https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Perú

13 destinos del Perú que debes visitar | Fiestas Patrias

Ya falta poco para Fiestas Patrias y lo mejor es que los días libres que vienen con este homenaje a nuestro hermoso Perú, caen cerca al fin de semana, así que muchos podrán tener unas pequeñas vacaciones y viajar! Por este motivo, les dejo estos 13 destinos del Perú que debes visitar junto a tu familia y amigos para disfrutar la máximo de este increíble país.

AREQUIPA

La cautivante ciudad blanca, llamada así por sus construcciones hechas en sillar, es uno de los destinos predilectos en estas fiestas. Disfruta de su cielo celeste, su cálido sol y su exquisita gastronomía. AREQUIPA-FIESTAS-PATRIAS Haz clic en este enlace y descubre qué ver y hacer en la Guía para viajar a Arequipa.

CARAL Y VICHAMA

La sagrada ciudad de Caral, es la civilización más antigua del Perú y América. Transpórtate y viaja en el tiempo hasta la época de Egipto, porque este lugar es contemporáneo a esta impresionante civilización. CARAL Y VICHAMA FIESTAS PATRIAS Para más información ingresa a este enlace y deslúmbrate con todo lo que podrás conocer.

CUZCO Y MARAS

Cuzco es uno de los imperdibles de esta lista. Su misticismo atrae a miles de viajeros. A 50 Kilómetro de esta ciudad, se encuentra las impresionantes Salineras de Maras que se remontan a la época preincaica. SALINERAS-DE-MARAS-FIESTAS-PATRIAS Descubre todo lo que puedes visitar en Cuzco en este post.

FERREÑAFE

Ferreñafe, la tierra de la doble fe, es un destino turístico poco conocido y es ideal para un viaje en familia. Cerca de aquí se encuentra el Bosque de Pómac, un lugar lleno de algarrobos milenarios donde se pueden disfrutar de paseos por caballo. FERREÑAFE FIESTAS PATRIAS Haz clic en este enlace y mira todo lo que te ofrece este destino turístico.

HUÁNUCO Y HUÁNUCO PAMPA

Entre la sierra y la selva peruana se encuentra Huánuco. Sus paisajes con montañas, lagunas y monumentos arqueológicos como el Templo de las Manos Cruzadas, son sin duda los grandes atractivos de la ciudad. Además, cerca de esta ciudad se encuentra Huánuco Pampa, un sitio arqueológico deslumbrante, un legado incaico que se vio interrumpido a causa de la invasión española. HUANUCO-PAMPA-FIESTAS PATRIAS Ven y conoce estos dos increíbles destinos.

HUACACHINA

Un oasis natural ubicado a pocos kilómetros de Ica. En esta laguna hay paseos en bote y en sus grandiosas dunas se pueden practicar actividades de aventura como el sandboard. HUACACHINA-FIESTAS-PATRIAS Este mágico lugar es una parada obligatoria para los viajeros aventureros, más información aquí.

LAMBAYEQUE Y ZAÑA

En la costa de Lambayeque están las hermosas playas de Pimentel. Muy cerca también se encuentra la histórica ciudad de Zaña, con muchas historias que contarnos a través de sus décimas cantadas por sus habitantes. LAMBAYEQUE-Y-ZAÑA-FIESTAS-PATRIAS Haz clic en estos enlace y sumérgete en estos destinos. Lambayeque, Zaña y Pimentel.

LIMA

Esta enorme metrópolis cuenta con un hermoso centro histórico, una gran diversidad de vida nocturna, además de bares, restaurantes y hermosos malecones donde se pueden ver increíbles atardeceres. LIMA-FIESTAS-PATRIAS Descubre Lima en dos días.

LOMAS DE LACHAY

Este lugar es como cuento de hadas. Cada año, se llena de verde y deslumbra a los visitantes durante los meses de Julio a Octubre, para luego desaparecer nuevamente hasta el siguiente año. lomas-1 Son fiestas patrias y estamos en el mes de Julio, así que déjate asombrar por las Lomas de Lachay.

PARACAS

Contempla la abundante vida y fauna de la islas Ballestas ubicadas muy cerca de Paracas y a 260 kilómetros de Lima. Observa los pingüinos de Humboldt, los lobos marinos y una infinidad de aves en su hábitat natural. PARACAS-FIESTAS-PATRIAS Añade este destino a tu lista de viaje y haz clic aquí.

TARAPOTO

Este inmenso pulmón verde cautiva a sus visitantes. No dejes de ir a la laguna azul ubicada en el caserío Sauce y disfruta de desconectarte y vivir rodeado de tranquilidad y paz por unos días. LAGUNA-AZUL-TARAPOTO Llega a este oasis lleno de paz con toda la info que encuentras en este enlace.

TRUJILLO

La ciudad de la eterna primavera tiene uno de los centros históricos más bonitos del Perú. Cerca de esta ciudad hay una gran cantidad de puntos arqueológicos, como la ciudad de Chan Chan, la impresionante ciudad construida de adobe, entre otros. IMGP2447 Vive la primavera todos los días en este destino, haz clic aquí.

YURA

A tan sólo 27km al norte de Arequipa, se encuentra Yura. Un distrito que vive de la agricultura y que cuenta con pozas de aguas termales curativas. Además, aquí se encuentra la planta de la gaseosa más emblemática de Arequipa: Kola Escocesa. IMGP8511 Ingresa a este enlace y descubre todo sobre Yura.

GUÍA DEL VIAJERO

Pasajes

  • Avión:

Muchas veces hay una gran ventaja al viajar en avión, el tiempo para llegar al destino es corto y así aprovechamos mejor el tiempo para visitar el lugar al que queremos ir, incluso hay destinos como la selva, a la que sólo se pueden llegar en este medio, pues no hay acceso para llegar en bus.
  • Buses:

Viajar en bus dentro del Perú suele ser muy cómodo y económico. Cuentan con servicios diurnos y nocturnos entre las principales ciudades. Tengan en cuenta comprar los billetes con antelación.

Hospedajes

En cada post de las ciudades mencionadas les doy opciones de hospedaje dentro de las guías del viajero que encuentran al finalizar las notas.

Clima y equipaje

Revisen el clima de cada ciudad para saber en base a eso qué ropa llevar, no se olviden de consultar este post donde encontrarán la mejor lista de qué llevar en el equipaje.

Seguro médico

Cuando empiezas a organizar su viaje por fiestas patrias, consideren como requisito contar con un seguro médico de viajes. Ya saben que con el tema de salud no es bueno ahorrar y escatimar con estos temas. 

POST DE PERÚ:

Lima: 20 cosas increíbles para hacer 7 imperdibles en Trujillo Guía para viajar a Arequipa

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a PERÚ:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ LIMA

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Lima

TOURS Y EXCURSIONES en Perú

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

——————
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM ©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

4 Comentarios

  • Esmeralda Acevedo dice:

    Hermoso recorrido por tu bello pais, falto escuchar las bellas lineas de nazca, Iquitos, las bellas playas de Punta Sal, Puno, el magestuoso Machu pichu y su viaje en tren…. en fin Peru increible…

    • Mary dice:

      La lista es interminable querida Esmeralda 🙂 gracias por las sugerencias! 😉 puse algunos que conozco, definitivamente faltan muchísimos más! un abrazo grande y el Perú te espera siempre!

  • Eduardo Davila dice:

    Gracias por darte un tiempo de mostrar aquellos lugares super hermosos, como bien comentas la lista es muy amplia y creo que entre el top 5 nunca debe faltar Huaraz, Piura, Puno, Chiclayo. Espero los visites y nos cuentes como te fue. Saludos

  • Intupa Cusco dice:

    muy buen blog, existen una variedad de lugares para conocer en cusco y le recomendaria:
    – montaña de colores
    – tour laguna humantay
    – puente Q’eswachaca
    – circuito lagunas
    Saludos

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.