Back to home
in Reflexiones, VIAJES

Perú #UnaSolaFuerza

  • 20 Marzo, 2017
  • By Mary Salas
  • 2 Comments
Perú #UnaSolaFuerza

Perú #UnaSolaFuerza. La semana pasada he visto una seguidilla de noticias, unas más tristes que otras, sobre los desastres naturales que está viviendo mi país, Perú.

Es por este motivo que el día de ayer no lancé el post que siempre pongo los domingos porque no me parecía correcto seguir compartiendo viajes, tips o post llenos de inspiración, cuando el Perú está pasando momentos muy difíciles y nos necesita más que nunca.

Estar lejos de tu país en momentos así es muy difícil porque sientes una impotencia tremenda y no sabes cómo ayudar. Incluso estando en el mismo país, recibimos tanta información por las redes sociales que de pronto no sabes por dónde empezar o qué entidades son confiables y todo se vuelve un caos, más de lo que ya es.

Es por eso que aquí estoy dejando mi granito de arena para que este país maravilloso se vuelva a levantar y salga airoso de todo este desastre. He reunido en este post toda la información posible y todas las formas que tenemos para donar y ayudar a nuestros hermanos. Vamos Perú #UnaSolaFuerza.

Estemos bien informados

Para estar bien informados, les recomiendo que no estén mirando las noticias desde los muros de sus amigos en Facebook, he visto que han estado circulando noticias falsas e incluso de otros países diciendo que es en Perú. No compartamos esas noticias y por favor seamos cautelosos porque provocamos pánico entre la gente.

Es mejor estar atentos a las noticias que están pasando en TV Perú, donde habrá un noticiero del COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), donde irán reportando a la población la situación a nivel nacional de una manera adecuada e informándonos.

Los horarios son de Lunes a Viernes: 7:00am, 12:00pm, 7:00pm y 10:00pm.

Lo pueden ver también por internet: http://www.tvperu.gob.pe/informa

¿Cómo ayudar? 

He visto que hay muchas formas de ayudar. Si no puedes moverte de tu casa o trabajo, lo puedes hacer desde tu celular con un donativo y si no cuentas con mucho dinero en estos momentos, también se necesitan muchas manos.

Si les quiero pedir de una manera especial que sean conscientes con el sufrimiento de los demás, no podemos caer en la mezquindad sobre todo con el agua que a todos les está faltando.

¿Qué donaciones llevar?

Alimentos no perecible: Arroz, azúcar, aceite, agua, menestras, fideos, avena, conserva de pescado (atún).

Importantes: Útiles de aseo personal, pañales, toallas higiénicas y elementos de primeros auxilios como vendas, curitas, alcohol, etc.

Otros: También pueden donar clavos para calamina, tripley, calaminas, bolsas de plástico y linternas. Perú #UnaSolaFuerza

Puntos de acopio para dejar donaciones

En Lima:

Villa deportiva Nacional VIDENA – Puerta 14. Avenida Aviación s/n (Cruce Av. Aviación con Av. Del Aire). (Desde el jueves 16 hasta el jueves 23 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.)

Coliseo Eduardo DibósPuerta 2. Esquina Av. Aviación con Av. Angamos, San Borja). (Desde el jueves 16 hasta el jueves 23 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.)

Centro Comercial Jockey Plaza Av. Javier Prado Este 1650. (Desde el jueves 16 hasta el jueves 23 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.)

Mega Plaza Alfredo Mendiola 3698, Independencia. (Desde el jueves 16 hasta el jueves 23 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.)

En Sullana:

Centro Comercial Real Plaza Zona Industrial Municipal N° 02 Mz.

En Piura:

Centro Comercial Real Plaza Av. Sánchez Cerro Nº 234, Piura.

En Chimbote:

Centro Comercial Real Plaza Av. Panamericana Norte km. 424 Urb. Paseo del Mar, Nuevo Chimbote

En Chiclayo:

Centro Comercial Real Plaza Calle Andrés Avelino Caceres Nº 222 PPJJ Muro, Chiclayo.

En Trujillo:

Centro Comercial Real Plaza Av. Cesar Vallejo Nº 1345, Urb. Real Plaza, Trujillo.

Si estás en el Extranjero

Si quieren ayudar desde el extranjero y no saben cómo, aquí les dejo las indicaciones dadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, quien ha dispuesto que las Embajadas y Consulados del Perú en todo el mundo puedan recibir donaciones en las cuentas bancarias que se han abierto para ayudar.

También la Cruz Roja Peruana habilitó una página web para la recaudación de fondos.

Voluntarios

Como ya les comenté, necesitan muchísimas manos para ayudar. Si quieren inscribirse, sean consientes que si se comprometen tiene que cumplir con su promesa. Para inscribirse denle click AQUÍ y llenen sus datos en la página Perú #UnaSolaFuerza.

Ayuda a los animales  

Seamos compasivos con los animalitos, ellos también nos necesitan. Tengan en cuenta que este mundo que nosotros como humanos muchas veces destrozamos, contaminamos y destruimos también lo compartimos con los animales quienes tienen que sufrir por nuestras malas decisiones. Este mundo es tan suyo como nuestro.

Más info AQUÍ.

Otros donativos 

También pueden apoyar con las siguientes instituciones o grupos que he verificado que sean verídicos y no hayan estafas:

Neraki Perú y sueño contigo:

Son doctores que están recolectando fondos para ir a atender a las zonas afectadas con todos los implementos y medicinas necesarias.

CLICK AQUÍ PARA DONAR ONLINE

Juguete pendiente y fundación OLI:

Donaciones para Piura que se recibirán hasta el 22 de Marzo.

Dirección en Lima: Calle Los Álamos 595, San Isidro. Altura de la cdra. 10 de la Av. Choquehuanca.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.

A nombre de: Fundación OLI.

Dirección en Piura: Club de Leones Ignacio Merino Muñoz – Piura. Urb. La Albolrada MzF Lt13, Piura.

Horario: 24 horas.

Dirección: Sede Piura Tv Online. Calle Junín 487, Piura.

Espero de alguna manera poder ayudar con toda esta información que les he puesto aquí y a todos mis trotamundos que no son peruanos, igual ya saben cómo pueden ayudar desde el extranjero. Ayúdennos a ayudar.

Si les pido que por favor me ayuden compartiendo esta info para que llegue a más gente. Perú #UnaSolaFuerza

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 20 Marzo, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 2
Hoy volví
Lo que me llevó a Suiza
2 Comments
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!