https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
FranciaNormandía

El encanto de Honfleur a un paso de París

Honfleur está a un paso de París y es una de las ciudades más bonitas de Normandía,  leía y me lo decían por todos lados. Cuando decidí conocer esta ciudad, para ver si esto era verdad, lo comprobé al instante.

Las callecitas con pisos de piedra, sus casas medievales, las decoraciones con flores y sus cautivadores detalles, me hicieron sentir como si estuviese en el cuento de Hansel y Gretel.

NUEVA VUELTA AL SOL

No tenía pensado viajar en mi cumpleaños, iba a quedarme en París y celebrar ahí mi nueva vuelta al sol. Cambié de opinión rápidamente cuando las nubes negras atacaron todo el cielo de la capital francesa y no paraba de llover. Revisé mi agenda y al ver que no tenía ningún tour que dar en París, ni ninguna nota pendiente que mandar a mis editores, me animé a planear un viaje corto.

Mi plan original era partir al sur. Comenzaría en Montpellier hasta llegar a Niza. Ahí me encontraría con unos amigos y terminaría mi viaje en Mónaco, lugar que sueño con conocer desde hace años. Todo cambió abruptamente cuando estaba con la mitad del viaje planificado, felizmente, aún no había comprado ningún pasaje. Opté por irme a un lugar cercano y cambiar mi ruta del sur hacia el norte.

No tenía en mente ningún lugar hasta que (como siempre pienso), todos los astros se alinearon. Una de mis mejores amigas, con la que no hablaba buen tiempo, me comentó que Honfleur era una de las ciudades más bonitas de Normandía. Entre a mi Pinterest y puse en el buscador “Honfleur”. Cientos de fotos de una hermosa ciudad que parecía sacada de un cuento, aparecieron frente a mí. Lo mejor es que, estaba a tan solo 2 horas de París y el costo en tren era de 15 euros.

Recibí las 12 con A. mientras me cantaba el “feliz cumpleaños” con una torta llena de velitas, pedí todos los deseos para este nuevo año. Me fui a dormir de inmediato porque el tren salía a las 7am y tenía que llegar con tiempo a la estación.

CAMINO A HONFLEUR

Las dos horas en tren pasaron muy rápido, cuando levanté la vista y miré por la ventana, ahí estaba a pocos metros de mí: EL MAR! La alegría de oler la brisa marina y festejar mi cumpleaños en Honfleur se apoderaron de mí.

 

Dejé atrás el tren y tomé un bus que en tan sólo 30 minutos me dejó en esa ciudad considerada como una de las más bonitas de Francia.Fue suficiente darle una simple vistazo desde mi asiento, para darme cuenta, que era totalmente cierto. Este pueblo marítimo era ideal para conocerlo andando. Honfleur es de esas ciudades francesas que ha sabido conservar su pasado histórico.

Honfleur cuenta con un rol protagónico durante la Guerra de los Cien Años. Su patrimonio artístico también es importante. Aquí, Claude Monet, Coubet y Jongkind formaron la Escuela de Honfleur que promovió el movimiento Impresionista.

En la actualidad sus calles están plagadas de galerías de arte y talleres de artistas que exponen sus obras continuamente. Ver arte en cada rincón, me llevó a enredarme y a no saber por dónde ir. Quería verlo todo y no perderme de ningún detalle.

La recomendación que puedo dar sobre qué hacer en Honfleur es: SAL Y PIERDETE. Verás que encontrarás mágicos rincones.  Déjate llevar y vive su ambiente. Respira el olor a mar y disfruta de las vistas que incluyen un típico tiovivo francés y un viejo puerto de la ciudad.

GUÍA DEL VIAJERO PARA VIAJAR A HONFLEUR

 

¿Cómo llegar a Honfleur desde Paris?

  • En tren: Desde la estación París Saint Lazare, hay trenes directos que tardan unas 2h 10m hasta Trouville – Deauville. Más info y tickets en SNCF.
  • Una vez que llegan a la última parada Deauville deben salir de la estación de tren. A mano izquierda se encuentra la oficina de tickets de bus. El ticket hasta Honfleur cuesta 2 euros.

Si te gustó, déjame tus comentarios abajito y ayúdame a compartir este hermoso rincón en Francia para que más gente lo conozca.

OTROS POSTS SOBRE FRANCIA

¿Dónde alojarse en París?

Campos de Lavanda en la Provenza Francesa

El encanto de Honfleur a un paso de París

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM


Te ayudo a ahorrar en tu viaje a HONFLEUR:

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en París

VISITA GUIADA por Honfleur

OTROS TOURS en Honfleur

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.