Back to home
in Perú

Pucallpa: los 5 rincones imperdibles que debes visitar

  • 23 Julio, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
Pucallpa: los 5 rincones imperdibles que debes visitar

¿Ya participaron en el concurso para 2 pasajes ida y vuelta a Pucallpa que estoy haciendo en mi Facebook? Si no conoces nada de esta ciudad, en este post te cuento las maravillas que hay para conocer en este destino.

Pucallpa, es una ciudad que destaca en la selva peruana por su identidad cultural, por ser el mayor centro poblado del departamento y por sus bellos paisajes verdes. Se encuentra en el departamento de Ucayali.

La selva peruana es hermosa por donde la mires. Si deseas conocer Pucallpa, te dejo esta lista con los 5 rincones imperdibles que debes visitar en tu próximo viaje por este fantástico destino.

1. Laguna de Yarinacocha

A menos de 30 minutos del centro de la ciudad de Pucallpa, se encuentra esta singular laguna que está considerada como una de las más grandes de la selva. Este apacible rincón es concurrido por los locales y turistas. En las zonas aledañas viven algunas comunidades de los Shipibo-Conibo. Aprovecha el momento para disfrutar y relajarte con el paisaje o busca las actividades acuáticas y excursiones que ofrecen en este lugar.

2. Jardín Botánico Bio-Kuka

La selva es sinónimo de inmensidad en flora y fauna. Si te gusta la naturaleza este jardín es un rincón imperdible que debes visitar en tu viaje a Pucallpa. El recorrido lo harás con un guía especializado que te acompañará en tu visita y te irá explicando todas las maravillas que hay en este centro de investigación donde son muy consientes con el medio ambiente, pues siempre se preocupan por desarrollar un turismo sostenible. ¿Cómo llegar? Ir por la Carretera Federico Basadre Km.19.5, donde se encuentra el cartel del lugar. Horario de atención: sábados, domingos y feriados de 9:00 a 16:00 horas. Ingreso: Costo: 5 soles. Recomendaciones: Ir con zapatillas, repelente y bloqueador.

3. Catedral de Pucallpa

Ubicada en el corazón de la ciudad, en la misma Plaza de Armas. La Catedral destaca por su tamaño y por su arquitectura moderna que rompe con toda la ciudad. Fue inaugurada el 8 de diciembre del 2005, por lo que está dedicada a la Inmaculada Concepción. En su interior destaca los tallados y vitrales elaborados por artesanos de Ancash; así como la gran Cruz y el Crucifijo tallado.

4. Plaza de Armas

Esta amplia y moderna Plaza de Armas se encuentra en el centro de Pucallpa, rodeada de abundante vegetación. Destaca el inmenso obelisco que se ha construido en ella, así como la pileta ornamental. Esta plaza es muy concurrida durante la tarde y la noche por la gente local. Aquí existen varias heladerías, así que disfruta de un helado después de un paseo por la ciudad.

5. Aguaytía

Si estás en Pucallpa puedes aprovechar y visitar Aguaytía, un lugar que atrae a los viajeros por sus paisajes naturales considerados unos de los más bellos de la selva peruana. Entre los sitios turísticos que esta encantadora ciudad tiene, se encuentran el Puente del Velo de la Novia, un puente colgante de 850 metros de longitud sobre el río Aguaytía, desde donde se tienen excelentes vistas. También la Catarata del Velo de la Novia que es considerada la cascada de mayor caudal en el sitio, de aproximadamente 60 metros y desembocan en una piscina natural de agua donde es posible nadar en medio de la frondosa vegetación.

Guía del viajero
¿Cómo viajar a Pucallpa?

Avión: Desde Lima, se pueden encontrar vuelos regulares hacia Pucallpa. Star Perú cuenta con excelente ofertas, donde no cobran más por ser extranjero y además, tienen un excelente servicio.

¿Dónde comer en Pucallpa?

La gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su calidad y sabor. En Pucallpa podrán degustar la comida selvática. Les recomiendo los siguientes locales:

Restaurant Golf.

Ubicado a pocas cuadras de la plaza de armas de Pucallpa. Tiene platos regionales, nacionales y fusión internacional. Dirección: Jirón Huáscar 545.

Restaurante La Plaza – Casa Andina Select Pucallpa.

Este restaurante es del mismo hotel Casa Andina. El plato más recomendado es el mix selvático donde podrán degustar la comida local. Dirección: Jiron Sucre 198, Calleria, Coronel Portillo.

Restaurante Anaconda.

Se encuentra ubicado en la localidad de Yarinacocha. Tiene una gran variedad de platos tradicionales y a un precio accesible. Los fines de semana tienen show musical. Dirección: Malecón Puerto Callao, Yarinacocha.

Heladería Stefano.

Ubicada en la plaza de Pucallpa, esta heladería es una de las más visitadas por turistas y locales. Tiene precios económicos y su especialidad son los helados de frutas locales, como el camu camu. Dirección: Jirón Sucre N°401, Pucallpa.

Pasión y Chocolate Perú.

Una de los tesoros mejor guardados de Pucallpa es esta chocolatería que cuenta con una gran variedad de sabores originales con frutos de la región combinados con un excelente cacao 100% peruano. Dirección: Av.arborizacion.mz.m lt.18, 061 Pucallpa

Si conocen más rincones para conocer en esta ciudad, ayúdame a crecer la lista dejando un mensajito en la parte de comentarios. No se olviden de suscribirse a mi blog para no perderse ningún post y acompáñame en todos mis viajes a través de FacebookTwitterInstagram

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 23 Julio, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!