Back to home
in Perú

Semana Santa en Lima: 5 rincones imperdibles

  • 13 Abril, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Semana Santa en Lima: 5 rincones imperdibles

En este post “Semana Santa en Lima: 5 rincones imperdibles”, te mostraré todas las opciones que tienes para hacer turismo en la capital.

Si eres de los míos y por cosas de la vida no tienes planes para Semana Santa, ya sea porque te ganó el tiempo o te demoraste en decidir qué hacer, aquí te dejo estos 5 rincones que puedes visitar si te quedaste en Lima.

Rincón Nº 1: Circuito Mágico del Agua

En primer lugar les dejo este rincón que se ha convertido en un ícono de la ciudad y es ideal para hacer una actividad diferente en esta Semana Santa en Lima. Diviértete en el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva.

Tiene trece fuentes cibernéticas que funcionan con alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y las luces se mezclan para presentarnos un espectáculo diferente y único.

Ubicación: Esquina Avenida Petit Thouars cuadra 5 con Jirón Madre de Dios. Lima

Revisa los horarios en su Web: http://www.circuitomagicodelagua.com.pe

Costo: La entrada general cuesta 4 soles. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años pueden acceder gratuitamente.

Rincón Nº 2: Barrio de Barranco

Estos días están hechos para estar relajados y aprovechar para caminar y pasear sin que nada nos apure, por lo tanto, disfruta de una caminata por este bohemio barrio entre sus antiguas casonas que se erigen sobre el acantilado frente al Océano Pacífico. Luego atraviesa el Puente de los Suspiros, este puente de fama mundial que es conocido por haber sido la inspiración de la canción “La Flor de la Canela” de la reconocida cantautora criolla Chabuca Granda. Y finalmente durante la tarde recorre el malecón de Barranco y aprovecha para tomar fotos al mejor atardecer de la ciudad.

Ubicación: Distrito Barranco.

Rincón Nº 3: Malecón de Miraflores

En esta Semana Santa en Lima coge tu bici, ponte patines o unas buenas zapatillas y recorre el malecón de Miraflores, considerado el cuarto ”mejor de América” en un compilado de diez malecones alrededor del continente, según el diario el País. Miraflores forma parte de los destinos imperdibles que todo extranjero debe conocer en la capital y nosotros como locales podemos caminarlo cuando queramos, así que aprovechemos al máximo.

Ubicación: Distrito Miraflores.

Rincón Nº 4: Museo Larco

Ten una Semana Santa en Lima llena de historia y cultura. Aprender sobre nuestras raíces es importante y qué mejor que ver todo lo que el Museo Larco tiene en su interior. Cuenta con galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con una inmensa colección de 45.000 piezas arqueológicas.

Ubicación: Av. Simón Bolivar 1515, Pueblo Libre

Revisa los horarios en su Web: http://www.museolarco.org

Costo: Adulto: S/. 30. Adulto Mayor: (+60 años) S/. 25, Estudiantes: S/. 15.

Rincón Nº 5: Huaca Pucllana

Otro plan lleno de historia, es conocer la Huaca Pucllana, un sitio ceremonial donde la cultura Lima se desarrolló en este lugar entre el 400 y el 700 d.C. Un gran edificio tipo pirámide trunca nos da la bienvenida, con estructuras bajas a su alrededor, construido de adobe y relleno de cantos rodados y arena. Un lugar increíble en el corazón de la ciudad, rodeado de modernos edificios.

Ubicación: Calle General Borgoño, cuadra 8, Miraflores

Revisa los horarios en su Web: http://huacapucllanamiraflores.pe

Costo: Entrada general: S/12.00. Entrada reducida*: S/6.00

Guía del viajero
¿Cómo viajar a Lima?

Avión: Desde diversas ciudades de Perú, se pueden encontrar vuelos regulares que realizan viajes a Lima. Star Perú cuenta con excelente ofertas, donde no cobran más por ser extranjero y además, tienen un excelente servicio. Todos los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se encuentra a 10km del centro de la ciudad.

Para salir  del aeropuerto se puede tomar el bus de la empresa Airport Express Lima con destino a Miraflores. Las tarifas van desde US$ 6.00 para niños, y desde US$ 8.00 para adultos.

Bus: Desde prácticamente todas las ciudades de Perú se pueden realizar viajes a Lima en bus.

¿Dónde comer en Lima?

La gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su calidad. Aquí les dejo algunos datos para comer en Lima.

Otras recomendaciones

Cambiar dinero: Dentro de la ciudad se puede cambiar dinero tanto en bancos como en casas de cambio autorizadas.

Acompáñame en todos mis viajes a través de Facebooktwitter e Instagram @Losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 13 Abril, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!