Back to home
in Estudia en el extranjero, Invitados

5 razones de hacer tu práctica de gastronomía en Francia

  • 24 Marzo, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
5 razones de hacer tu práctica de gastronomía en Francia

Práctica de gastronomía en Francia, la capital gastronómica del mundo. Cuando uno toma clases de comida internacional, es implícito que el programa del curso incluirá alguna lección en el que se prepare algún plato francés. Incluso, en algunas escuelas de gastronomía se dictan clases de francés a los alumnos, dado que muchas técnicas y términos culinarios vienen de este país.

Consideramos que para un estudiante de gastronomía hacer una práctica en Francia es un must-do y por eso, en esta ocasión queremos darte 5 razones para animarte a hacer tu próxima práctica de gastronomía en Francia.

  1. La gastronomía francesa es una de las más famosas, prestigiosas y finas del mundo:

    Su fineza y prestigio se remonta a la época de Luis XIV, también conocido como el Rey Sol. En dicha época el sentarse a la mesa a compartir con los demás de los exquisitos platillos era toda una ceremonia. La cocina y el plato gastronómico francés forman parte del Arte de Vivir a la Francesa y desde 2010 es considerado por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad.

    Estos son todos los componentes de la comida gastronómica francesa que hicieron posible se otorgue este reconocimiento:

    La cuidadosa elección de los platos, reflejos de la diversidad de las regiones francesas y sus territorios

    El maridaje entre vinos y platillos

    La estética, armonía de la mesa

    La compra de productos de excelente calidad, de preferencia locales, en donde los comerciantes se ponen bien de acuerdo.

  2. La cocina francesa es una de las más variadas del mundo, cada región tiene sus propias especialidades:

    Esto hará que al momento de hacer tu práctica tengas amplias opciones para elegir. Por ejemplo, la región de Borgoña está vinculada con exquisitos vinos y por ende carnes rojas. En dicha región podrás encontrar platos como el asado de ternera. O en Bretaña, podrás encontrar platos hechos a base de pescado y deliciosas ostras.

  3. El país ideal para los amantes del buen vino:

    Para nadie es novedad que los vinos franceses son unos de los más prestigiosos del mundo. Lo mejor de todo es su variedad, se puede escoger entre vinos, blancos, tintos o rosés, sin mencionar el más fabuloso de todos los espumantes: El Champagne. A todo esto se le debe sumar la exquisita sensación de un buen maridaje entre un excelente vino y un plato típico francés.

  1. Te encontrarás en el corazón de Europa y podrás familiarizarte con otras cocinas Europeas:

    Hacer tu práctica en Francia no sólo te permitirá aprender de la Gastronomía Francesa y su cultura, sino también será una excelente oportunidad para que puedas probar en carne propia lo que otras culturas como la española o Italiana valen gastronómicamente hablando.

  2. Una excelente oportunidad de aprender francés:

    El francés puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para un estudiante que se encuentra fascinado más por el arte de cocinar y a quien le gusta más todo lo que sea práctico. Sin embargo, aprender francés mientras haces lo que te gusta será como un juego.

En conclusión:

Vivir esta experiencia en Francia no sólo te permitirá mejorar tus aptitudes culinarias, sino también será una excelente experiencia de vida que podrás contar a tus seres queridos a tu regreso a casa. Esperamos que hayas encontrado útiles estas 5 razones para hacer tu práctica de gastronomía en Francia y te animes muy pronto.

Post Invitado: Edouard Scherer (fotos y texto).

By Mary Salas, 24 Marzo, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!