Back to home
in España

5 planes gratis que no puedes perderte en Barcelona

  • 27 Abril, 2017
  • By Mary Salas
  • 3 Comments
5 planes gratis que no puedes perderte en Barcelona

Toma nota de estos 5 planes gratis que no puedes perderte en Barcelona.

Este fin de semana ha sido muy especial. Decidí desconectarme de París y su ambiente tenso por las elecciones presidenciales, y me escapé a Barcelona para festejar el día de Sant Jordi. Fue increíble ver todas las calles llenas de gente, rosas, libros y enamorados, he pasado los días caminando por esta enorme librería-floristería al aire libre.

Como les conté en mi snapchat y en mis stories de Instagram, no sólo se celebró el día del patrón de Barcelona, Sant Jordi, sino que se festejaba el día internacional del libro. Fue increíble ver tanta gente comprando libros, había cientos de puestos en las calles con excelentes ofertas, y el que menos, adquiría los libros con la misma ilusión como si estuviesen comprando el último móvil de Apple.

Quedé fascinada y alegre de saber que se cultiva la cultura, que los libros siguen abriéndose paso en esta época fría de tecnología.

Además disfruté de tener una cita con una de mis ciudades favoritas, caminé por algunos de sus barrios más emblemáticos, como el Barrio Gótico, donde me introduje por las angostas y laberínticas calles medievales del corazón de Barcelona.

Aquí les dejo mi ruta del fin de semana donde les muestro 5 planes gratis que no puedes perderte en Barcelona:

  1. La Boquería

Primero empieza con la Boquería, el mercado gastronómico de la ciudad y el primero de los mercados municipales de Barcelona, fue inaugurado en 1840 y construido sobre los terrenos que ocupaba el Convento de Sant Josep.

Camina por sus pasillos a través del bullicio, los colores y los olores de los puestos de este mercado que es un espacio lleno de historia y vida.

  1. Barrio Gótico

Continúa tu recorrido con el Barrio Gótico, situado en el distrito de Ciutat Vella, es uno de los barrios más antiguos y hermosos de Barcelona.

Deja atrás la Plaza Catalunya y adéntrate por la Avinguda el Portal del Ángel. Introdúcete por las angostas y laberínticas calles medievales del corazón de la ciudad. Siente su pulso, escabúllete por las arterias de este escenario que es ideal para disfrutarlo sin prisas. Dentro de los puntos más lindos de este barrio está la Plaza del Rey y la Plaza Real.

  1. La Catedral del Barrio Gótico

Tercera parada, visita la conocida la Seu o también conocida como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Esta catedral es uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Su interior es simplemente impresionante y enamora a todos los que la visitan.

Se encuentra en el corazón del Barrio Gótico frente a la Placita de la Seu, donde los músicos callejeros siempre están amenizando el día.

  1. Templo Expiatorio el Sagrado Corazón

Continúa tu viaje por el Tibidabo, donde se encuentra una iglesia que destaca por su ubicación, en la cima de la montaña. Tiene ciertas similitudes en cuanto a la estética y la arquitectura de la Basílica del Sagrado Corazón de París, ubicado en Montmartre.

Disfrutar un día en el Tibidabo es toda una aventura ideal si van con niños porque en la parte alta de esta montaña también se encuentra el parque de atracciones del Tibidabo, ubicado a los pies del templo.

  1. Domingo de Museos

Por último, pero no menos importante, los domingos algunos museos de la ciudad ofrecen las entradas gratuitas a partir de una hora, por ejemplo: el Museo Picasso que posee una colección de más de 4000 obras del pintor Pablo Picasso y abre sus puertas gratuitamente a partir de las 15:00h todos los domingos.

También el CCCB (Centro de la Cultura Contemporánea), uno de los centros culturares más visitados de Barcelona que tiene como temática principal la ciudad y la cultura urbana. Abre sus puertas de sus exposiciones gratuitamente desde las 15:00 a 20:00h de los domingos.

Y para finalizar está el Centro de Imagen de la Virreina que acoge muestras de arte contemporáneo de temáticas y formatos diversos. La entrada es libre de martes a domingo.

¿Conocen otros planes gratuitos en Barcelona? Si tienes otra recomendación déjamela en los comentarios, así ayudarás a más viajeros.

¿Es tu primera vez en esta hermosa ciudad? Entonces te dejo esta completa Guía para viajar a Barcelona.

Acompáñame en todos mis viajes a través de Facebooktwitter e Instagram @Losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 27 Abril, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 3
3 Comments
  • Gilda Torres
    28 Abril, 2017

    Mary tus consejos, recorridos, comentarios que realizas en cada viaje son tan claros y solo queda agradecerte por hacerme viajar sin viajar, algo que no pierdo las ganas de volver a intentar. Dios te bendiga, sigas viajando y enseñando todo lo que sabes acerca de cada viaje , es todo un placer seguirte .

  • Maria Teresa Ayvar Bazan
    29 Mayo, 2017

    Gracias Mary! me muero por emprender mi próximo viaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!