Back to home
in Chile

Las 7 mejores cosas que hacer en Santiago de Chile

  • 18 Julio, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Las 7 mejores cosas que hacer en Santiago de Chile

El año pasado viajé a Santiago de Chile y aunque fue un viaje corto me encantó visitar y descubrir nuevos lugares: parques, museos, barrio bohemios, edificios históricos; pero también me quedé con ganas de recorrer otros rincones que me habían recomendado como por ejemplo los famosos viñedos de Concha y Toro y las pistas para esquiar que se encuentran muy cerca de la capital chilena.

Hace unos días vi que unos amigos estaban esquiando y pensé: ¿hasta dónde se habían ido para disfrutar esta maravilla? Y me di con la sorpresa que estaban en Chile. Así que esta es la mejor época para viajar a este destino y para que ustedes no se pierdan de ningún rincón y aprovechen al máximo su viaje les dejo esta lista con las 10 mejores cosas que hacer en Santiago de Chile.

1. Catedral Metropolitana

Aunque La Catedral está hasta el año 2021 en refacciones, aún así es uno de los lugares imperdibles de tu visita. No solo por su arquitectura, que es de estilo neoclásico, sino porque en su interior muestra una gran cantidad de altares ornamentados y estar allí en algunas de las misas de los peregrinos es algo muy especial para creyentes y no creyentes.

2. Plaza de Armas de Santiago de Chile

Si estás en Santiago recorriendo sus calles, es casi imposible que no pases por la Plaza de Armas que aglomera una gran cantidad de edificios emblemáticos de la ciudad, como: la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, el Correo y el edificio de la Municipalidad. Esta plaza es muy concurrida por extranjeros y locales, por lo que siempre está muy animada.

3. Palacio de la Moneda

Ubicado en pleno centro cívico de Santiago de Chile. Este edificio de arquitectura neoclásica que tiene una imponente fachada blanca, es la sede del Presidente de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia.

Desde 1922, sus murallas son testigos de la historia del país. Aquí fue acorralado el presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, cuando se quitó la vida tras el asedio por parte de los golpistas de Pinochet. Su nombre se debe a que ocupa el lugar de la antigua Casa de la Moneda, inaugurada en 1805.

4. Cerro Santa Lucía

En el corazón de Santiago de Chile se encuentra el cerro más visitado de la ciudad.

Con sus 629 msnm, el Cerro Santa Lucía es un testigo fiel de la transformación urbana en este sector, desde su fundación, en el siglo XVI. Fue declarado Monumento Histórico en el año 1983 y es uno de los lugares que visitar en Santiago. Puedes disfrutar de tours gratuitos los domingos y lunes a las 10 am.

5. Gran Torre Santiago

Con 300 metros de altura y 62 pisos, esta torre se encuentra liderando como la más alta de Santiago. De hecho, se trata de la cuarta más alta en todo el Hemisferio Sur. En la parte baja hay muchas boutiques y tiendas importantes pero lo mejor está en los pisos 61 y 62, desde donde podrás tener las mejores vistas de Santiago de Chile. En el 61 será a través de un vidrio y en el 62 al aire libre (con visión 360 grados).

6. Barrio Bellavista

Recorrer el barrio Bellavista debe encontrarse en la lista de tus imperdibles en Santiago de Chile. Este bohemio barrio se encuentra en las faldas del Cerro San Cristóbal. De día es muy visitado pues sus pintorescas y coloridas casas atraen a muchos viajeros. La mayoría de las casas albergan, restaurantes de autor, teatros, universidades y discotecas, haciendo que sea uno de los barrios más visitados de Santiago de Chile. De noche tiene mucha vida y es uno de los destinos favoritos de la gente joven.

7. La Parva

Si eres de los míos y te encanta la nieve y por ende esquiar, este lugar es para ti. A tan solo 50km de la capital de Chile, se encuentra este centro de esquí: La Parva. Ubicado dentro del cordón cordillerano Barneche, junto a las estaciones de El Colorado y Valle Nevado, son las tres estaciones que conforman la mayor superficie esquiable de Sudamérica.

La Parva tiene 38 km de pistas esquiables de distintos niveles y una vista envidiable hacia el valle de Santiago.

7+1. Viñedos de Concha y Toro

El Centro Turístico de la Viña Concha y Toro, es la principal atracción enológica de Santiago de Chile. Este viñedo que fue fundado en 1883. Se encuentra en Pirque, a una hora de Santiago, ubicado en el Valle del Maipo.

Si te encanta el vino, no puedes perderte los tours que hacen aquí, incluyen degustaciones y paseos por la viña. Para hacer un tour es necesario reservar con al menos 24 horas de anticipación.
Horarios: todos los días, de 10:00 a 17:10 horas.

Dato útil

Si buscas paquetes turísticos para tu viaje a Santiago, o quieres encontrar los mejores precios en vuelos, hoteles y actividades, te recomiendo que entres a la página de www.descubrir.com para tu próximo viaje.

No se olviden de suscribirse a mi blog para no perderse ningún post y acompáñame en todos mis viajes a través de FacebookTwitterInstagram

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 18 Julio, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!