Back to home
in Tips

5 Tips para evitar enfermarse durante un viaje

  • 3 Diciembre, 2017
  • By Mary Salas
  • 2 Comments
5 Tips para evitar enfermarse durante un viaje

Evitar enfermarse durante un viaje es posible si tenemos cuidado con algunos detalles, y sobre todo si somos precavidos al momento de organizarnos y tomar las medidas adecuadas antes de partir y durante nuestro viaje.

Aquí les dejo una pequeña lista de recomendaciones donde les daré los que considero los 5 tips para evitar enfermarse durante un viaje.

1. CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO

El primer tip de esta lista para evitar enfermarse durante un viaje es contratar un seguro médico. Antes de partir lo mejor es prevenir y qué mejor que contar con un seguro médico. La idea es que nuestro viaje no se vea afectado por nada y podamos disfrutar al máximo de nuestro destino.

Mi recomendación es que contrates un seguro médico para viajar para sentirte protegido en todo momento. Yo por ejemplo, viajo con Assist Card y siempre me salvan de problemas.

Hace dos meses, como les conté por mis stories de Instagram, estuve en Madrid y por el cambio de clima terminé con una gripe muy fuerte, llamé a mi seguro médico y me mandaron un doctor esa misma noche, me recetó medicamentos y santo remedio.

Lee también: ¿Es necesario comprar un seguro médico para viajar?

2. TENER LAS VACUNAS NECESARIAS 

Tener las vacunas necesarias son la base para un viaje seguro. La OMS pone a nuestra disposición aquellas vacunas que necesitamos o las que son recomendables para viajar a diferentes destinos.

Más vale prevenir que lamentar y una simple vacuna nos puede salvar la vida. Es más sencillo ponerse una vacuna que tener que enfrentar una enfermedad complicada como la fiebre amarilla o la malaria.

3. PREPARAR UN BOTIQUÍN DE VIAJE

Es necesario llevar los medicamentos que necesitamos tomar a diario (si fuera el caso), también tener medicamentos que nos salven de un resfrío, fiebre, dolor de estómago, etc. y tener las recetas con los nombres genéricos en caso de ser necesario.

Te recomiendo también tener una cartilla con los medicamentos a los que eres alérgico en caso de emergencia.

4. LLEVAR UNA BOTELLA REUTILIZABLE

Existen países donde el agua del grifo no es recomendable beberla, lo mejor es poder llevar con uno, agua embotellada o mejor aún hacer hervir agua si estás en un hostel o airbnb para rellenar una botella reutilizable. Evitarás contaminar el medioambiente y además es un buen tip para evitar enfermarse durante el viaje

Es muy importante que nos mantengamos hidratamos porque caminaremos el doble de lo que normalmente podemos estar acostumbrados.

5. ATENCIÓN CON LA COMIDA

El último tip para evitar enfermarse durante un viaje es tener atención con la comida que vayamos a ingerir.

Cuando cambiamos de huso horario, de tipo de comida o nos alimentamos con comida al paso, podemos terminar con problemas estomacales y esto nos puede traer serios problemas de salud que nos impedirán disfrutar de nuestro viaje.

Es recomendable verificar donde vamos a comer y ser cuidados al elegir los restaurantes donde vamos a comer porque podemos caer en locales donde la salubridad no es lo más importante. Debemos ser precavidos a la hora de comer.

¿Tienes más consejos para evitar enfermarse durante un viaje? Cuéntame abajo en los comentarios para tener más información para todos los viajeros. ¡Gracias!

Te espero en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagram como: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

By Mary Salas, 3 Diciembre, 2017 ¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.
  • 2
2 Comments
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!