https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Reflexiones

Una vuelta más al sol

Mañana cumplo un año más, o debería decir ¿un año menos?. Cuando los años van pasando, ya no lo quieres celebrar como cuando eres niño que sueñas con ser grande. La verdad que no he pensado mucho en cómo celebrarlo, aunque casi siempre he optado por irme de viaje a algún lado para dejar la rutina por un momento y aprovechar el tiempo para pensar en cómo ha ido el año que se va. Este año no será diferente, me iré a un pueblito cerca de París a buscar el mar que tanto me gusta. PLAYA-2-LOS-VIAJES-DE-MARY

Recordando

Desde hace varios años mi cumpleaños ya no es el que conocí de niña. Esos días en los que me despertaba mi papá con la canción de las mañanitas a todo volumen. Esos cumpleaños en donde mis papás les pedían a mis profesoras que me dieran permiso para salir una hora antes de la salida del colegio para ir a almorzar con ellos lo que me antoje ese día; y que finalicen mi día con una hermosa torta hecha por mi mamá, donde aprovechaba las velas para pedir el obligatorio deseo del año nuevo. En los últimos años esto ha cambiado; ya no hay canción, el almuerzo se ha convertido en cena que es la hora que todos pueden porque salen del trabajo y la torta con la vela quedó en el olvido. Es probable que por estas variaciones, los últimos cumpleaños los he celebrado viajando o quizás es la manera de recordarme que los sueños ya no están en las velas que apago, sino en que es hora de dejar de soñar para empezar a vivir la vida. LOS-VIAJES-DE-MARY-FOTO-

Dejemos de postergar

Cuando pienso en las veces que postergamos lo que queremos hacer, aprender o conocer, son infinitas. Hoy quiero explicarles por qué debemos evitar perder tiempo en esas cosas que creemos importantes y terminamos viviendo casi por inercia. Estudiamos porque hay que estudiar. Trabajamos muchas veces en algo que probablemente ni nos gusta pero es lo que hay. Nos casamos porque hay que hacerlo. Tenemos hijos porque es el momento y así sucesivamente. A veces esto no está mal, pero seguir todo al pie de la letra tampoco está bien. LOS-VIAJES-DE-MARY-FOTO-2

La vida es ahora

Es obvio que algo no anda bien y cuando tenemos un tiempo libre, queremos hacer todo a la vez. Como si pudiéramos compensar el tiempo perdido y nos olvidamos de entender que eso que estaba pasando al frente de nosotros es la vida. Como dijo John Lennon: la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes” Este temor de que la vida se me escapa, lo tengo desde ese diciembre en que un buen amigo se apagó a pocos días de cumplir años. Días más tarde, en ese mismo mes, otro amigo muy querido mío falleció un día después de su cumpleaños. Desde ese año me prohibí esperar al año siguiente para vivir todas las cosas que tenía en mente. He decidido dejar de decirme “no tengo tiempo” ,“no tengo dinero suficiente”, “tengo miedo” o “mejor después”. En pocas palabras, dejar de procrastinar, porque la vida es ahora. LOS-VIAJES-DE-MARY-FOTO-3

Vivir el momento

Debemos pensar en nuestro futuro, en tener metas a corto y largo plazo, pero esas metas no deben cortarnos las alas en el presente. No es necesario vivir al límite, pero sí debemos aprovechar cada momento. Si no es ahora, ¿cuándo?. Dejemos los teléfonos móviles cuando estamos frente a una persona. Aprovechemos una buena conversación. Disfrutemos el aire que nos roza el rostro cuando salimos a caminar o correr. Pasemos tiempo de calidad con nuestros amigos y familia. Debemos ser conscientes de que cada momento que vivimos es importante.

Otra vuelta más al sol

Debemos ser agradecidos por lo que tenemos y también por lo que no tenemos, porque todo tiene una enseñanza. Dejemos de postergar “cuando me cambie de trabajo”, “cuando me case” o “cuando viaje”. No olvidemos que el camino que recorremos para llegar al objetivo es la felicidad, no el objetivo. Mañana celebro otra vuelta más al sol y comparto estas reflexiones con ustedes con la esperanza de que encuentren inspiración. ¡Feliz vida! Déjame tus comentarios abajito.

OTROS POST SOBRE FRANCIA

¿Dónde alojarse en París? Palacio de Versalles: una visita imperdible ¿Qué ver en Niza? 10 rincones insólitos en París ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

Te ayudo a ahorrar en tu PRÓXIVO VIAJE:

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

——————
©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

38 Comentarios

  • Ingreeng dice:

    Precioso!!!!!

  • Maria Eugenia Vargas dice:

    Mary, estaba justamente pensando en eso, hoy que es mi cumple numero 65, y con aun tantos sueños pendientes. Abrazos desde Chile.

    • Mary dice:

      Feliz vuelta al sol Maria Eugenia!! espero que te haya gustado el post y lo puedas compartir con tus amigos. Un abrazo muy muy grande hasta Chile!

  • Mario PALOMINO dice:

    Salut Mary,

    Joyeux Anniversaire!!
    Espero que lo pases genial, no hay nada como cumplir años en medio de un viaje

    Mario.

  • Monica Morales dice:

    Bueno Mary, tus lindas palabras me hicieron llorar. Ahora pronto termino otro año escolar. Voy a extrañar a mis estudiantes por que cada uno me trajo muchas felicidades este año. Cada año que pasa me doy cuenta que estoy muy agradecida del trabajo que tengo!
    Que lo estés pasando lindo. feliz cumple!!
    Monica

    • Mary dice:

      Gracias por tu comentario! que lindo que te gustó y que felicidad que te encante tu trabajo, eso es muy gratificante! te mando un abrazo!

  • Lizzie Lauro dice:

    Me encanta leerte. Inspiran tus palabras, tus fotos, tu vivir. Te deseo un nuevo año con muchas vivencias enriquecedoras.
    Saludos desde Paraguay.

    • Mary dice:

      Gracias Lizzie por los buenos deseos y por las cositas lindas que me dices porque así me provoca seguir escribiendo y compartiendo mis viajes! un abrazo!

  • Laura dice:

    Felicidades!!!, me encanto tu post,
    Besos

  • Sandra dice:

    Excelentes reflexiones.
    Felicidades.

  • María dice:

    Maravillosa reflexión

  • Guada dice:

    Estaba pensando q mis 40 vueltas al Sol sean el broche de un feliz cumpleaños viajando

  • glas dice:

    hermoso!! llega a mi vida en un momento de toma de decisiones gracias porque siento que voy por le camino correcto. feliz vida!!

  • Laura dice:

    Hola. Me encantó esta reflexión. Buscando algo hacerca de la vuelta al sol.. llegó tu blog en el momento justo. Gracias!!!. Espero leerte más. Que maravilla!!
    Saludos desde Cali -Colombia.
    Feliz Vida. (La mejor frase).

  • Andrea dice:

    Mary, sí te hubiera leído antes, pero eso no hubiese sido posible por nuestra diferencia de edad, tal vez habría vivido como tú¡ Buena filosofía, ya he sufrido, estudiado, y tn hecho el viaje que me hizo el cruzar el umbral hacía mi propio yo¡ y ahora puedo decir que me acerco más a lo tuyo. Lp compartiré con mis alumnos.

  • Alex Wayne dice:

    Busqué el termino “vuelta al sol” para entender la metáfora que alguien me dijo al felicitarme por mi cumpleaños, no pude encontrar algo más hermoso.

    Disculpa si lo comparto en mi FB.

  • Jorge Calixto dice:

    Me gustó tu post! .. . Y si, en unos días, también estaré dando la vuelta número 30 al sol. saludos desde Perú.

  • Gabriela dice:

    Exelente, me encanto

  • Oscar Caro Collao dice:

    Hola! He leído con atención tus reflexiones y tienes razón en varios aspectos de la vida, hoy es un complemento para seguir dando vueltas al sol, debes ser tolerante, saber escuchar al otro, juntarte a veces con amigos, amigas, saber estar solo contigo mismo, cantar cuando lo necesites, disfrutar el centro comercial a veces, disfrutar caminar por el cerro, la playa, compartir con las personas que tienen menos que tú, ayudar a los que lo necesitan, saber ver una película solo o acompañado, leer un articulo o novela, salir a cabalgar cuando lo necesitas, y así tantas necesidades para que tú espíritu se sienta bien pleno. Pero para que todo resulte perfecto, tienes que cuidarte tú en salud en llevar un régimen alimenticio moderado, un control de salud, somos una maquina perfecta pero hay que hacer mantenimiento para dar la vuelta. Saludos.

  • CINTia dice:

    Hermoso!!! Gracias

  • Mariel Vainilla dice:

    Un gusto encontrar tu blog Mary, gracias por compartir, por supuesto que me inspiraste!! Un abrazo.

  • Perla dice:

    Que lindo leerte… Casi podria decirte que eres mi doble… Intento dejar de hacdr cosas por obligacion y disfrutar de cada nñmomento sola o compartido porque he decubierto con el tiempo que la vida es ahora y el futuro es desaparecer… Gracias!!!

  • cecilia guevara dice:

    Hola, que bonita reflexion compartes

  • Gra Suarz dice:

    Gracias por tan lindo compartir desde el alma….he encontrado tu historia…un par de años tarde, mas quiero que te enteres que has movilizado la forma de ver el mundo: mi unica hija cumple 21 y yo 51.Gracias gracias por empujarme a vivir y disfrutar de mi relacion madre hija a pleno.FELIZ VIDA! ESPERO QUE AUN LA VIDA TE SIGA SORPRENDIENDO!!!

    • Mary Salas dice:

      Hola!! muchas gracias a ti por este mensaje tan bonito y por compartir tu experiencia con nosotros. Un abrazo grande y feliz viaje!

  • Aranza dice:

    Gracias me diste luz con este texto.

  • Milady velasquez dice:

    Hoy fue mis cumpleaños casi todos los años me siento aburrida quisiera que fueran diferentes que ya se acabará esta racha que siempre tengo cuando cumplo años. Hoy se les olvidó una parte de mi familia mis cumpleaños

    • Mary Salas dice:

      El cumpleaños es tuyo y tú tienes que engreírte por estar un año más en este mundo. No necesitas a nadie que te lo recuerde. un abrazo y feliz cumpleaños!

  • Lizbany dice:

    Waoooo Mary leer tu reflexión me hace meditar las propias… Gracias por compartir tu experiencia

  • diego de boeuf dice:

    me encanto

  • Elizabeth Da Silva dice:

    Me fascinó tu reflexión. Totalmente de acuerdo. Hay que replantear la celebración de un año más de vida. Un año interiorizado para que nuestro corazón goce de paz, conexión.

    • Mary Salas dice:

      Me alegra mucho que te encantó la reflexión, Elizabeth! Puedes suscribirte al blog para no perderte ningún post y además info especial para los suscritos al Newsletter. Un abrazo!

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.