Back to home
in España, Guías de Viaje

Guía para viajar a Madrid

  • 2 Julio, 2017
  • By Mary Salas
  • 3 Comments
Guía para viajar a Madrid

En esta Guía para viajar a Madrid, te daré toda la información turística importante y práctica que te recomiendo leer antes de partir. Ten en cuenta que es una guía de viaje según mi experiencia personal.

Madrid

Madrid es, normalmente, la ciudad que te recibe cuando llegas a Europa desde Perú o Latinoamérica. Cuenta con un aeropuerto internacional al que llegan vuelos de todo el mundo. La curiosa arquitectura del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas es lo primero que vi al llegar a la capital de España, y siempre la sentí como una ciudad de paso hasta que el fin de semana pasado que fui a recibir un libro en el que publiqué un cuento, sentí que por primera vez le di la oportunidad a esa ciudad a la que tantas veces había pisado pero nunca conocido a fondo.

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es la vitalidad y la alegría que se siente en sus calles, bares y mercados. Los mercados, para mí, son los mejores espacios gastronómicos donde se puede probar una gran variedad de tapas y maridarlos con cañas (cervezas) o vinos, haciendo una combinación perfecta.

En esta Guía para viajar a Madrid, les daré toda la info que necesitan para conocer la ciudad de una manera diferente y puedan disfrutarla así estén pocos días en ella.

MOVILIDADES
  • Desde y hacia el Aeropuerto Madrid

Ir desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad y viceversa es fácil, cómodo y barato. Puedes utilizar el metro o el tren de cercanías, aunque hay otros medios de transporte como el autobús que pueden convenirte más en función de a qué zona de Madrid vayas.

En Metro

Hay dos estaciones que conectan el aeropuerto con la ciudad, una en las terminales T1-T2-T3 y otra en la terminal T4. El metro te deja en la estación de Nuevos Ministerios y desde ahí ya puedes conectar con otros metros dependiendo a qué parte de la ciudad quieres ir. El billete cuesta 5 euros.

Tren de cercanías

El tren puede ser la mejor opción para ir del centro de Madrid al aeropuerto, o viceversa, pero tienes que tener en cuenta que hay menos frecuencia. El billete sencillo cuesta 2.60 euros.

Autobús

El autobús también es una buena opción. La línea Express conecta el aeropuerto con Atocha (Cibeles en horario nocturno) en 40 minutos. Funciona las 24 horas y las paradas que cubre son Aeropuerto (T1, T2, T4), O´Donell, Cibeles, y Atocha. El billete sencillo cuesta 5 euros.

Taxi

Para salir del aeropuerto, tienes paradas oficiales y señalizadas en las cuatro terminales. Los taxis oficiales son de color blanco con bandas rojas transversales y con el escudo del Ayuntamiento de Madrid. El trayecto suele durar entre 25 y 40 minutos según el tráfico del día. La tarifa fija es de 30 euros, aunque puede cambiar según el destino.

  • ¿Cómo movilizarte dentro de Madrid?

Transportarse de un lado a otro de Madrid es muy sencillo. En esta Guía para viajar a Madrid te dejo esta relación con los principales medios de transporte en Madrid:

Metro

Puedes comprar los tickets en cualquier estación. El costo es dependiendo de tu destino. Aunque lo mejor es comprar el pase de diez tickets. Más info AQUÍ.

Autobuses

Hay más de doscientas líneas de autobuses urbanos. Es una alternativa muy recomendable después del metro. El objetivo de este tipo de autobuses es moverse por Madrid en pequeños tramos de viaje. Por las noches, los autobuses nocturnos (“búhos”) pasan ocasionalmente por la Plaza de Cibeles.

ATENCIÓN. No te olvides de validar y conservar tu ticket siempre, sea en el bus o en el metro. Los controladores aparecen cuando menos los esperas, y si no tienes tu ticket validado o no compraste el ticket puedes tener una multa.

Taxi

Son de color blanco y cuentan con una banda diagonal roja. Viajar por la zona centro de Madrid ocupa entre tres o cinco minutos a lo mucho. El costo de tarifa será el indicado en el taxímetro.

LUGARES PARA CONOCER “GRATIS” EN MADRID

Visita la Puerta del Sol y pisa el kilómetro cero. Aprovecha para sacarte una foto al lado del “oso y el madroño”, símbolo de la ciudad.

A pocos metro de la Puerta del Sol, se encuentra la Plaza Mayor. Esta plaza mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de tres plantas.

Disfruta de uno de los atardeceres más lindos de la ciudad en el Templo de Debod, además admira la ciudad desde lo alto en el mirador que está detrás del Templo.

Admira la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid. Sus detalles completamente diferentes a otras catedrales dejan encantados a más de uno de sus visitantes.

Descubre la estación de Atocha y darte una vuelta por su jardín botánico.

Recorre la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad y la más conocida de Madrid. Está llena de tiendas, cines, restaurantes pero lo mejor es que sus edificios son súper fotográficos.

Visita la fuente de Cibeles, ubicada en el centro de la ciudad, entre el cruce del Paseo del Prado y la Calle Alcalá. Justo detrás se encuentra el Palacio de Cibeles, un majestuoso edificio y uno de los más representativos de Madrid. También ve a La Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid. Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia.

Disfruta del pulmón más importante de la ciudad, el Parque del Retiro y visita el hermoso Palacio de Cristal, construido en 1887 junto a un lago artificial.

MUSEOS EN MADRID

Para los amantes del arte moderno, el Museo Reina Sofía, ofrece una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Entre sus artistas sobresalen nombres como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

El Museo del Prado, es el más famoso de Madrid. Entre sus cuadros cuenta con obras maestras de pintores como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya.

Uno de los más importantes de Madrid es el Museo Thyssen Bornemisza. Cuenta con más de 800 obras que la familia Thyssen-Bornemisza reunió durante dos generaciones.

Otra alternativa, además de admirar el imponente Palacio Real, es visitar sus interiores como los Salones Oficiales, la Armería Real, así como la Farmacia Real.

SALIR DE COPAS EN MADRID

En Madrid tienes muchas opciones para salir por la noche y disfrutar de una buena copa. Las zonas más animadas para salir de copas en Madrid son:

  • Malasaña: es un barrio ubicado en el centro de la ciudad, se caracteriza por su ambiente alternativo y bohemio.
  • Chueca: Este pequeño barrio es uno de los más cosmopolitas y amenos de la ciudad, aparte de ser la zona de ambiente de Madrid.
  • Huertas: Probablemente la zona más conocida. Es la zona preferida por los turistas y estudiantes extranjeros. La calle con más ambiente es la misma calle Huertas.
  • Avenida de Brasil: Una de las zonas más animadas de la ciudad, se encuentra cerca del Bernabéu donde podrás encontrar una gran variedad de bares sofisticados.
¿DÓNDE COMER EN MADRID? Lee más en este link: MADRID ENTRE CAÑAS Y TAPAS

Espero que esta Guía para viajar a Madrid les sirva mucho para su próximo viaje. Déjenme sus comentarios abajito y no se olviden de compartirlo, me ayudarían y ayudarían mucho a más personas.

No se olviden de suscribirse a mi blog para no perderse ningún post y acompáñame en todos mis viajes a través de FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 2 Julio, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 3
3 Comments
  • Grace Gracia
    3 Julio, 2017

    Súper guía. No te dejaste nada pendiente. Sin duda la arquitectura es lo mejor aunque de lo que vi me desencantóel Oso y la plaza de la puerta del sol. En fotos y vídeos se ven mucho mas grandes de lo que en realidad son. 💞

  • Lorena
    14 Agosto, 2017

    Hola Mary, desde hace mucho tiempo te sigo y me encanta. Con una amiga nos están dando la oportunidad de estar en Francia por tres meses y quisiera saber si tuvieras algunos consejos mas que todo por el tema del dinero. Soy de Perú y espero que pudieras guiarme a esta nueva aventura

  • Lucia
    14 Agosto, 2017

    leer tu blog hace bien!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!