hacer un viaje por la zona y tu blog me esta siendo de mucha ayuda, pero sabes decirme como ir de Napoles a Sorrento?? gracias!

  • Luisina
    15 Octubre, 2017

    ¡Hola Mary! Espero estés bien. Te escribo desde Argentina 💛.
    Acabo de leer en tu web una entrada acerca de la Costa Amalfitana, es excelente!
    Quería consultarte cuando dices que hay que tener pastillas para los mareos con el bus, a que te refieres?
    Gracias! Lui

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!