Back to home
in Francia, RINCONES

Un corredor verde encima de París

  • 10 Agosto, 2016
  • By Mary Salas
  • 4 Comments
Un corredor verde encima de París

Llegando a la Ópera de la Bastilla, en el cruce de la calle Lyon y la Avenida Daumesnil, una enorme pared de ladrillos conectada a un largo puente lleno de arcos, te invitan a entrar.

Subiendo varias escaleras y dejando atrás el concreto de la típica arquitectura parisina, la atmósfera cambia. En un abrir y cerrar de ojos te encuentras con un alongado parque verde donde las plantas, los árboles y el sosiego son los protagonistas de este rincón. La Promenade Plantée (el paseo plantado), también conocido como “La Coulée Verte” te da la bienvenida.

PROMENADE-PLANTEE

PROMENADE-PLANTEE-3

La Coulée Verte, es una antigua línea de tren que unía la estación de la Bastilla con la localidad de Verneuil l’Étange, que con los años terminó abandonada, convirtiéndose en un ambiente triste y sin vida. Años más tarde, en 1988, decidieron aprovechar este lugar desierto para crear el primer espacio verde de este tipo.

PROMENADE-PLANTEE-11

Este peculiar parque de 4.50km de largo, atraviesa casi todo el distrito 12 de París y se encuentra a 10 metros de alto. Caminar por encima de la ciudad, te brinda vistas inusuales de las calles, que parecen un sinfín de arterias que atraviesan la capital francesa. Los sofisticados edificios, se pueden ver mientras caminas sobre el Viaducto de las Artes, toda esta mezcla, produce una desconexión de la ciudad, a pesar de estar tan cerca de ella. En este paseo plantado, la luz del sol llega a brillar de una manea distinta, la atmósfera cambia, el aroma de las flores, (rosales en su mayoría) flotan en el aire, la presencia del agua le da un toque de frescura y el canto de los pájaros ocultan los sonidos de lo que está sucediendo bajo nuestros pies.

PROMENADE-PLANTEE-5

PROMENADE-PLANTEE-9

PROMENADE-PLANTEE-7

PROMENADE-PLANTEE-8

Al final de la Coulée Verte, el paseo continúa a través de un parque completamente abierto, donde puedes encontrar dos caminos diferentes, uno para los peatones y otro para los ciclistas, cada uno puede ir a su ritmo y por su línea, atravesando túneles y pasarelas.

PROMENADE-PLANTEE-12

PROMENADE-PLANTEE-10

Este lugar sin dudas, es uno de esos rincones poco conocidos que merece la pena visitar en París!

Espero que esta info los haya ayudado, espero sus comentarios y no se olvides de compartirlo!

Acompáñame en Los Viajes de Mary a través de FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 10 Agosto, 2016 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 4
4 Comments
  • Natiee Jurado
    25 Octubre, 2016

    Mi Marichiquita!!!
    Hoy te recordé de manera inesperada. Me s sentí mal y no pude ir al trabajo. Me quede descansando en casa.
    Haciendo zapping tapadita en mi cama, encontré una hermosa película, que de hecho debes haber visto “Julie&Julia”
    La novata bloggera persiguiendo sus sueños a través de Julia Child la super cocinera… Ver a Julie en su mini depa con su amoroso esposo, dibuje por un segundo ti sonrisa en la actriz; me di cuenta que importantes son los bloggs y que personas como tú y ella -Julie- solo quieren compartir experiencias que lleguen ha atesorar, tanto como tú.
    Sigue persiguiendo tus sueños…♥

    • Mary Salas
      5 Noviembre, 2016

      Hola Natiee!! gracias por tu mensaje tan bonito!! <3 me has hecho sonreír full!!! esa película que comentas me encanta y es probablemente una de mis favoritas!! Gracias por acordarte de mi con algo tan lindo! un beso muy grande!!!

  • cecilia rozas
    17 Febrero, 2017

    Lo tendre en cuenta para mi proximo viaje a Paris…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!