Back to home
in Tips

7 consejos para disfrutar tu primer viaje

  • 26 Septiembre, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
7 consejos para disfrutar tu primer viaje

¿Es la primera vez que viajas? ¿Te da un poco de nervios subirte al avión o viajar sola por primera vez? No te espantes, incluso para los viajeros frecuentes emprender un nuevo viaje es toda una logística pero de toda experiencia nueva se aprende. Para que el viaje sea un éxito todo depende de la preparación previa.

Con estos consejos te ayudaré a que tengas un primer viaje genial y sin problemas. Sigue leyendo y apunta estos 7 consejos para disfrutar tu primer viaje.

1. Todo reservado

Si quieres que tu primer viaje sea placentero y no tengas problemas, lo mejor es tener tus hospedajes reservados con anticipación.

¿Te imaginas que llegas a un lugar muy tarde y no encuentras hospedaje? Te aseguro que puede pasar, sobre todo en las ciudades más visitadas. Evita un gasto extra buscando hoteles a último minuto y haz tus reservas con tiempo.

2. Check – In 

Realiza tu check in en línea antes de viajar con un tiempo prudente para que puedas escoger el mejor asiento y así evitar que te pongan en cualquier sitio.

Si bien es cierto que este procedimiento puedes hacerlo en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto, es mejor que tengas pre seleccionado tu asiento.

A mi me encanta volar en StarPerú porque puedes escoger tus asientos sin un costo adicional. Además, por ejemplo, para los extranjeros viajando en Perú, no tienen un cobro adicional.

3. Dinero: tarjetas y efectivo

Si vas a viajar al extranjero, te sugiero que lleves contigo no solo efectivo sino también una tarjeta de débito o crédito para tener un salvavidas en caso lo necesites.

Imagínate que por cosas de la vida, pierdes el dinero que llevabas contigo, sería una catástrofe que te quedes sin dinero. En ese caso lo mejor es que tengas una tarjeta que te sirva como respaldo, bien sea una de débito o crédito, porque serán tu salvación ante cualquier problema.

4. Viaja seguro 

Muchas veces pensamos que nada malo nos puede pasar, que somos invencibles y por creer eso terminamos viajando sin un seguro de viaje.

Al final, como si el mundo se pusiera de acuerdo y la ley de Murphy se cumpliera, nos ocurre un accidente y al final terminamos gastando muchísimo dinero en algo que podríamos haber evitado.

Lo mejor es viajar asegurados para que la compañía se encargue de esos problemas engorrosos y nosotros no gastemos dinero de nuestro bolsillo. Assist Card cuenta con una excelente gama de productos y una gran cobertura.

5. Ropa cómoda

Viajar es descubrir y conocer. Si quieres destapar la ciudad por completo tendrás que caminar bastante, sobre todo si vas a ciudades relativamente “pequeñas” en las que la mejor manera de conocerlas es a pie. Te recomiendo que te pongas cómodo con un buen par de zapatillas para evitar dolores de pies.

Siempre lleva contigo también una chompa ligera, un sombrero si hace calor y unos guantes, chalina y gorro, si hace frío. Recuerda que si mantienes la garganta, manos y orejas calientes, el frío será mucho más soportable.

6. Diversión

Si tienes un viaje largo en avión, tren o bus, lo mejor es llevar algo con que entretenerte, no siempre los aviones tienen esas pantallitas milagrosas en las que puedes ver la película que más te guste, así que lleva algo contigo para que esas largas horas se pasen rápido. Mi consejo es: lleva un libro, verás que será tu mejor compañero de viaje.

Te recomiendo leer este post: Libros, el mejor compañero para viajar

7. Prepara tus dispositivos

Prepárate y prepara a tus dispositivos antes de viajar con todo lo que necesitas como aplicaciones para ayudarte en tu viaje.

También lleva contigo adaptadores para los enchufes y cable USB para ir bajando las fotos a tu computadora y que no se te llene la memoria.

Te recomiendo el artículo: Las 10 mejores Apps para viajeros

¿Te sirvió?

¡Espero que estos 7 consejos para disfrutar tu primer viaje te sirvan para tu primer viaje! Y ya que estamos agradeciéndonos ¿Te puedo pedir un favor? Ayúdame a compartir esta info para que llegue a más viajeros.

Te espero en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 26 Septiembre, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!