Back to home
in Tips

6 tips para viajar con tu mascota

  • 13 Agosto, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
6 tips para viajar con tu mascota

En este último viaje por Suiza, estuve viajando por varias ciudades acompañada de Bea, su esposo, su hijo y una acompañante más: “Chica”. Chica es una perrita de raza Braco de tan solo 7 meses. La familia de Bea es amante de los perritos y a la suya no la dejan por nada; a donde van la llevan como parte de la familia.

El último día, volviendo de estar todo el día en Laussane, en donde Chica disfrutó de un baño en el lago, de relajarse junto a nosotros en el picnic que hicimos bajo la sombra de un árbol y por último, entrar con nosotros al restaurante italiano al que fuimos a cenar, les pregunté si siempre viajaban con ella y lo sorprendida que estaba de que en Suiza sea tan abiertos con las mascotas. Bea y Vali al unísono me dijeron: “siempre”. Me quedé pensando en lo difícil que puede ser a veces viajar con tu mascota y no porque ellas sean difíciles, sino porque los humanos muchas veces ponemos trabas a los animalitos.

Gracias a esta experiencia que he podido vivir de cerca, me he animado a escribir este post con tips y consejos que te pueden servir al momento de viajar con tu mascota y para que disfruten al máximo el tiempo juntos.

Visita al veterinario antes de viajar con tu mascota

Es indispensable que nuestras mascotas cuenten con buena salud antes de salir de viaje. Es una obligación llevarla al veterinario antes de salir a la carretera y asegurarnos de que tenga todas las vacunas que pueda necesitar.

Un consejo adicional: lleva productos antiparásitos porque estará en contacto con nuevos lugares.

Investiga en Internet

Siempre es necesario investigar en general, antes de partir a un viaje. Tener datos de veterinarios, parques para perros, hoteles que admitan mascotas es necesario tenerlos a la mano. A la hora de viajar con tu mascota, webs como la de Mascotas Bienvenidas pueden resultar muy útiles, aquí encuentras todo tipo de info relativa a qué lugares admiten mascotas y muchos otros datos que te interesarán.

Viaja en avión con tu mascota

La mayoría de las aerolíneas están abiertas a viajar con tu mascota, incluso si son pequeños algunas aerolíneas te permiten viajar con ellos en la cabina contigo.

Ten en cuenta que es importante llevar sus documentos, como su carilla de vacunación y desparasitación, pues son requisitos obligatorios para viajar con ellos.

Si el perro es nervioso, hay opciones para que vaya durmiendo durante el viaje pero siempre esto consúltalo con un veterinario especialista y nunca lo hagas tu solo.

 

Hoteles pet friendly

Actualmente ya existe el turismo pet friendly por lo que hay varias opciones para viajar con tu mascota sin problemas.

Revisa que el hotel donde vayas a hospedarte tenga esta opción y avisa antes de hacer la reserva de habitación para evitar sorpresas.

Si quieres leer más info dale click a este post Playas para Perros

Viaja en auto con tu mascota

Antes de irte de viaje en tu auto, ten en cuenta todos estos consejos.

Primero crea un ambiente seguro y cómodo en el que tu mascota se sienta bien durante el viaje. Es recomendable ir preparándola con pequeños viajes para que se acostumbre a estar en el auto sin problemas. En algunas tiendas de mascotas, venden asientos especiales para mascotas y chalecos para quitar el estrés.

No te olvides de llevar accesorios como su correa, plato para comida y agua, así como ir haciendo paradas en el camino para que puedan estirar las piernas y hacer sus necesidades. Siempre controla sus horarios para que no le cambies tanto la rutina.

Premia a tu perro

Es importante que nuestras mascotas sepan que están haciendo bien o se están portando educadamente, así que de vez en cuando felicítala y dale un pequeño premio por su buen comportamiento. Utilizar los refuerzos positivos hará que nuestras mascotas dejen el estrés a un lado y disfruten del viaje.

Espero que este post les haya ayudado y si tienen más tips que quieran agregar a esta lista para viajar con tu mascota, son súper bienvenidos en los comentarios que están más abajo. Vamos, anímense a compartir sus consejos! Los espero en mi Instagram, Facebook y Twitter.

By Mary Salas, 13 Agosto, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!