Back to home
in Invitados, Tailandia

Sitios que no te puedes perder en tu primer viaje a Tailandia

  • 7 Mayo, 2017
  • By Mary Salas
  • 1 Comments
Sitios que no te puedes perder en tu primer viaje a Tailandia

Tailandia es el destino más visitado de todo el Sudeste Asiático, todos los años recibe a cientos de miles de viajeros y no es para menos cuando junta todo lo que un destino de vacaciones puede tener; unas playas paradisíacas, clima tropical, una muy buena gastronomía y es un país realmente económico.

¿Qué más le puedes pedir? Que se trata de un lugar que esta 100% orientado al turismo y es realmente fácil disfrutar viajando por el país.

Como las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es probable que todavía estés buscando un destino por el cuál decidirte déjame recomendarte algunos de los mejores destinos en Tailandia, estoy seguro de que te convencerán para visitar el país asiático. ¿Me acompañas?

¿Cuáles son las mejores zonas para visitar de Tailandia?
Krabi

La provincia de Krabi es uno de los lugares más auténticos que puedes encontrar en Tailandia, cuenta con algunas de las playas más famosas del país como la playa de Ao Nang o la playa de Railay, es un lugar perfecto para disfrutar y relajarte durante las vacaciones y además cuenta con un montón de actividades de ocio como el buceo, snorkel, kayak o escalada.

Puedes disfrutar de excursiones de un día en barco a algunas de las zonas más conocidas de Tailandia como las famosas islas Phi Phi o las 4 Island una excursión en las que visitarás islas tailandesas con playas de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para nadar con peces de colores.

Si quieres conocer todos los lugares mágicos de esta provincia tailandesa aquí te dejo más info: www.todotailandia.com/krabi/

Chiang Mai

En Tailandia las islas y playas paradisíacas a menudo son el mayor atractivo de la zona pero no puedes dejar de lado el norte del país, su ciudad principal es Chiang Mai y además de ofrecer un clima más agradable es una zona donde poder disfrutar mucho más de la cultura tailandesa y de la exuberante selva del país, es considerada la capital del norte y cuna mundial de los nómadas digitales (aquellas personas que viven trabajando por Internet), una ciudad preciosa y con unos habitantes encantadores.

En Chiang Mai te recomiendo hacer un trekking por la selva, disfrutar de un curso de cocina tradicional tailandés, visitar su casco antiguo y no perderte el bazas nocturno perfecto para cenar.

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi son probablemente las más conocidas de Tailandia y no es para menos cuando el 90% de las postales y fotos del país que puedes encontrar son de este lugar, se trata de un archipiélago de islas situados en el mar de Andamán, al sur de Tailandia, sus islas principales son Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh que son las habitadas, es uno de los lugares más turísticos de Tailandia pese a ser una isla bastante pequeña y esto es debido a la cantidad de playas y bahías de las que puedes disfrutar durante sus excursiones en barca.

Además si te gusta la fiesta por la noche puedes encontrar a un montón de viajeros en la playa que al ritmo de la música contemplan espectáculos de fuego y malabares ofrecidos por las discotecas o bares en las que se encuentran, la isla cuenta con un montón de zonas de ocio como restaurantes, bares o discotecas por lo que la vida nocturna esta asegurada.

Si quieres saber más sobre las islas Phi Phi echa un vistazo a esta guía que escribí: www.todotailandia.com/islas-phi-phi/

Koh Lipe

Situada al sur del man de Andamán, Koh Lipe es una de las islas más tranquilas que puedes encontrar en Tailandia aunque cada día se hace más famosa entre los turistas debido a su belleza y a que es un sitio perfecto si quieres relajarte tomando un cocktail en la playa mientras el sol tropical calienta tu piel y de fondo escuchas las olas chocar con la arena.

Cuenta con playas realmente paradisíacas que harán las delicias de todo viajero que quiera disfrutar de arena blanca y aguas cristalinas, además podrás disfrutar de una de mis actividades preferidas en Tailandia, se trata de darte un buen banquete de comida marina.

Muy cerca de la isla se encuentra el parque natural de Koh Tarutao que es una reserva natural creada en 1974 y que cuenta con más de 50 islas protegidas en su interior, es sin duda un lugar perfecto para contemplar la belleza tropical que encierra Tailandia si que haya sido explotada por el turismo.

Otros lugares interesantes que no puedes perderte

Como puedes ver esto son algunos de mis sitios favoritos pero en Tailandia hay muchísimos más para disfrutar a tope del país, aquí te dejo otros destinos también que visito siempre que puedo, Mary escribió un diario sobre su viaje que seguramente te venga genial aquí tienes el artículo:

  • Bangkok – Conocida como la ciudad que nunca duerme, la capital de Tailandia es un sitio increíble, cuenta con una barbaridad de lugares para visitar y descubrir, combina templos tradicionales con enormes rascacielos, no debes perderte el Palacio Real y la famosa calle Khao San Road.
  • Phuket – La isla más grande de Tailandia y la más visitada también, Phuket cuenta con cientos de lugares increíbles para visitar, playas y bahías únicas que poca gente conoce y que son de una belleza espectacular, además su famosa calle Bangla Road te ofrecerá toda la vida nocturna que quieras.
  • Koh Lanta – Una de mis islas preferidas para relajarme, cuenta con un montón de resorts donde pasar unos días de relax por precios muy buenos, además tiene un parque nacional con playa y ruta de trekking por si quieres disfrutar de él, toda la isla esta rodeada de selva tropical por lo que dar un paseo en moto y recorrer toda la isla es un must in.
  • Koh Tao – También conocida como la isla Tortuga este increíble lugar es la cuna del buceo en Tailandia y es que cuenta con un montón de lugares preciosos para disfrutar de los corales y peces de colores, un lugar perfecto para hacer un curso de buceo y conectar con la vida marina que se esconde debajo de las aguas tailandesas.

Espero que este post te haya ayudado a decidir tu próximo destino de vacaciones porque estoy seguro de que te va a encantar y es que todo el mundo que visita Tailandia ¡repite!

Post invitado: Mario

By Mary Salas, 7 Mayo, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 1
1 Comment
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!