Back to home
in Francia, Planes gratis

10 planes gratis en París

  • 8 Noviembre, 2017
  • By Mary Salas
  • 1 Comments
10 planes gratis en París

París, la ciudad de la luz, una de las ciudades más bonitas de Europa. Su aire sofisticado, sus rincones románticos y la inigualable arquitectura de la ciudad, la convierten en uno de los destinos más visitados del mundo y quizás por eso no resulta precisamente barato conocerla.

Sin embargo, hoy les dejo 10 planes gratis en París para que disfrutes al máximo la capital francesa sin gastar un céntimo.

1. MUSEOS GRATIS EN PARÍS

¿Sabías que puedes entrar a los museos más importantes de París totalmente gratis? Claro que sí! Los primeros domingos de cada mes puedes entrar y disfrutar de las galerías llenas de arte del Louvre, del Museo d’Orsay, el Centro Pompidou, Museo Orangerie, Picasso, Rodin, entre otros.

Además, si eres ciudadano de la Unión Europea y tienes menos de 25 años puedes entrar a todos los museos de París totalmente gratis siempre. Solo recuerda llevar la documentación contigo para poder corroborar la información.

2. BOSQUE DE BOULOGNE

A menos de dos kilómetros del Arco del Triunfo encontrarás uno de los pulmones verdes de París y uno de los parques más queridos de los parisinos: Bois de Boulogne.

Este bosque es perfecto para pasear y recorrer sus más de 35 kilómetros de caminos rodeado de naturaleza.

3. LA PLAZA DE LOS ARTISTAS EN PARÍS

La lista de los artistas que han buscado inspiración en la ciudad de la luz es interminable, y es que esta ciudad encanta a todos los amantes del arte.

Si eres uno de ellos o te gustaría ver a muchos artistas concentrados en un solo lugar, pintando al aire libre, caballetes por todos lados y todo ese espectáculo frente a tus ojos, no puedes perderte la Place du Tertre en pleno corazón del barrio Montmartre.

4. CEMENTERIO PÈRE-LACHAISE

En el puesto número 4 de los 10 planes gratis en París se encuentra el cementerio más famoso de París. Este tranquilo parque lleno de historia y hermosas esculturas se encuentra en pleno corazón de la ciudad.

Su fama mundial es por la gran cantidad de personajes famosos que descansan ahí. Podrás encontrar al pintor Eugène Delacroix, a los escritores Oscar Wilde y Jean-Baptiste Poquelin (Molière); al famoso Jim Morrison, el líder de The Doors, a Chopin, Maria Callas y a la cantante más representativa de Francia: Edith Piaf.

Además podrás admirar las esculturas que tiene este rincón parisino de 49 hectáreas y con cerca de 70,000 tumbas. El ingreso es totalmente gratuito.

5. UN ROOFTOP INSÓLITO EN PARÍS

¿Te gustaría disfrutar de París desde lo alto y que esta vista incluya la Torre Eiffel y la Ópera Garnier? Bueno, tienes suerte, este plan es gratuito y la vista es excepcional.

Dirígete a la Galerías Lafayette Haussmann y sube hasta el último piso. En el número 8 del gran almacén encontrarás la terraza. Abre los ojos y admira esa maravilla de vista.

6. BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

En muchas ciudades cobran por ver las principales iglesias o catedrales, pero en París esto cambia. La hermosa Basílica del Sagrado Corazón que fue construida entre 1875 y 1914, es gratuita para todos los visitantes.

Además, esta iglesia se encuentra en la cima de un monte y la vista desde ahí es increíble. Aprovecha y toma hermosas fotos desde estos rincones. Esta es una visita obligatoria y se encuentra dentro de los 10 planes gratis en París.

7. JARDÍNES DE LUXEMBURGO

Si te gusta estar al aire libre y disfrutar de los hermosos jardines parisinos que destacan por su belleza, por ser en su mayoría de mucho arbusto verde y pocas flores, entonces debes ir a los Jardines de Luxemburgo.

Su belleza particular, la gran pileta central y las esculturas esparcidas por todos lados son un deleite para los ojos y bueno, para el bolsillo también, pues es gratis.

8. MAISON DE VÍCTOR HUGO

¿Te imaginas caminar por las habitaciones y pasadizos donde una vez vivió el autor de Los Miserables? La casa de Víctor Hugo se encuentra en la Plaza des Vosgues.

A ella podrás entrar de manera gratuita y podrás recorrer los salones donde Víctor Hugo se reunía con Gautier, Dumas y Lamartine, entrar al dormitorio de uno de los principales exponentes literarios del movimiento romántico europeo.

9. CATEDRAL DE NOTRE DAME

Como te comenté en el punto número 6 de los 10 planes gratis en París, es que no se paga por entrar a los principales templos católicos. La Catedral de Notre Dame se encuentra en la lista. Esta iglesia que demoró más de 80 años en construirse, es una de las grandes representaciones del estilo gótico.

En ella se han llevado a cabo hechos importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco. El ingreso es gratuito, así que aprovecha y disfruta de la imponente arquitectura.

10. PLAYA DE PARÍS

Si llegas a París en la época de verano, entre Julio y Agosto, prepara tus sandalias y ponte ropa cómoda para disfrutar de la playa de París.

La municipalidad de la ciudad de la luz se encarga de colocar la arena a orillas del río Sena. Este espacio es aprovechado por los parisinos que buscan un ambiente fresco. Aprovecha y siéntete uno más en el París Plage.

Espero que les haya gustado este post con los 10 planes gratis en París. Si saben de más planes gratuitos, anímense a dejarlos en los comentarios.

También pueden leer: Descubriendo los mejores macarons de París

Si quieren recibir más posts de tips, suscríbanse a mi blog para no perderse ninguno y acompáñenme en todos mis viajes a través de FacebookTwitter Instagram

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 8 Noviembre, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 1
1 Comment
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!