Back to home
in Invitados, Tips

9 Tips para disfrutar Roma sin estrés

  • 24 Enero, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
9 Tips para disfrutar Roma sin estrés

Las razones por las cuales Roma es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo abundan, desde el hecho de ser una de las mayores contribuyentes de la historia occidental hasta el hecho de que el clima es uno de los mejores de Europa. Roma lo tiene todo. La capital italiana no tiene temporada baja, ergo es difícil recorrerla sin tropezarnos un par de veces con multitudes abrumadoras.

Sus increíbles monumentos de más de 2000 años conservados, sus paisajes verdes bien mantenidos, su gastronomía exquisita y el arte en cada esquina, hacen que Roma sea visitada por al menos seis millones de personas cada año. Esto se traduce a hoteles repletos, a colas interminables, a precios elevados, a fotos interrumpidas por gente… ¿Cómo podemos lograr unas vacaciones sin estrés en la Ciudad Eterna?

Siete veces hemos ido a Roma y siete veces hemos podido confirmar – mi esposo y yo – la efectividad de tomar ciertas precauciones para pasar un viaje fenomenal, sin estrés y sin pérdidas de tiempo. A continuación, te dejo estos 9 tips para disfrutar Roma sin estrés.

1.Viaja en cualquier época, menos en verano.

Creo que la gran mayoría de los destinos turísticos populares se abarrotan de gente durante el verano. Primero porque la mayoría de las personas está de vacaciones y segundo porque el clima se hace llevadero.

Mi época preferida para visitar Roma ha sido el invierno. Aquí el invierno es festivo, ya que la ciudad se empieza a disfrazar de navidad. No hay tanta gente y lo mejor de todo es que el frío no es imponente, por lo que la típica ropa de invierno será suficiente para recorrer Roma o El Vaticano sin problemas.

2. Reserva tu estadía con anticipación…mucha anticipación.

Lo bueno de Roma es que podemos encontrar diferentes tipos de estadías para todo tipo de bolsillo. Sin embargo, todas las estadías se llenan durante todo el año. Para evitar quedarte sin hotel, sin hostal o sin posada, asegúrate de reservar tres a seis semanas antes de tu vuelo.

Otro consejo con respecto a las estadías que puedo darte es que llames al lugar una o dos veces para confirmar durante esas semanas. Si te apetece tener más libertad, también puedes optar por reservar un apartamento en Roma (preferiblemente ubicado en el centro histórico).

3. Compra los boletos para las atracciones en línea.

Casi todo lo que tenga entrada paga en Roma se compra por internet, por la simple razón de que podemos ahorrar muchísimo tiempo haciéndolo de esta forma. Puedes reservar tus entradas a El Coliseo, al Foro Romano, al Palatino, a la Galería Borghese y otras atracciones.

4. Intercala los monumentos con otros lugares.

Por supuesto que los lugares emblemáticos en Roma estarán repletos de gente la mayoría del tiempo. Sobre todo los que son gratuitos. Por lo tanto, para evitar levantarnos temprano y hacer colas todas las mañana, lo mejor es que intercalemos estas visitas con otras atracciones. Por ejemplo, un día podemos ir a El Panteón y al día siguiente podemos ir a Zoomarine.

5. Visita lugares menos populares.

Claro que todos nos morimos por visitar El Panteón o el Circo Máximo, pero estos lugares emblemáticos no son los únicos que nos proporcionan la historia romana. Vale la pena visitar algunas plazas y barrios de la ciudad alejados del centro histórico. El barrio Trastevere, por ejemplo, es un buen lugar para empezar.

6. Ordena todo lo comestible para llevar.

El problema de ir a Roma no solamente es la gran cantidad de gente, sino también que todos los precios suben y algunos locales se ponen más ambiciosos. Es mucho mejor pedir las bebidas o snacks para llevar y consumirlas en un parque o en una plaza: se ahorra mucho más dinero de esta forma.

7. Siéntate en los locales que no estén tan cerca de los monumentos o plazas importantes.

Mientras más cerca estés de las plazas o monumentos, más caro será el servicio, tenlo en mente. Comer frente a la Fuente de Trevi puede ser una experiencia sublime, pero también puede vaciar el bolsillo el doble de lo que lo hará un restaurant a una calle más abajo.

8. Transpórtate a pie cada vez que puedas.

¡Ugh! Una de las cosas más estresantes en Roma es el tráfico, porque de verdad es el caos. Y los taxis, aparte de ir lento gracias a los embotellamientos, a veces tienen tarifas predeterminadas lo que quiere decir que te cobrarán más. Lo bueno es que Roma puede ser recorrida a pie muy fácilmente. El subterráneo puedes usarlo cuando vayas a distancias grandes, pero en general, usar los piecitos es la mejor solución. Además, te dará la oportunidad de admirar los paisajes.

9. Aprovecha los desayunos de los hoteles o posadas.

El mejor consejo para disfrutar los días de forma cómoda en Roma es consumir los desayunos complementarios de los hoteles o posadas. Comer en la mañana nos dará energía para recorrer la ciudad con toda la calma del mundo. Además, la comida tiende a ser decente y la mayoría de las estadías tiene menú variado.

Y hasta aquí la guía sencilla para disfrutar la Ciudad Eterna de una forma mucho más cómoda y sin estrés. Y tú, ¿qué consejo tienes para los futuros amantes de Roma?

Post Invitado: Angelina (fotos y texto).

By Mary Salas, 24 Enero, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!