Back to home
in ¿Cómo movilizarme?

Aerolíneas Low Cost | Vuelos de Bajo Costo

  • 21 Agosto, 2016
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Aerolíneas Low Cost | Vuelos de Bajo Costo

Fue en mi viaje del 2011 que conocí las aerolíneas low cost. Me parecieron una alternativa de viaje excelente por el precio bajo de sus pasajes y por la accesibilidad para los viajeros.

El precio de un pasaje en una aerolínea low cost es bajo, casi como una fracción del precio de una aerolínea tradicional. Eso si, antes de comprar un pasaje en una aerolínea low cost es necesario que sepas las condiciones y que te informes bien para evitar sorpresas. Aquí te explico sobre estas aerolíneas:

  1. ¿Qué son las aerolíneas Low Cost?

Son aerolíneas de bajo costo porque cada servicio se vende por separado, es decir, el pasaje incluye un equipaje de mano y si quieres llevar más, pues tienes que pagar extra. Generalmente son aerolíneas independientes y pequeñas que realizan viajes dentro de un mismo continente o país; aunque en los últimos años esto está empezando a cambiar poco a poco y ya se están encontrando vuelos low cost entre continentes.

ryanair_2287781b

  1. ¿Qué incluye y qué no incluye el pasaje en una aerolínea Low Cost?

Estas aerolíneas son muy básicas y no incluyen muchos servicios. Con tu pasaje puedes llevar un carry-on (equipaje de mano) pero este debe cumplir con los requisitos que da la aerolínea, si no cumples con ellos, antes de subir al avión, te cobran un jugoso extra por el equipaje que puede oscilar entre 15 a 60 dólares.

Si quieres viajar con maletas grandes, deberás pagar un extra junto a tu pasaje. No incluye servicio a bordo, como comida o bebidas. En el vuelo los azafates te darán una carta con los precios de lo que ofrecen y deberás pagar aparte, pero no es obligatorio.

De la misma manera con los seguros de cancelación y cambio de fecha, estos no están incluidos a menos que hagas un pago extra.

Como pueden ver, son pasajes que los armas según tus necesidades, pero tienen que tener cuidado porque si vas sumando detalles al pasajes este te puede salir más caro que uno estándar.

medidas-equipaje-de-mano-ryanair-easyjet-vueling

  1. ¿Cuáles son las aerolíneas low-cost?

En Latinoamérica: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, American Airlines, VivaColombia, Easy Fly, Azul Linhas Aéreas Brasileiras, entre otras.

Hay una página web: Budget Airlines Guide, donde podemos ver cuáles son las aerolíneas lowcost por continente.

En estas aerolíneas se pueden encontrar pasajes desde 10 dólares a más. La idea es comprarlo con anticipación y siguiendo todos los tips que deje en mi post anterior.

328797_b9a048366be8466db6d33d4a4b59e2b1.gif_srz_p_625_360_75_22_0.50_1.20_0.00_gif_srz

Si quieres seguir leyendo: 10 tips para comprar pasajes baratos de avión, haz clic en el enlace.

Si te gustó, compártelo! No te olvides de acompañarme en Los Viajes de Mary a través de FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 21 Agosto, 2016 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!