Back to home
in Francia, RINCONES

Mercado de pulgas de París: un viaje en el tiempo

  • 14 Noviembre, 2017
  • By Mary Salas
  • 1 Comments
Mercado de pulgas de París: un viaje en el tiempo

Volví a mirar el número que tenía anotado: era la dirección correcta. La lluvia caía sin parar y yo iba escondiéndome en cada rincón que podía porque ni el paraguas, ni mi ropa, resistirían a las enormes gotas de agua que caían sin cesar.

La lluvia y el mal clima no iban a detenerme en esta excursión. Hoy era el día que visitaría el mercado de pulgas de París y así tenía que ser.

UNA PUERTA AL PASADO

Doblé a la izquierda y sin darme cuenta pasé por debajo de una puerta de madera. De pronto todo el tumulto que sentí antes de entrar se detuvo, casi como si esa puerta se hubiese convertido en una barrera invisible que separaba el mundo caótico de ese lugar apacible atrapado en otra época.

Así llegué a uno de los lugares más emblemáticos: El mercado de pulgas de París (Marché aux puces), cuyo nombre oficial es Marché de Saint-Ouen.

LA HISTORIA

Con siete hectáreas y 3000 comerciantes, este mercado de pulgas empieza su historia en 1885 cuando vendedores de dudosa procedencia se instalaron fuera de los límites de la ciudad.

Se ubicaron en un lugar poco privilegiado para poder vender objetos sin tener que pagar los altos impuestos de la capital.

El “mercado de pulgas” tenía ese curioso apelativo debido a que así era llamado de forma despectiva por la clase alta parisina. Se corría el rumor que los muebles que se vendían allí se encontraban infestados de pulgas y otros insectos.

EL MERCADO DE PULGAS DE PARÍS DIGNO DE UNA PELÍCULA

En la actualidad este mercado está lejos de ser un lugar pulgoso, por el contrario, es tan fotogénico que hasta incluso el aclamado director de cine Woody Allen filmó parte de la película “Medianoche en París” en este rincón.

Y es que como no sentirse dentro de un filme si cada esquina que se pude ver es una preciosidad. Libros, carteles de hierro, muebles de estilo, lámparas deslumbrantes toman las callejuelas y las convierten en verdaderas postales, las más lindas que se pueden ver de ese París clásico.

ENTRE CHANEL Y LE CORBUSIER

Escaparates hermosamente decorados con estilo muestran las prendas de alta costura que se exhiben aquí. Se encuentran elegantes prendas de vestir de diseñadores famosos, desde Yves Saint Lauren, Dior, hasta Chanel. Las vendedoras se dejan ver entre bolsos y sombreros. Sofisticadas señoras ordenan su mercadería para que la gente pueda admirar todo lo que esas boutiques guardan en su interior.

En este inmenso mercado se pueden encontrar todo tipo de antigüedades, desde joyas, discos, cuadros, frascos hasta muebles. Piezas únicas de la época de Napoleón III, Luis XIV hasta Le Corbusier, grandes ebanistas y diseñadores se mezclan en un mismo ambiente lleno de secretos e historias.

GUÍA DEL VIAJERO
¿CÓMO LLEGAR AL MERCADO DE PULGAS DE PARÍS?

Hay dos líneas de metro que llegan hasta aquí. Línea 4, debes bajar en Porte de Clignancourt. Línea 13 y bajar en Garibaldi.

DIRECCIÓN:

138/140 Rue des Rosiers

HORARIOS DEL MERCADO DE PULGAS DE PARÍS

El Mercado de Saint-Ouen abre los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lunes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

COSTOS Y CÓMO PAGAR

Los precios no son tan cómodos, en algunos casos llegan a ser elevados. En algunos locales se puede pagar con tarjeta pero la mayoría solo en efectivo.

También puedes leer: 10 planes gratis en París, y ver un relato fotográfico en Descubriendo el París de Amélie.

By Mary Salas, 14 Noviembre, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
  • 1
1 Comment
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!