Back to home
in Decoreci DIY

DIY | Bitácora de viaje handmade

  • 31 Agosto, 2016
  • By Mary Salas
  • 3 Comments
DIY | Bitácora de viaje handmade

Hoy les traigo otro proyecto de DECORECI (Decoración + Reciclaje) y espero que les guste.

Siempre que viajo me gusta ir apuntando mi viajes, los lugares que visité, dónde dormí, comí o ir anotando datos importantes que debo tener a la mano durante la ruta. Por eso, me encanta tener un cuadernito de viaje, un especie de diario o bitácora donde puedo ir escribiendo estos temas y además dibujando en mis tiempos muertos de escalas, en el avión o tren mientras viajo.

A continuación les comparto un proyecto rápido que puede convertir un simple cuaderno o block de notas, en una hermosa bitácora de viaje forrado con un mapa o papel decorativo alusivo a los viaje.

Vamos a poner manos a la obra y comenzar este proyecto!

PASO #1

Escoge un cuaderno simple, un papel alusivo a viajes, una cuerda, goma blanca, tijeras, pinceles y tijeras. No te olvides de quitarles la etiqueta y el pegamento de la parte exterior para dejarlos limpios y transparentes. En cuanto al papel, puede ser un de regalo con mapas, un plano de metros, de trenes o de ciudades.

FOTO-1-HANDMADE

PASO #2

Delinea sobre el papel que vas a utilizar para forrar el cuaderno y deja 2cm a cada lado para que puedas hacer el doblez interior.

FOTO-2-HAND-MADE

PASO # 3

Con la ayuda de la tijera corta siguiendo las líneas que trazaste anteriormente, ya sabes, no olvides que tiene que tener unos 2 a 1 centímetro demás.

FOTO-3-HAND-MADE

PASO # 4

Con la ayuda de un pincel aplica la goma blanca encima del cuaderno de forma pareja y deja que seque por unos segundos para que la goma se ponga más fuerte.

FOTO-4-HAND-MADE

PASO # 5

Cuando ya tengas la goma bien esparcida sobre la tapa del cuaderno, coloca el papel sobre él, ayúdate siguiendo las líneas que trazaste anteriormente.

FOTO-5-HAND-MADE

PASO # 6

El papel que sobró a cada lado, dóblalo con mucho cuidado y pégalo dentro de la tapa, siguiendo el contorno del cuaderno.

FOTO-6-HAND-MADE

PASO # 7

Una vez que ya está bien adherido el papel decorativo, ponle algún detalle como soguilla, un cordón o cuerda para darle el look vintage que lo hace ver más lindo y además escondemos el remate del papel con el borde del cuaderno.

FOTO-7-HAND-MADE

PASO # 8

Listo!! Mira el gran cambio que hemos hecho con un cuaderno tan simple ahora ya tienes tu diario o bitácora de viaje súper bonita y personalizada. Recuerda que puedes hacer incluso un bricolaje encima de la tapa para darle otro toque especial.

FOTO-8-HAND-MADE

¿Qué esperas para tener tu propia bitácora de viajes hecha por ti? Llénala de dibujos, notas de viajes y recuerdos!

Ya sabes, si te gustó, anímate y déjame tus comentarios abajito y no te olvides de compartirlo en Facebook para que así lo puedan hacer más personas! ?

Acompáñame en Los Viajes de Mary a través de FacebookTwitter e Instagram @Losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 31 Agosto, 2016 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 3
3 Comments
  • Viajero Peruano
    31 Agosto, 2016

    Hola Mary,
    Me parece genial que nos des ideas de cómo hacer manualidades tan sencillas pero a la vez tan útiles para las personas que aman viajar. Quizás en un próximo post puedas escribir algo para etiquetar las malestas de viajes de manera ingeniosa con cosas simples que tangamos en casa.
    Saludos!
    Juan

  • viajes a Oceanía
    14 Octubre, 2016

    Nos ha parecido genial esta propuesta DIY. Porque de hecho se hace bastante útil para aquellos viajeros que quieran guardar de forma escrita sus memorias viajeras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!