Back to home
in Francia, Inspiración

Descubriendo el París de Amélie

  • 30 Abril, 2017
  • By Mary Salas
  • 14 Comments
Descubriendo el París de Amélie

Descubriendo el París de Amélie es un post que me ha encantado hacer para ustedes mis viajeros. Aprovechando que salió el sol en París, me animé a dar un paseo, pero no a cualquier lugar, sino siguiendo los pasos de Amélie.

Fui a buscar el “París de Amélie Poulain”, a encontrar las locaciones de la exitosa comedia romántica francesa realizada el 2001 y dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Una de mis películas favoritas.

Escoger las escenas más emblemáticas de la película no fue cosa fácil. Tracé en un mapa el camino que iba a seguir, bajé unas fotos a mi móvil y empecé a caminar por ese París de ensueño. A. fue de gran apoyo y en muchas de las fotos sale su mano y a veces la mía.

Preparen la canchita, el pop corn, las palomitas, el pochoclo (como se llame en su país) y acompáñenme a descubrir el París de Amélie. ¡Empecemos!

Barrio Montmartre y Sacre- Coeur

La primera parada fue el Barrio de Montmartre, conocido como “El Barrio de Amélie”. Es en esta zona donde casi toda la película se desenvuelve.

7’52”- El tiempo no ha cambiado nada, Amélie sigue refugiada en su soledad. Se divierte haciéndose preguntas idiotas sobre la ciudad que se extiende ante sus ojos. Por ejemplo, ¿cuántas parejas tendrán un orgasmo en ese mismo instante?

Anden de la estación de Metro Abbesses

La segunda parada fue el anden del Metro Abbesses, donde se ve como Amélie cruza la estación cautivada por la canción “Si tu n’étais pas là” de Fréhel. Esta melodía suena en el tocadiscos de un hombre ciego sentado en un banco. Un detalle: el rodaje de esta escena se hizo en la estación Porte des Lilas.

14’27”- suena la canción “Si tu n’étais pas là” de Fréhel.

Le Café des Deux Moulins

Si hay un rincón emblemático de esta película ese es la cafetería donde trabajaba Amélie. Esta cafetería la encontré hace unos años y cuando entré no podía creer que se viera casi exactamente igual al film, lo único que no está, es el puesto donde trabaja la hipocondríaca Georgette.

Su nombre se debe a que se encuentra entre el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette.

En la actualidad han puesto dos fotos de Audrey Tautou para recordar a la actriz de la película y en el baño se encuentra el gnomo del papá.

Dirección: 15 rue Lepic, esquina con la rue Cauchois.

Gare de l’ Est

La estación de l’Est forma parte de “el París de Amélie”, donde se encuentra por segunda vez con Nino. Nino persigue al hombre misterioso del fotomatón y  pierde su álbum de fotos en el suelo.

Amélie lo encuentra y se sienta en las escaleras del ingreso de la estación a revisar su contenido.

30’27” – páginas y páginas de fotos de carnet desechadas que sus decepcionados propietarios habían chafado, roto, rechazado, y que un loco de la vida había reconstituido minuciosamente y catalogado. Menudo álbum familiar.

Canal Saint-Martin

Quinta parada, uno de los lugares predilectos de Amélie, el Canal Saint-Martin. Aquí es donde Amélie disfruta hacer rebotar las piedras. Es un lugar ideal para visitar en verano porque todo está muy verde y propicio para dar un paseo y relajarse.

7’00” – Amélie cultiva el gusto por los pequeños placeres, hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado del Crème Brûlée con la cuchara y hacer rebotar las piedras en el Canal Saint-Martin.

Pont des Arts

En el Puente de las Artes (Pont des Arts), es donde Amélie camina feliz después de haberle dejado la cajita de su infancia al Señor Bretodeau.

También es conocido como el puente del amor, pues anteriormente se llenó de candados por los turistas. Lamentablemente esta “moda” vio afectado el hermoso puente por la cantidad de peso que estaba soportando.

24’43” En ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad, la invade de golpe.

La estación de metro de la línea 6 La Motte-Picquet-Grenelle

Termino el recorrido, siguiendo los pasos de Amélie en esta estación de metro, muy cercana a la Torre Eiffiel. Aquí es donde Amélie ve los carteles que le deja Nino para conocerla. El juego de pistas tiene escrito “Où et quand?” (¿dónde y cuándo?)

Espero que les haya gustado “El París de Amélie” tanto como a mí me gustó hacerlo y escribirlo para ustedes. Si eres fan de Amélie déjame tus comentarios.

Acompáñame en todos mis viajes a través de Facebooktwitter e Instagram @Losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 30 Abril, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 14
14 Comments
  • Grace Garcia
    30 Abril, 2017

    Mary!!! Que hermosura de Post! Amelie me encantó y el recorrido fotográfico que has hecho es espectacular! Sin duda un muy buen tour para conocer París.

  • Melissa
    30 Abril, 2017

    Sin duda excelente recorrido me encanto, soy tan de la película y no puedo creer que en el café que trabajaba Amélie tuvieran al gnomo, un sueño este post! Gracias Mary

  • Ana luisa
    30 Abril, 2017

    Me encanto! No he visto la película pero en este momento la buscare, muchas gracias por compartir el mundo con nosotros Mary, estoy muy feliz de encontrar tu página y soñar con el día de estar viviendo lo mismo Q tú y disfrutar de los maravillosos lugares Q nos muestras. Dios te bendiga.

    • Mary Salas
      30 Abril, 2017

      Gracias por acompañarme en el recorrido. Feliz de que te haya gustado y q te pongas manos a la obra para ver la peli. un abrazo grande

  • Diario de un Viajero
    1 Mayo, 2017

    Interesante el post. Nos encanta esta peli y el cine en general. De hecho la última vez que estuvimos en Paris visitamos muchos de esos sitios aunque por aquel entonces todavía no nos habíamos planteado grabar en vídeo las localizaciones de pelis.

    Gran trabajo y aquí tienes dos seguidores más

    PD: si te mola esto de viajar a través de las pelis, en nuestra canal de youtube, diario de un viajero, tenemos una lista de reproducción con muchas pelis que hemos ido localizando estos años.

    • Mary Salas
      1 Mayo, 2017

      Gracias por animarse y dejarme un comentario! Ahora veré en youtube sus videos y me apuntaré sin duda a su canal. Un abrazo!

  • Ania {Somewhere in town}
    2 Mayo, 2017

    Una peli que nunca me cansaré de ver… Aún no he visitado el Paris de Amélie pero la idea me parece fenomenal!!

  • Christopher Barrón
    2 Mayo, 2017

    Hola, buen post. En 2014 estuve en Cafe des Deux Moulins, precisamente interesado en conocer el café de Amelie, quería probar una creme brulee (o leche asada como la he conocido toda mi vida) y tomar un café. Vi la foto de Amelie de la que hablas y luego de tomarme un par de fotos pagué la cuenta. No pensaba en ir al baño, pero como iba a seguir paseando por Montmartre dije…por si acaso. Me di con la sorpresa de la vitrina con los objetos de la película (no sé si son los originales, pero cuando cuento la anécdota digo que lo son).Me gustó el café y el lugar (pero no la creme brulee, me quedo con la leche asada). Felicitaciones por el post, las fotos y el blog. Saludos.

    • Mary Salas
      2 Mayo, 2017

      Gracias por tu mensaje! Tampoco estoy segura si son las piezas originales las que están en la vitrina del baño, pero mejor soñemos que si! jaja. A la próxima visita, pide una Tarta Tatin, es buenísima! Saludos.

  • Stephanie Acosta G.
    3 Mayo, 2017

    Hola Mary, nunca he visto esa peli, pero tu post me hizo vivirla ¡Creo! me encanto este post. Gracias inmensas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!