Back to home
in Perú

5 razones para viajar a Perú

  • 29 Marzo, 2017
  • By Mary Salas
  • 1 Comments
5 razones para viajar a Perú

Razones para viajar a Perú abundan. Es un país maravilloso, con muchísimos lugares por descubrir, con una gastronomía en auge, un destino lleno de historia y cultura, con gente muy acogedora.

Por estas y muchas razones más, el Perú está de moda. En este post te dejo las 5 principales razones para viajar a Perú, aunque cuando tuve que escoger las mejores, se me vienen a la mente mil pero este post sería interminable.

  1. Siglos de Historia y Cultura:

El Perú tiene un pasado milenario. Las ruinas de la ciudadela más antigua de Latinoamérica llamada Caral están en territorio peruano, además de tener una de las nuevas maravillas del mundo como Machu Picchu, la última ciudad Inca que permaneció escondida de los conquistadores. También destaca la zona arqueológica de Chan Chan, Huánuco Pampa, Chavín, Rupac, las líneas de Nazca que causan curiosidad y asombro porque nadie sabe como fueron plasmadas en el desierto, y cientos de atracciones que dan muchas razones para viajar a Perú.

Lee más sobre: Guía para viajar a Perú

  1. Una abundante biodiversidad y microclimas

Cuando visitas Perú, no solo conocerás un destino, sino que descubrirás un sinfín de lugares que te dan la sensación de cambiar de país en cada ciudad que visitas.

El Perú es uno de los países más megadiversos del mundo. En la Amazonía puedes ver la gran variedad de fauna que habita esta zona, como los guacamayos, monos, jaguares, osos perezosos, delfines rosados y hasta anacondas, todo rodeado de una exuberante vegetación.

También puedes tener increíbles vistas de la Cordillera de los Andes y ver los blancos nevados. Ir al Cañón del Colca y apreciar el vuelo de los cóndores o disfrutar de la costa peruana en donde destaca la Reserva Natural de Paracas con cientos de lobos marinos, pingüinos y pelícanos.

Encuentra toda la info que necesitas de varias ciudades del Perú en este post: 13 destinos del Perú.

  1. Exquisita gastronomía

En los últimos años el Perú se ha posicionado como uno de los destinos culinarios más visitados del mundo. La gran variedad de aromas, sabores y productos hacen que sus platos conquisten los paladares de todo aquel que pruebe la comida peruana. En la costa destacan los platos en base a mariscos y pescados, como un buen ceviche, una causa, un arroz de mariscos. En la sierra destacan los productos que últimamente son muy buscados en todo el mundo como la quinua, la maca. La comida arequipeña sin duda se lleva los aplausos por su gran variedad. Mientras que en la Amazonía, los platos en base a pescados de río y la sesina, una preparación especial que se le da al chancho, son los platos favoritos de la zona.

Lee más sobre: ¿Dónde comer en Lima? y ¿Dónde comer en Arequipa?

  1. Hermosas artesanías, telares y orfebrería

En Perú se aprecia todo lo hecho a mano porque se sabe que su valor es incalculable. Aquí los artesanos trabajan con métodos que han ido pasando de generación en generación. La joyería de plata, los coloridos telares y los productos hechos de barro encantan a todos los viajeros que no dudan en llevar sobrecarga de peso en sus maletas con tal de llevarse los mejores souvenirs de este destino.

  1. Hospitalidad y gentileza del peruano

Una de las razones para viajar a Perú es que desde que un turista llega a este país se siente como en casa. La amabilidad de la gente se siente. Cuando alguien necesita ayuda, la gente está dispuesta para que su estadía sea confortable. Especialmente la gente de provincia es muy solidaria.

Guía del viajero

Pasajes para viajar entre ciudades en Perú

  • Avión:

Muchas veces hay una gran ventaja al viajar en avión, el tiempo para llegar al destino es corto y así aprovechamos mejor el tiempo para visitar el lugar al que queremos ir, incluso hay destinos como la selva, a la que sólo se pueden llegar en este medio, pues no hay acceso para llegar en bus. Star Perú cuenta con excelente ofertas, donde no cobran más por ser extranjero y además, tienen un excelente servicio.

  • Buses:

Viajar en bus dentro del Perú suele ser muy cómodo y económico. Cuentan con servicios diurnos y nocturnos entre las principales ciudades.

Clima y equipaje

Revisen el clima de cada ciudad pues como les comenté puede variar drásticamente. Para saber en base a eso qué ropa llevar, no se olviden de consultar este post donde encontrarán la mejor lista de ¿qué llevar en el equipaje?

Acompáñame en todos mis viajes a través de Facebooktwitter e Instagram @Losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 29 Marzo, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 1
1 Comment
  • Jose - Paquetes a Peru
    19 Septiembre, 2017

    Hola Mary razones existe muchas verdad, pero las razones que describes en el post representan lo mas profundo de Perú y ayudan a entender porque este destino es uno de los mas solicitados en Sudamérica y en el mundo, sin duda un excelente articulo el que realizaste, te comento soy de Perú y trabajo en turismo y la verdad me fascino tu articulo y en general tu blog de seguro compartiré con mis clientes, un saludo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!