Back to home
in Italia, RINCONES

¿Dónde comer el mejor gelato italiano?

  • 6 Diciembre, 2017
  • By Mary Salas
  • 0 Comments
¿Dónde comer el mejor gelato italiano?

El gelato italiano es reconocido mundialmente y es parte de su cultura más representativa. El arte de la heladería está reservado para los artesanos heladeros y es una profesión muy respetada en Italia.

En este post: ¿Dónde comer el mejor gelato italiano?, te enseñaré los que son para mí, los tres mejores rincones para comer estas delicias en Roma. ¿Listos? Allá vamos.

1. GIOLITTI 

Empezamos por el peso pesado. Gioletti es una de las heladerías más reconocidas de Italia y una de las más antiguas también, ya son tres generaciones que han pasado por este negocio.

Esta heladería fundada en 1900 fue la primera que conocí en Roma gracias a un amigo que me llevó con la firme convicción que aquí venden el mejor gelato italiano y vaya que tuvo mucha razón.

Giolitti se encuentra en Via Uffici del Vicaro, 40. Muy cerca del Panteón. El precio por cono es de 2.50 euros y tiene una gran variedad de sabores.

2. SAN CRISPINO 

En el número 2 de dónde comer el mejor gelato italiano se encuentra la heladería romana San Crispino que tiene fama internacional.

Esta heladería ha sido mencionada en diferentes diarios y reportajes, como en el New York Time y la encantadora Julia Roberts fue una cliente asidua cuando estuvo filmando la película Comer, Amar, Rezar.

San Crispino, está ubicada en via della Paneteria 42. Cerca de la Fontana di Trevi, aunque tiene 3 locales más repartidos en Roma. Precio de la tarrina pequeña es de 3.50 euros.

3. FRIGIDARIUM

Siempre tiene una gran cantidad de gente esperando para poder tener un gelato italiano de Frigidarium en las manos. Cuando la probé debo de reconocer que quedé encantada.

Sus helados son muy aromáticos y cremosos, un verdadero gelato italiano siempre tiene esos dos puntos como base. Además no usan colorantes ni conservantes y son riquísimos!

Para llegar a Frigidarium debes ir hasta Via del Governo Vecchio, 112. El precio de cono o tarrina pequeño es de 2 €

Y a ti ¿te gusta el gelato italiano? Si ya has estado en Roma ¿Conoces alguna de estas heladerías? Cuéntame!

QUÉ HACER EN ROMA

Guía para viajar a Roma

9 Tips para disfrutar Roma sin estrés

Acompáñame en todo este viaje que recién empieza a través de FacebookTwitter e Instagram

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

By Mary Salas, 6 Diciembre, 2017 <p>¡Hola! Soy Mary, la que viaja, toma las fotos y escribe este blog. Aquí relato mis experiencias personales, doy muchos tips para viajar barato y uno de mis objetivos es contagiarte las ganas de viajar.</p>
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MARY SALAS
¡Hola! Soy Mary, la chica detrás de este blog que comenzó en el 2013. Soy arquitecta de interiores, fotógrafa y escritora. ¡Bienvenido a mis viajes!
Signature
SUSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres acompañarme y viajar conmigo, suscríbete al blog y podrás recibir contenido exclusivo, los últimos posts e info útil. 

TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
TOURS BOUTIQUE EN PARÍS
Find us on instagram

@losviajesdemary

error:
error: Content is protected !!