Back to home
in Planes gratis

10 planes gratis en Nueva York

  • 10 Septiembre, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
10 planes gratis en Nueva York

Nueva York, la jungla de cemento y rascacielos, es conocida como la ciudad que nunca duerme, siempre activa, con gente y llena de planes, y qué mejor que tener un sinfín de planes no solo divertidos, sino gratuitos.

Les doy la bienvenida a esta nueva serie de posts para descubrir ciudades del mundo totalmente gratis. Hoy empezamos con: 10 planes gratis en Nueva York.

1. Museos

El primero de los 10 planes gratis en Nueva York, es la cultura. Existe una gran variedad de museos en Nueva York y algunos de los más importantes ofrecen la oportunidad de visitarlos gratis.

Por ejemplo, el aclamado MOMA, el Museo de Arte Monerno, es gratis todos los viernes entre las 16:00 y 20:00. Eso si, ve con antelación para obtener las entradas gratuitas.

El importante Museo de Guggenheim, también tiene ingreso gratuito los días sábados de 17:45 a 19:45, y el Memorial and Museum 9/11, que tiene el ingreso gratis todos los martes desde las 17:00 pero tienes que sacar tu pase por web.

Hay muchos más, lo mejor es consultar la web nycgo.

2. Ferry a Staten Island

El ferry de Staten Island conecta dos islas importantes: Manhattan y Staten Island. Este ferry es utilizado por la mayoría de los neoyorquinos y turistas que deciden trasladarse de una isla a otra. Desde él puedes tener increíbles vistas de la Estatua de la Libertad, el skyline de Manhattan y el Puerto de Nueva York.

Un consejo: ubícate hacia el lado derecho para que obtengas las mejores vistas. Funciona las 24 horas y el viaje es gratuito siempre. Los ferrys salen cada 25 minutos.

3. High Line Elevated Park

Un jardín urbano elevado construido sobre una antigua vía de tren a 30 metros de alto. Tiene vistas increíbles desde lo alto al río Hudson y al Meatpacking district. Va desde Gansevoort hasta la calle 34, a lo largo del West Side.

La noche de los martes, desde Abril hasta Noviembre, hay telescopios gratis para que puedas admirar las estrellas y, durante todo el año, se realizan tours gratuitos.

4. Biblioteca Pública de Nueva York

Conocer esta biblioteca, es una visita obligatorio si estás en esta ciudad. La New York Public Library tiene un lobby hermoso construido íntegramente en mármol y su interior es aún más impresionante.

Amante de los libros o no, esta biblioteca con ingreso gratuito tiene que estar en tu lista de visitas obligatorias y dentro de los 10 planes gratis en Nueva York.

5. Jersey City

Poder admirar y fotografiar el skyline de Manhattan es un must si estás en Nueva York.

Hay edificios como el Empire State Building o el Top of The Rock, que tienen vistas increíbles pero para poder subir a sus terrazas tienes que pagar y hacer largas colas, pero desde el Jersy city, tendrás excelentes vistas y totalmente gratuitas. Solo tienes que tomar el metro y salir en Hoboken, al otro lado del Hudson River, las vistas de Manhattan desde aquí son increíbles.

6. Catedral St. Patrick’s

En el puesto número 6 de los 10 planes gratis en Nueva York se encuentra la Catedral St. Patrick’s. Es inevitable estar caminando y quedar asombrado con la esta impresionante Catedral con una arquitectura neo-gótica que contrasta con el resto de la ciudad.

Esta catedral recibe más de 5 millones de visitas cada año. Aquí la programación de tours y visitas:  programación de tours y visitas

7. Teleférico a la isla de Roosevelt

Existe una isla llena de parques y monumentos que debes visitar: La isla de Roosevelt.

Para acceder a ella tienes que llegar a través de un teleférico. El trayecto en sí, ya es una atracción por la perspectiva única de la ciudad desde las alturas. El precio del billete es de tan sólo 2.50€.

8. Grand Central

Los tours gratuitos a pie son una visita llena de historia y arquitectura perfecta para todos los viajeros que están en Nueva York. Este tour a pie te llevará por el Barrio Grand Central y con él descubrirás muchos secretos de la ciudad.

El tour comienza cada viernes a las 12:30 en el patio de las esculturas, 120 Park Avenue, justo al frente de la Estación Grand Central. Tiene una duración de 90 minutos y no se necesita reserva.

9. Mercado de las pulgas

Todos los sábados y domingos de 9:00 a 18:00, se celebra el Hell’s Kitchen Flea Market, en 29-37 W 25th St.

Son 170 puestos en este surtido mercado de pulgas donde encontrarás desde joyas hasta artículos para el hogar. No tiene ningún costo y podrás disfrutar de una actividad diferente y muy neoyorquina.

10. Paga la bebida y come gratis

El último plan de los 10 planes gratis en Nueva York es la comida! Existen locales donde su lema es “bufete libre con la bebida” y qué significa esto? Que al comprar una bebida, tu comida será gratis. Puedes encontrar estas oportunidades en: Alligator Lounge y The Crocodile Lounge, a diario se ofrece pizza con la bebida, y en el Rudy’s Bar & Grill hay hot dogs.

Espero que les haya gustado toda la info. Si saben de más planes gratuitos, anímense a dejarlos en los comentarios.

También pueden leer: Guía para Viajar a Nueva York  o ver este video con los 10 imperdibles en Nueva York.

Si quieren recibir más posts de tips, suscríbanse a mi blog para no perderse ninguno y acompáñenme en todos mis viajes a través de FacebookTwitter Instagram

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 10 Septiembre, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
10 planes gratis en París
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!