Back to home
in Francia, RINCONES

Fragonard: Museo del Perfume en París

  • 7 Marzo, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Fragonard: Museo del Perfume en París

El Museo del Perfume en París, es uno de esos rincones que no debes perderte en tu visita por la ciudad de la luz.

La perfumería Fragonard, fundada en 1926, posee una larga historia en el mundo de los aromas. El ámbar, la mandarina, el jazmín y, muchos más, encuentran su espacio y se fusionan entre sí para convertirse en pócimas cautivadoras para el olfato.

Y es que, como decía el escritor Marc Levy: Los rostros de aquellos a los que más amamos se desvanecen con el tiempo, las voces se borran, pero los olores nunca se olvidan”. 

RECORRIENDO EL MUSEO DEL PERFUME EN PARÍS

El Museo se encuentra en el sótano del local. Con la luz tenue y las paredes pintadas de negro, te introduces a un viaje olfativo inédito en París.

Empieza el recorrido en la sala principal, donde se encuentra un enorme mezclador de bronce. En este ambiente te explican desde la recolección de las flores, la destilación, hasta la maceración.

Continúa descubriendo la historia contada a través de las vitrinas. Se exhiben cerca de 300 objetos: envases, frascos, quemadores, cajitas de olor y otros. Todos estos accesorios han sido utilizados en el antiguo Egipto, en la Edad Media, hasta llegar al siglo XX.

Esta gran colección de la familia Costa, propietaria de la casa Fragonard, es explicada con lujo de detalle por la guía encargada. 

CONCEPT STORE 

Para terminar el recorrido, subes unas preciosas escaleras de madera hasta llegar a la increíble tienda del perfume.

Aquí, la guía les enseñara a distinguir cada esencia en los perfumes que venden en esta tienda. Lavanda, jazmín y mandarina pasan por tu nariz hasta encontrar el aroma que más te guste. Entonces no podrás resistirte para adquirir una esencia.

Y es que prácticamente es imposible salir con las manos vacías, ya que los exquisitos perfumes se venden a precio de fábrica.

GUÍA DEL VIAJERO

Dirección: Ubicada en el corazón de París, a pocos pasos de la Ópera Garnier, este palacete abre sus puertas para que descubras este increíble museo. 9, rue Scribe. 75009 París.

Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. Domingos y feriados: de 9:00 a 17:00 horas.

Visita: Gratuita y guiada.

—> Viaja conmigo por FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 7 Marzo, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!