Back to home
in Inspiración

10 películas que me inspiran viajar

  • 28 Agosto, 2016
  • By Mary Salas
  • 7 Comments
10 películas que me inspiran viajar

Las 10 películas que me inspiran viajar. En esta lista les comparto esas películas que tienen ese poder de convencerme de salir nuevamente de mi zona de confort, de recordarme mi pasión por los viajes y de querer volver a estar de nuevo en ruta. Puede que algunas ya las hayan visto y otras no les guste, pero la idea es compartir.En estos últimos meses estoy detenida. Después de haber viajado casi sin parar por Asia, Europa y Perú, por fin llevo unos meses tranquila. Tengo una rutina establecida, estoy haciendo walking tours que tanto me gustan hacer en París. Me he inscrito en cursos por internet. Estoy haciendo varios proyectos de diseño de interiores (que me provocan largas amanecidas, pero me pone contenta las respuestas positivas de mis clientes) y, organizando algunos viajes que vienen dentro de poco.

Una de las cosas que más disfruto de este estado en pausa es, a parte de rellenar mi horario con actividades y trabajos, poder ver estas 10 películas que me inspiran viajar. No solo me entretienen, sino que me transportan mentalmente y me hacen “viajar” hasta lugares lejanos que ya he tenido la suerte de conocer o que están en mis pendientes.

1. Vicky Cristina Barcelona

VICKY-CRISTINA-BARCELONA

[ctt template=”7″ link=”ed7lc” via=”no” ]“No sé lo que quiero, solo sé lo que no quiero”[/ctt]

Esta película me abrió los ojos y me dio la oportunidad de poder ver a través de una pequeña mirilla esa Barcelona llena de color, abarrotada de turistas, que encanta y seduce a muchos viajeros de todos lados del mundo. Esta visión fascinante de Woody Allen sobre las mujeres españoles ejemplificada con Penélope Cruz y el cautivador escenario, provoca visitar y perderse por las calles de Barcelona.

2. La vida secreta de Walter Mitty

La-vida-secreta-de-Walter-Mitty

[ctt template=”3″ link=”QaWPg” via=”no” ]“Ver el mundo, pasar por cosas peligrosas… y sentir. Ese es el propósito de la vida”[/ctt]

Walter Mitty (Ben Stiller) es el editor fotográfico de la revista Life y se la pasa soñando despierto para así salir de su aburrida existencia. Un día hace lo inimaginable, decide irse a Groenlandia para buscar un negativo fotográfico y a partir de ese momento empieza a vivir la vida que siempre soñaba. Ya les había hablado de esta película antes pero no podía dejar de recomendarla y ponerla en esta lista.

3. Comer, Rezar, Amar

Comer,-Rezar,-Amar

[ctt template=”3″ link=”SO85c” via=”no” ]Ya sé cuál es mi palabra: attraversiamo. Significa: “Crucemos”[/ctt]

Inspirada en el best seller de Elizabeth Gilbert. El personaje principal caracterizado por Julia Roberts, deja atrás su vida monótona y triste para empezar un viaje de búsqueda personal, mientras recorre Italia, India e Indonesia. Los increíbles paisajes son realmente cautivantes. Esta película me dio el empujoncito para salir a montar bicicleta cuando estuve en Bali en un viaje sola que hice este año.

4. Trilogía: Antes del amanecer / Antes del atardecer / Antes del anochecer 

Antes-del-amanecer-

[ctt template=”3″ link=”gzABC” via=”no” ]“La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto.”[/ctt]

Una de mis trilogías favoritas son estas películas donde vemos como van desarrollándose y creciendo los personajes principales. La primera película, narra la historia de dos jóvenes que se conocen en un tren en Europa y pasan todo un día juntos en Viena. Nueve años después, en la segunda película, se vuelven a encontrar, esta vez en París. Toda la historia entre ellos queda en el aire. Después de nueve largos años, Jesse y Celine están casados, tienen hijos y viven en Grecia. El eje principal de estas tres películas es el diálogo.

5. Siete años en el Tíbet

Siete-años-en-el-Tibet

[ctt template=”3″ link=”56fna” via=”no” ]Si el problema puede resolverse, no sirve de nada preocuparse. Si no puede resolverse, el preocuparse no sirve.[/ctt]

Basada en hechos reales. El montañista austriaco Heinrich Harrer, protagonizado por Brad Pitt, inicia una expedición para escalar a la cima del Himalaya. Su camino se trunca por un sinfín de desafortunados momentos como el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente llega a escapar de estar prisionero y en el camino conoce al joven Dalai Lama.

6. Bajo el sol de Toscana

Bajo-el-sol-de-Toscana

[ctt template=”3″ link=”k52K9″ via=”no” ]“Construyeron la vía férrea antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, porque sabían que algún día llegaría el tren.”[/ctt]

Esta película la he visto varias veces y no me canso. La primera vez que la vi, me sentí muy identificada. Es una de esas películas que demuestran el claro ejemplo de dejarlo todo para empezar de cero. Frances Mayes queda abatida luego de un desagradable divorcio y su mejor amiga la empuja a salir de la depresión regalándole un viaje. Este viaje se vuelve decisivo para ella.

7. Alma Salvaje (Wild)

Alma-Salvaje

[ctt template=”3″ link=”l1Wve” via=”no” ]Si pudiera volver atrás no haría nada diferente, ¿y si todas las cosas que he hecho son las que me han traído aquí?[/ctt]

Cheryl quiere dejar atrás sus penas y dolores. La muerta de su madre la deja abatida y toma la decisión de recorrer con una mochila 1700 kilómetros a pie y totalmente sola. El camino no es nada fácil pero en este viaje lleno de aprendizajes y experiencias nuevas, supera los malos momentos.

8. Vacaciones (The Holiday)

The-Holiday

[ctt template=”3″ link=”wUJWc” via=”no” ]“Una debe ser la protagonista de su propia vida.”[/ctt]

Dos mujeres distintas, una de ellas americana y dueña de una agencia de publicidad. La otra inglesa y redactora de una columna de bodas. Deciden intercambiar casas. Una en el campo y otra en la ciudad de California. Este cambio las aleja de sus realidades y cambian de aire por completo.

9. Trilogía: El albergue español, Muñecas rusas y Rompecabezas chino

l-auberge-espagnole

[ctt template=”3″ link=”07BU0″ via=”no” ]“Empezar una historia con una chica es como ir de viaje, irse lejos con alguien es la mejor manera de saber si están unidos.”[/ctt]

La historia comienza con un intercambio estudiantil. Xavier deja a su novia, su comodidad y su seguridad para viajar a Barcelona e instalarse una temporada ahí con un grupo de estudiantes de diferentes nacionalidades. En Muñecas Rusas, estos cinco amigos se reúnen años después en Rusia para la boda de uno de ellos. Todo finaliza en Rompecabezas Chinos luego de 10 años. Es interesante ver como los personajes que llegan a conocerse por un intercambio van creciendo y forjando su destino.

10. Medianoche en París

Medianoche-en-París

[ctt template=”3″ link=”rU0ef” via=”no” ]¡Esto es increíble! No hay ciudad como esta en el mundo, nunca la hubo.[/ctt]

Aunque esta película ya la nombré en mis películas de París no podía dejar de ponerla en esta nueva lista. Woody Allen es especialista en convertir a las ciudades en los personajes principales de las historias. La película cuenta la historia de Gil e Inez, una pareja que viaja a París. Gil, un escritor que sueña con estar en Paris de los años 20, su sueño se cumple a la medianoche después las campanadas.

Bonus

11. El exótico hotel Marigold

hotel-marigold-1

[ctt template=”3″ link=”cMaAc” via=”no” ]- No hay ningún pasado que podamos recobrar simplemente anhelando, solo un presente que se va formando y avanza a medida que el pasado retrocede…[/ctt]

Lo que más me gustó de esta película es ver que para viajar y vivir nuestros sueños, no hay edad. En este film británico vemos como un grupo de jubilados dejan todo para ir a vivir a la India. Disfrutar de su vida y retirarse en ese país es su objetivo. Es ahí donde comienzan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos dejando atrás su pasado.

Espero que estas 10 películas que me inspiran viajar les hayan gustado, si tienen más, recomiéndenmelas en los comentarios de abajo o en el Facebook para poder intercambiar pelis.

Si te gustó, compártelo! No te olvides de acompañarme en Los Viajes de Mary a través de FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 28 Agosto, 2016 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 7
7 Comments
  • Lilian
    28 Agosto, 2016

    Gracias Mary!!!, me encanta tu blog, me inspira a trabajar para poder realizar mis sueños de viajar, cada vez que leo algo me fascino más y mi anhelo crece, espero poder ir a París el otro año y poder recorrer los lugares de los que escribes!!

    • Mary
      30 Agosto, 2016

      Gracias a ti Lilian! que bueno poder aportar un poquito en tu sueño de viajar! estoy segura que el próximo año estarás por aquí paseando. un abrazo!

  • María Ximena
    28 Agosto, 2016

    Hola Mary! Soy María Ximena Rondón y estoy quedándome en Roma por tres meses por trabajo. Una de las películas que me inspiró y me hizo mucha ilusión de mi viaje fue Roman Holiday. Es un clásico de los años 50′. Allí actúa Audrey Hepbun. Es hermosa. Te la recomiendo.

    • Mary
      30 Agosto, 2016

      Esa peli me encanta! y la quería poner en la lista pero el espacio me quedó corto! Gracias por la recomendación y feliz estancia en Roma.

  • Carmen
    29 Agosto, 2016

    No es una película. Es una serie. “El tiempo entre costuras”. Muestra el protectorado español en Marruecos y Lisboa en los años de la 2ª Guerra Mundial. Hay opción de leer la novela, de María Dueñas.

    • Mary
      30 Agosto, 2016

      el libro me encantó! y la serie terminó de enamorarme. Gracias por la recomendación Carmen!

  • viajes para singles organizados
    24 Febrero, 2017

    Para los que llevamos en nuestro ADN el gen viajero, este artículo es oro. Gracias por la selección, no nos las perderemos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!