Back to home
in Invitados, República Checa

Excursión a Terezín. Un tour hecho desde el respeto más absoluto

  • 1 Marzo, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Excursión a Terezín. Un tour hecho desde el respeto más absoluto

Existe la creencia por parte de muchas personas, mujeres y hombres aventureros que se acostumbrar a viajar recorriendo todas las partes del mundo y que si se visita un nuevo lugar, este debe ser para guardar en la memoria gratos recuerdos y una sonrisa de ¨aquel viaje¨.

En este post la excursión de la cual les daremos información útil e interesante, rompe de lleno con esa información.

Y es que viajar, también guarda momentos para conocer la historia del ser humano, incluso aquellas partes tristes y que en tiempos actuales, seguimos sin ser capaces de explicarnos ¨cómo fue posible esa atrocidad¨.

Hago referencia concretamente al Campo de Concentración de Terezín.

¿Dónde se encuentra Terezín? ¿Qué horror aguarda?

Terezín es una pequeña localidad muy cerca de la capital checa, Praga, (60 kilómetros aproximadamente) que puede parecer una localidad más, tranquila, con su gente y lugares claves, pero que en su verdadera identidad aguarda algo tan importante como es un campo de concentración.

Conocido como Theresienstadt, desde el régimen nazi encabezado por Adolf Hitler, se realizó la propaganda de que Terezín fue un lugar regalado para los judíos, en el que podían realizar todo tipo de eventos, pero todo era mentira. Se descubrió en 1944 que todo fue una propaganda falsa y engañosa que intentaba contribuir a una imagen positiva de los nazis durante el inicio y desarrollo de II Guerra Mundial. De hecho, se calcula que fallecieron allí más de 30.000 judíos y más de 145.000 fueron deportados. Unas cifras que son rápidas de leer pero que si se analizan profundamente, son terribles.

¿Cómo hacer y contratar la excursión a Terezín?

La excursión se caracteriza por ser muy distinta a otros tipos de excursiones que se pueden realizar por República Checa como pueden ser Karlovy Vary, Kutná Hora o Cesky Krumlov.

Pero lo que hace de especial a esta excursión es la empatía, comprensión y respeto que brinda al turista el conocer de primera mano los momentos desagradables y a la vez históricos por los que tuvieron que pasar los judíos.

Eso hace del tour de Terezín, una visita guiada especial y por supuesto, obligatoria si te animas a visitar la República Checa.

Para visitar Terezín, lo mejor es hacerlo con el tour guiado con White Umbrella Tours, donde se incluye el transporte hasta el lugar y la visita a varios rincones del campo de concentración. Algunos de ellos son:

  • La pequeña sinagoga
  • El pabellón de Magdeburgo que permite ver la vida diaria que hacían en los barrancones.
  • El columbario y la sala que tenían enfocada a la oración.
  • Y el crematorio actualmente cerrado.

La excursión a Terezín se realiza los martes, jueves y domingo. Esto es importante de cara a que planifiques tu visita al país checo de la mejor forma y destinar uno de los días, a conocer Terezín.

Llenarse de historia es llenarse como viajero.

Post Invitado: Juan Manuel (fotos y texto).

By Mary Salas, 1 Marzo, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!