Skip to main content
Guías de ViajeItalia

Guía para viajar a la Costa Amalfitana

En esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana, te daré toda la información turística importante y práctica que te recomiendo leer antes de partir.

Lo primero que debes saber es que una de las mejores soluciones para desplazarse en la costa de Amalfi es por mar. Puedes reservar tus ferries online con antelación para evitar tráfico y costes de pago.

La Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es una de las costas más bonitas de Europa. Los encantadores pueblitos que la conforman, están unidos por una sinuosa carretera que serpentea entre infinitos campos de olivos, viñedos y limoneros que llenan todo el camino de inspiradores aromas acompañando todo el recorrido. Las construcciones de sus casas, iglesias y callejuelas parecen estar aferrándose a los escarpados y vertiginosos acantilados que son azotados en la parte baja de las rocas por un mar profundamente turquesa.

Cuando estuve armando, planificando y haciendo esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana, debo reconocer que no encontré mucha información en la web e incluso, la info que encontraba era confusa y poco explicativa.

Es por eso que con la experiencia de mi viaje (que no fue muy buena, sino hasta incluso complicada) ha servido para aprender y anotar todos las recomendaciones para dárselas y que ustedes disfruten del viaje más que yo.

Partiendo desde Nápoles

Es muy probable que empieces el recorrido visitando los imperdibles de Nápoles. Esta ciudad cuenta con un aeropuerto internacional al que llegan vuelos desde Barcelona, París, Madrid, etc, y además, su estación ferroviaria conecta con Roma, la capital de Italia, de la que escribí esta guía para viajar Roma, donde te dejo información útil para tu viaje y sobre todo los imperdibles que ver en Roma. ¡Empezamos!

Primera parada: SALERNO

Viajar a Salerno tiene un encanto particular,su belleza está en su litoral rico en playas que se encuentran casi a la altura de las construcciones de su ciudad. Aunque su costa es angosta y con poca profundidad de arena, las playas son tranquilas y la gran mayoría gratuitas.

Esta ciudad es ideal para usarla de base los primeros días mientras empiezas tu recorrido en la Costa Amalfitana, ya que cuenta con bastantes hospedajes a buen precio y una excelente conexión de buses públicos que te llevan a Vietri sul Mare, la segunda parada en este sinuoso viaje, o puedes aprovechar y hacer esta excursión a Vietri Sul Mare y Cetara que te recomiendo muchísimo.

Para conocer la ciudad te recomiendo que te dejes llevar por sus calles y comercios o reservando esta visita guiada por Salerno para no perderte nada. Además de que Salerno te servirá como una excelente base por su buena ubicación, desde ella salen varias excursiones desde su puerto, una que te recomiendo mucho es la excursión a Capri que es un imperdible en tu viaje por la Costa Amalfitana o también puedes hacer una excursión en barco para conocer Amalfi y Positano.

¿Cómo llegar?

Desde Nápoles puedes llegar en tren hasta Salerno. Existe la línea “la Circumvesuviana” que deberás ubicarla una vez que estés en la estación central de Nápoles. El viaje tiene una duración de 55 minutos y el costo del ticket es de 7.00 euros. Los trenes salen cada 30 minutos.

¿Dónde dormir?

Nosotros nos hospedamos en el B&B Al Golfo ubicado en Salerno, a 3,9 km del puerto, es un encantador bed and breakfast lleno de detalles y hermosamente decorado. La encargada llamada Simona, te hace sentir en casa desde el primer momento con su amabilidad. Está muy cerca a la playa a la que puedes llegar caminando y además está cerca a la estación de bus y tren.

↠ Aquí te dejo las MEJORES OFERTAS de alojamientos en SALERNO

Segunda parada: VIETRI SUL MARE

El encantador pueblito Vietri Sul Mare, conocido también como la primera perla de la Costa Amalfitana, es el pueblo más cercano a Salerno. Esta bella localidad es famosa por su producción de cerámica que lleva los colores típicos de la Costa Amalfitana.

Una tradición ancestral que viene desde el siglo XVII, que han sabido conservar de generación en generación y que la llevan en todas las fachadas de sus casas, tiendas y hasta en los mínimos detalles de la localidad.

Bajando un sinfín de escaleras, se encuentra sus hermosas playas, y aunque la mayoría son playas privadas y debes pagar por ingresar, tienen un mar manso con agua tibia, que provoca quedarse en él por horas. Si tienes planeado hospedarte en esta encantadora localidad aquí te dejo los mejores hospedajes y los mejores precios en Vietri Sul Mare.

¿Cómo llegar?

Desde Salerno pueden llegar en tren hasta Vietri Sul Mare, en tan sólo 8 minutos y 2 euros. También pueden ir en los bus “SITA”, el trayecto demora 12 minutos y cuesta también 2 euros. Su estación es la Piazza XXIV Maggio y salen cada hora.

También te recomiendo hacer esta excursión a Vietri Sul Mare y Cetara en la que podrás conocer dos ciudades preciosas con toda la comodidad y un excelente guía.

Tercera parada: RAVELLO

El pintoresco pueblo Ravello es considerado como la “Casa de las Musas”, pues aquí muchos artistas han encontrado sus inspiraciones y las han llevado hasta los cuadros más bellos y representativos del arte italiano.

Caminando en sus angostas calles se pueden encontrar ateliers, salas de exposiciones y talleres abiertos al público. Uno de sus atractivos más conocidos son sus villas, como: Villa Cimbrone y Villa Rufolo.

¿Cómo llegar?

Desde Vietri Sul Mare se puede ir en bus, demora 42 minutos, el ticket tiene un costo de 4 euros. Deberás bajarte en la estación Minori.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en RAVELLO

Cuarta parada: AMALFI

La bella localidad de Amalfi le da el nombre a dicha costa y es probable que por eso, es el pueblo más visitado de todo el recorrido.

Su puerto es lo primero que ves al llegar, el malecón que delinea su costa es uno de los paseos más bonitos de la ciudad. Esta zona despejada y abierta contrasta con el corazón de Amalfi que se encuentra repleta de callejuelas estrechas y cientos de edificios que parecen que compitieran para sobresalir y buscar el sol. Su espléndida catedral que resalta entre todas las construcciones de sus laberínticas calles.

¿Cómo llegar?

Desde Salerno se puede ir en barco, hay dos empresas que realizan este viaje, Travelmar y Alilauro. Salen cada 4 horas, el viaje dura 20 minutos y tiene un costo de 8 euros. Me parece que es la mejor opción porque evitas las mil curvas de su carretera que te dejan mareado. La otra opción es ir en bus, demora 50 minutos y tiene un costo de 4 euros. Eso sí, compra pastillas para los mareos. 

También puedes conocerla junto a Positano con esta excursión en barco por la Costa Amalfitana que sale desde Salerno. Te encantará la experiencia y evitarás los buses y mareos por la carretera sinuosa.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en AMALFI

Quinta parada: POSITANO

El pueblo más característico de la Costa Amalfitana es Positano. Su pintoresca arquitectura y sus hermosas playas son las más visitadas por los viajeros que llegan a esta costa buscando esa belleza inconfundible de esta costa de oro.

Sus playas son las más concurridas durante verano y aunque quieras quedarte encallado en ellas, te sugiero que no dejes de caminar por los recovecos de su localidad donde podrás encontrar un sinfín de lugares para visitar como las Torres Saracenas y la Iglesia de Santa María Teresa.

Además déjate llevar por sus calles llenas de negocios y talleres artesanales donde el cuero es la estrella local. Si estás en grupo puedes aprovechar para hacer un tour privado en español de una manera diferente.

¿Cómo llegar?

Desde Salerno se puede ir en barco. Hay dos empresas que realizan este viaje, Travelmar y Alilauro. Salen cada 4 horas, el viaje dura 20 minutos y tiene un costo de 8 euros. La otra opción es ir en bus, demora 50 minutos y tiene un costo de 4 euros.  

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en POSITANO

Sexta parada: SORRENTO

La última parada de esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana es Sorrento. Dice la leyenda que el nombre de Sorrento deriva de las míticas sirenas que forzaban a los navegantes a naufragar contra las rocas y que vivían en las Islas Li Galli.

Su atractiva ubicación orientada hacia la Bahía de Nápoles es uno de sus principales encantos. Cerca de aquí se encuentra dos joyas, hacia un lado está la famosa ciudadela que quedó cubierta por la erupción del Vesubio: Pompeya, de la que he escrito una guía de viaje a Pompeya muy completa que estoy segura que te servirá y evitarás sorpresas. También puedes aprovechar y hacer una excursión a Pompeyaen español.

Hacia el otro lado del mar, se encuentra la hermosa isla de Capri, la isla más visitada de Italia. Puedes aprovechar para hacer una excursión a Capri que te recogerá desde tu hotel para conocer esta preciosa isla. Si tienes poco tiempo y solo te queda una tarde, no te desanimes, puedes hacer una excursión a Capri al atardecer.

Sus playas casi son inexistentes, no tienen arena pero eso no ha sido motivo para que la gente local no saque provecho a su hermoso mar azul; ellos han creado una especie de puertos donde se puede alquilar sombrillas y sillas para que la gente disfrute de caletas rodeadas de rocas. La ciudad es preciosa y tiene mucho encanto, no dudes en visitarla y hacer una visita guiada por su casco histórico.

¿Cómo llegar?

Desde Amalfi se puede ir en barco. La otra opción es ir en bus, estos salen cada 30 minutos desde Amalfi y el trayecto demora 1 hora 40 minutos.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en SORRENTO

Guía para viajar a la Costa Amalfitana

¿Cuándo viajar a la Costa Amalfitana?

El mejor momento para visitar La Costa Amalfitana es primavera (Mayo o Junio) y también en Septiembre. En Agosto el calor es muy sofocante, te lo desaconsejo.

¿Cómo moverse dentro de La Costa Amalfitana?

Como les indiqué anteriormente, tomen sus precauciones para moverse dentro de ella. Tienen buses, ferries y pueden ir en auto. Todas ellas tienen pros y contras.

  • En bus:Los pueblitos están bien comunicados, cuentan con numerosos y frecuentes buses. Les recomiendo que en las estaciones de buses pidan la información de los horarios. Tengan en cuenta que a veces los buses demoran en llegar porque no son muy puntuales.
  • En ferris:Hay ferris que conectan muchas localidades pero tengan en cuenta que la frecuencia de estos es escasa, en algunos casos dos al día, los horarios son definidos pero variables (les aconsejo preguntar los horarios en las oficinas turísticas ya que varían por estaciones).
  • En auto:Ir en auto te dará autonomía, sin lugar a dudas, bien sea en auto propio o en un auto alquilado. Lo que sí debes tener en cuenta es que hay mucho tráfico por ser una de las zonas más visitadas de Italia y, las carreteras son estrechas, por lo que debes saber manejar muy bien. Además, los estacionamientos son escasos. Ten en cuenta que si vas en auto vean que sus hospedajes cuenten con playa de estacionamiento interno
  • Con tours: Si no quieres romperte la cabeza ni marearte tanto, te recomiendo tomar un tour por la Costa Amalfitana. Y dependiendo de tu ubicación también tienes estas otras alternativas con más excursiones que salen desde varias ciudades. Revísalas para que veas cuál te conviene.

Visitar sus playas

Si vas en verano y quieres disfrutar de las playas, ten en cuenta que hay muchas playas privadas. Para acceder a ellas, deberás pagar una entrada que incluye un espacio asignado, con sombrilla, asientos y en algunos casos, cuentan con depósitos para guardar nuestras cosas. Los precios varían en una misma playa, todo depende de la empresa que se encarga, estos oscilan entre los 10 a 15 euros por persona.

Espero que esta Guía para viajar a la Costa Amalfitana te sea útil, déjame tus comentarios abajito, te responderé para ayudarte y no te olvides de compartirla.

Seguro de viaje

Antes de viajar a Italia, piensa en obtener un seguro de viaje. Nunca sabes cuándo vas a necesitar uno y por eso siempre te recomiendo viajar tranquilo y asegurado. Te recomiendo este seguro en función al precio y la cobertura. Vale la pena buscar un poco de tranquilidad mientras disfrutas de tu viaje. Además, tienes un descuento especial por ser parte de esta comunidad de viajeros.

 ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAMFACEBOOK TWITTER

Reserva tu asesoría haciendo click aquí

 

Si te has quedado con muchas dudas y no sabes ni por dónde empezar a armar tu viaje a la Costa Amalfitana, aprovecho para contarte que presto asesoría en viajes. Si deseas, puedo asesorarte en tu viaje cualquiera sea el destino que elijas, sobre todo si tienes muchas dudas, te brindaré todas las herramientas y todo lo necesario para que le saques el máximo provecho a tu viaje en perfecta sintonía con tu presupuesto, tiempo y deseos. ¡Juntos podemos armar tú itinerario justo a la medida!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a
LA COSTA AMALFITANA:

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en AMALFI
TOURS Y EXCURSIONES en LA COSTA AMALFITANA
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción. Actualizada en el 2023

97 Comentarios

  • YLIRIA dice:

    La Costa Amalfitana tiene lugares para enamorarse, yo me quedé en Nápoles y viajaba todos los días a un lugar diferente, conocí Capri, Positano, Pompeya, subí al Vesubio, pero el sitio que repetí una y otra vez sin cansarme de volver fue Sorrento… Los atardeceres en Sorrento son inolvidables, la comida, sus calles, un sueño de lugar 🙂

  • cris dice:

    Hola Mary! Gracias por tu guia de viaje! Entiendo entonces que dormiste todos los días en Salerno, verdad? Recomiendas ir cambiando de pueblo para dormir o quedar siempre en Salerno? Gracias!

    • Mary Salas dice:

      Hola Cris, encantada 🙂 Dormí en varios lugares según iba bajando por la Costa. Salerno sirve mucho de base para conocer los pueblitos aledaños. En mis post anteriores a esta guía donde cuento todo mi viaje pongo un poco de información sobre los hospedajes que tuve en la Costa Amalfitana. Te deseo un lindo viaje!! disfruta mucho. Saludos

  • PATRICIA DOMINGUEZ CASTRO dice:

    Hola Mary, me gustaría realizar este verano un viaje por la costa Amalfitana, y no se si me podrías comentar algunos alojamientos por los pueblos donde te alojaste. Muchas gracias

    • Mary Salas dice:

      Hola Patricia, en casi todos estuve en dormitorios en Airbnb. Me salía más cómodo así porque eran muy caro los hoteles. Espero haberte ayudado. Saludos!

  • Valentina dice:

    Hola Mary te quiero felicitar por que es el mejor blog de todos los que he leido. Asi como tu lo dijiste no se encuentran demasiada informacion sobre esta y tu la das clarisima con precios y todo, asi es que debe ser. Voy a ir a la costa amalfitana sola unos 6 dias a principios de julio y queria estar informada, eres lo maximo!

    • Mary Salas dice:

      Hola, Valentina!
      Gracias por dejarme este mensajito, me alegra mucho que te haya servido toda la info. Encantada de poder ayudarlos siempre que pueda. Ustedes me ayudan compartiendo mi blog con sus amigos porque así vamos creciendo esta comunidad de viajeros de una manera auténtica. Un abrazo y disfruta mucho de Italia.

  • Cristina dice:

    Hola muchas gracias por tu post es de gran ayuda, puesto que no hay casi información por internet sobre la Costa Amalfitana.
    Quería preguntarte… consideras cara la zona? cual es precio medio de un hotel normal? y la comida?
    Estoy pensando en ir este verano y es algo que me gustaría saber

    • Mary Salas dice:

      Hola Cristina, encantada de poder ayudarlos.
      Italia de por si en cuanto alimentación es muy cómoda, tiene muy buenos precios y comes super bien. Los hoteles también puedes encontrar buenos precios pero siempre y cuando los tomes con anticipación. Ten mucho cuidado en ubicar la zona donde estén las ciudades que quieres visitar y donde quedan los hoteles porque algunos están a las afueras y es muy difícil llegar a ellos o visitar las playas.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo!

  • Claudia dice:

    Hola Mary, gracias por tu post, estoy organizando mi viaje con mi familia (marido y dos niños 12 y 7 años) a Italia.
    Estuve todo el día con esto y cuanto mas navego y busco alojamientos, más lio se me hace la cabeza. Al punto que ya es la una de la mañana y estoy a punto de abandonar todo.
    Vivo en Dublin y quisiera ir a Napoles, luego ir a Salerno o Sorrento? no sé bien para donde seguir, luego Amalfi y Positano.
    No tenemos mucho tiempo, ya que mi marido solo se puede tomar de vacaciones del 29 de julio al 5 de agosto.
    Te pido si me das una mano o me aconsejas una ruta que podamos disfrutar todo lo lindo que tiene Italia para ofrecer y en tan poco tiempo.
    Mil gracias!!

    • Mary Salas dice:

      Hola Claudia! gracias por escribirme y por la confianza. Veo que no cuentan con muchos días para conocer todo lo que me indicas, en la Costa Amalfitana se pierde mucho tiempo transportándose y terminas más tiempo en el auto que disfrutando las playas. Te aconsejo hacer Nápoles, Sorrento y Amalfi. Ahí terminaría la vuelta porque no es conveniente abarcar mucho.

  • Lino dice:

    Hola Mary, me da gusto haber encontrado tu blog. Felicidades!
    Tengo una duda, cual es la ciudad base que sugieres para hospedarnos, vamos mi esposa y yo en unos días hacia esa zona y habíamos pensado inicialmente quedarnos en Sorrento y de ahí visitar Amalfi, Positano, Capri, etc., pero veo que podría ser algo “complicado” o lento trasladarse de un lugar a otro, luego pensamos en Positano como base, pero es mucho más caro que Sorrento, no queremos estar en Nápoles e iremos sólo 3.5 días. De antemano, gracias!! Saludos

    • Mary Salas dice:

      Hola, Lino
      Gracias por escribirme. Me alegra mucho que les esté sirviendo la info del blog!
      Sobre tu consulta, sugiero que usen de base Sorrento para conocer Capri y Positano. Amalfi si tienen que hospedarse ahí porque en subir y bajar perderán mucho tiempo y terminarán mareados por las curvas del camino. Me parece, en mi humilde opinión, que esa es la mejor opción.
      Disfruten el viaje!

  • Sonia dice:

    Hola Mari
    Tengo pensado pasar 10 días en la costa de Amalia y estoy un poco perdida, y volviéndome local con los alojamientos, transporte ….
    He hecho una reserva en Vietri y desde ahí pensaba recorrer la costa en transporte público, pero después de leer tu blog ya no estoy segura q se lo más acertado. Porque dependemos de horarios y no conozco como funciona el transporte.
    Me podías asesorar un poco, quizás es mejor alojarnos en Sorrendo y hacer las visitas desde allí ?.
    Darte las gracias de antemano por tu blog y sobre todo por tu paciencia.
    Un saludo Sonia

    • Mary Salas dice:

      Hola Sonia, si visitar la Costa Amalfitana es un poco complicado pero creo que vale la pena.
      Sobre tu consulta, como comento en el post, según mi experiencia es alojarse en Salerno y visitar Vietri y Ravello. Si te alojas en Vietri como has escogido puedes ir a Salerno, Ravello. Luego puedes hospedarte en Sorrento para visitar Positano y dicha ciudad. La idea es que vayas cogiendo lugares bases para irte moviendo a las ciudades cercanas. Espero haberte ayudado. Un abrazo y feliz viaje

  • Carlos dice:

    Vamos con mi esposa a mediados de junio próximo. Estaremos una semana hospedados en un hotel en Sorrento y pensamos recorrer estos pueblos haciendo eje en este sitio y acceso más cercano a Capri y la famosa Gruta Azul. Ya me habían anticipado de la no conveniencia de rentar un auto por lo estrecho de las rutas y el tedioso transito, Me sugirieron trasladarnos por la vía fluvial, que si bien es un poco más honerosa, es menos estresante y más pintoresca ya que se observan todos los pueblos desde el mar. Esto es si el clima lo permite. Muy bueno tu blog.

    • Mary Salas dice:

      Espero que pasen un lindo viaje. Es una buena idea escoger Sorrento para hospedarte porque tiene muchas opciones de hoteles y hostales, además desde ahí podrás como bien dices conocer Capri, si se animan Positano y hasta llegar a Amalfi. Eso si, este último tramo, les recomiendo pastillas para el mareo jeje los italianos manejan volando. ¡Feliz viaje!

  • Elida dice:

    Hola Mary, somos un matrimonio mayor pero con muchas ganas. Ya tuvimos experiencia con dos viajes anteriores. Queremos ir a recorrer la Costa Amalfitana y todos las ciudades nombradas. <me gustaría saber si el recorrido por las mismas es muy estresante, aunque disponemos del tiempo suficiente para hacerlo. Espero tus recomendaciones tan útiles, desde ya muchas gracias.

    • Mary Salas dice:

      Hola Elida, gracias por escribirme y me alegra que se animen a conocer este lugar tan lindo. Si tienen tiempo como mencionas, vayan lento para que puedan ir disfrutando de las ciudades y no se agoten ni mareen. Les recomiendo que tomen como base Salerno y de ahí pueden conocer Vietri Sul Mare y Ravello. Luego dejan Salerno y van hasta Amalfi (aunque los hospedajes son caros aquí y escasos) sugiero quizás ya bajar hasta Sorrento para usarlo como su base, y desde ahí conocer Amalfi y Positano. Si van tranquilos estoy segura que será un viaje de ensueño. Yo fui apretando el paso y no lo disfruté mucho. Un abrazo y feliz viaje!

  • Antonela dice:

    Hola! Quería saber en cuántos días hiciste este recorrido, y cuántos por cada lugar. Gracias!!

    • Mary Salas dice:

      Hola Antonela, gracias por escribirme. Acabo de actualizar la entrada y he puesto los días mínimos que uno debería estar por ciudad. Si tienes más tiempo mucho mejor. Espero haberte ayudado. Saludos!

    • Elida dice:

      Agradezco haberte encontrado fortuitamente, ya que empecé a explorar los posibles lugares a visitar. Me entusiasma aún más con los consejos que me das, a partir de los cuales seguiré proyectando.
      Mil Gracias!!

    • NORMA BEATRIZ PINOTTI dice:

      Hola Mary. Has diagramado el viaje perfectamente. El que te agradezco. Ya que pensamos hacerlo en octubre con una amiga (dos bastante mayores). Creo y..me confirmaras hacer base en Salerno, visitar los dos o tres pueblos que mencionas y luego los días restantes en Sorrento. Me podrías orientar dónde parar en éstos dos lugares, que TAN MÁGICAMENTE compartes? GRACIAS MARY por tu generosidad.

      • Mary Salas dice:

        Hola, Antonela! Gracias a ti por tu mensaje. Puedes hacer base en Salerno y Sorrento, esto es porque hay más opciones de hoteles que en el resto de ciudades, pero si encuentras un hospedaje bueno y cerca a las playas en las otras ciudades, está excelente. Yo no encontré hospedaje en Amalfi por ejemplo y tampoco en Positano, por lo que tener una base es lo mejor. Saludos y buen viaje!

  • Jorge Castillo dice:

    Hola Mary! mi nombre es Jorge y viajaremos por Luna de miel a la costa de Amalfi, segun lei en varios posts la mejor epoca para viajar a la costa de amalfi es ir entre Mayo y Junio porque no hay tantos turistas, no hay tanto calor y aun se puede meter a sus playas aunque no haya un calor sofocante. Mi pregunta seria, si llegamos en Abril a la costa de Amalfie crees que haya mucho frio y no podamos disfrutar de las playas? Crees que seria mejor buscar otro destino por el clima? o crees que de igual manera vale la pena conocer. Muchas gracias por la ayuda y tu post esta buenisimo!

    saludos

    • Mary Salas dice:

      Hola Jorge, no he ido en abril pero asumo que como en todo Europa hace un poquito de frío pero igual la Costa Amalfitana es linda en todo momento! Felicidades por el matrimonio y la luna de miel que parece que será un sueño! saludos

  • Giovanna dice:

    Hola Mary, yo tambien estoy por ir a la costa amalfitana, quisiera saber sobre las playas ya que mencionas que en muchas te cobran la entrada, hay playas publicas que no cobren por entrar?Que pueblitos recomiendas para la playa? Saludos!

  • Cande dice:

    Hola Mary,me encanta tu blog,muy bien explicado todo, nosotros pensamos viajar el primero de agosto desde Roma, vamos con una niña de dos años y mis padres de casi 70, que sitios nos recomendarías visitar dado que vamos con una”bambina”, y donde hacer base.Nosotros habíamos pensado en Sorrento. Solo tenemos 3 días, luego partimos para el Gargano! Saludos y muchas gracias!.

    • Mary Salas dice:

      Hola, Cande. Gracias por escribirme, encanta de poderlo ayudar. Sobre tu consulta, como estarán solo 3 días, está perfecto que usen Sorrento de base y de ahí puedan conocer algunas playas cercanas a las que pueden llegar incluso en ferry. un abrazo y feliz viaje!

  • Graciela dice:

    Hola Mary, me encanto tu blog.queremos que nos asesores:.en septiembre llegaremos. A sorrento (base), nos quedamos 5 días. Distribuidos así: 2 días Sorrento, 1 noche en Capri y otras 2 noches en Sorrento. Quisiéramos conocer Positano, amalfi y Ravelo y vietry sul mare. Como armarías el recorrido,? ya que la base sigue siendo Sorrento donde tenemos el hotel contratado. Gracias

  • Michelle dice:

    Hola Mary que belleza de blog te compartire con todos mis amigos. !!!! Queria ver si me ayudas
    Vamos a un Viaje a europa y tenemos pocos Dias
    27 junio aterrizo en Napoles regresamos el 1 de Julio
    Asi que 28 29 30 31. 4 Dias ……
    Por lo que deduci me quedo en sorrento y de ahi Veo Capri y positano
    Lo que ya no extendi Es cambio de hotel (Airbnb) a Amalfi ???
    Te agraqdesco tu ayuda…..mucho michelle

  • Ruth dice:

    Hola Mary, vamos a estar tres días en Nápoles podemos ir el mismo dia a visitar Pompeya y algún pueblo de la Costa Amalfitana que llegue con la Circunvesubiana.
    Muchas gracias.

  • carolina dice:

    Hola May estoy pensando ir el año que viene, y me quiero ir en el mes de setiembre, si me puedes decir si es una buena epoca para viajar y como seria el clima en ese mes. saludos

    • Mary Salas dice:

      Hola Carolina! gracias por escribirme. Como les comenté en el post, si es buena época para viajar a conocer este destino. Espero que disfrutes tu viaje. saludos!

  • Marlise dice:

    Hola Mary!! Me ha encantado el post y me ha surgido una duda. Para la vuelta (viajamos desde Madrid), tendríamos que volver a Nápoles? porque no me sale ningún aeropuerto en Sorento.
    Muchas gracias!!

  • Osvaldo E. lopez dice:

    Hola Mary, buena Guia y de mucha ayuda, gracias por publicarla, estaremos 3 noches en Sorrento y 3 en Conca dei Marini, que nos recomiendas visitar desde cada lado y con que medio? Gracias

  • Alejandro dice:

    Hola Mary, te felicito por tu blog. Tenemos del 9 al 16 de septiembre para hacer Roma y la costa Amalfitana y tenemos dudas de ir allí o bien a Sicilia. ¿Sabes si es una época con mucha gente en la costa Amalcitana?. Gracias Mary. Un saludo

  • Maria jose dice:

    Hola Mary excelente tu blog! Muy claro. Te pregunto yo estoy viajando a mediados de marzo con mi marido y mi hija de dos años. Tenemos unos 6 días para recorrer , que nos aconsejas ? Sabes si los viajes por mar salen en esa época o el clima puede jugar una mala pasada? Espero tu respuesta muchas gracias

    • Mary Salas dice:

      Hola, Maria Jose. Gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te haya servido. En marzo me parece que no van a tener el mejor clima porque hace frío. Espero que les sirva la info. Saludos y buen viaje!

  • Neus dice:

    Mary me ha encantado tu post… Mi pareja y yo tenemod pensado ir… El problema es que solo tenemos un dia. Se que es poco tiempo pero me gustaria aunque sea pasar… Sabes su estan los barcos en octubre? Habia pensado ir de Napoles a Salerno, coger el ferri hasta Amalfi, luego a RAvello y luego el bus e ir parando en los otros pueblos… Que opinas? Sabes si deberia de pagar el bus 4 euros todo el rato o seria mas barato? Ese bus llega a Sorrento? Alli hay tren para Napoles? Mychas gracias!!

    • Mary Salas dice:

      Hola Neus, gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te haya encantado el post. Sobre tu consulta, me parece que un solo día es muy poco para todo lo que me comentas que quieren visitar, las ciudades no están cerca y es muy complicado moverse entre ellas. Sugiero solo coger una ciudad y visitar por ese día. Saludos y buen viaje!

  • Rodrigo dice:

    Hola Mary, muy bueno tu blog, de los mejores que hay sobre la costa amalfitana! mi consulta es la siguiente, nosotros vamos los primeros dias de Octubre a la costa amalfitana, tenemos un bebe de 6 meses y lo que te queria preguntar es donde es mejor hacer base, es mejor quedarse en Sorrento y de ahi visitar, positano, amalfi, capri etc etc?, Positano debe ser de lo mas lindo de esa costa pero segun lo que leo no es de lo mas comodo para hacer base y menos si tenes un bebe. Desde ya Muchas Gracias, Saludos!.

    • Mary Salas dice:

      Hola, Rodrigo. Gracias por la confianza y por tu mensaje. Como les comenté en este post, no tuve las mejores experiencias en este viaje porque no había mucha info, todo lo que coloqué aquí es lo que tengo. Sugiero ir haciendo bases en diferentes ciudades y conocer los pueblos aledaños. No estuve hospedada en Positano, pero si en Sorrento, Amalfi y Salerno. Espero haberte ayudado con la info. Saludos y feliz viaje!

  • carolina mdp dice:

    Exceente. muy claro.-
    Recien estamos armando algo con una agenciade CABA PARA 2018 /JULIO.. pero como tenemos que ir tambien a BARI, estoy viendo cuantos dias mìnimos sugieren , como por ej. vos.-

    gracias!!

    • Mary Salas dice:

      Hola, Carolina. Les sugiero por lo menos una semana entera o un poco más para ir con tranquilidad. Saludos y buen viaje!

  • Guido R. dice:

    Hola Mary! Soy Guido de Buenos Aires.
    Me parece muy útil tu blog!
    Viajaré Buenos Aires – BCN con mi novia del 24 de mayo al 10 de junio de 2018.
    En tal sentido, como ambos ya conocemos Barcelona nuestra idea es hacer:
    – 6/7 días para conocer Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera
    – 3 días Sardegna
    – 5/6 días recorrer Capri, Sorrento, Positano, etc (principalmente esos 3 lugares).
    Por la cantidad de días y el clima que hay para esa epoca, que opinas?

    • Mary Salas dice:

      Hola Guido, gracias por escribirme. Me alegra mucho que te haya servido mi blog para tu viaje. Sobre tus dudas, me parece bien tu recorrido, así como la cantidad de días. Les recomiendo que busquen cerca a la fecha el tema del clima ya que cada año varía un poco este tema. ¡Feliz viaje!

  • Mauro dice:

    Hola, ¿Como estas?…Se que es algo viejo el post, pero de pronto podes ayudarme. Es posible hacer base en uno de los pueblos (Positano por ejemplo) y a partir de ahí recorrer los pueblos aledaños?
    Saludos!

    • Mary Salas dice:

      Hola, Mauro. Si como recomiendo en esta nota que hice hace un tiempo, recomiendo coger una ciudad de base y recorrer los pueblos que estén cerca para que sea más fácil movilizarse. Saludos y feliz viaje!

  • maria ines saez dice:

    me parecio muy buena y entretenida toda la informacion. Con amigas /5) estamos preparando un viaje para mayo 2018 , para recorrer algunos de esos lugares de la Costa Amalfitana o de Sicilia,

    Tienes informacion de Sicilia : Palermo, Agrigento , Ragusa, Siracusa , Taormina, Messina.

    Volveremos de crucero a Venecia y de ahi queremos recorrer , tenemos 7 ds. para hacerlo.

    r

  • Alicia dice:

    Hola buenas tardes, voy hacer un viaje por la zona y tu blog me esta siendo de mucha ayuda, pero sabes decirme como ir de Napoles a Sorrento?? gracias!

  • Luisina dice:

    ¡Hola Mary! Espero estés bien. Te escribo desde Argentina.
    Acabo de leer en tu web una entrada acerca de la Costa Amalfitana, es excelente!
    Quería consultarte cuando dices que hay que tener pastillas para los mareos con el bus, a que te refieres?
    Gracias! Lui

  • Leticia dice:

    Muchas gracias por toda la guia para visitar la costa Amalfitana muy útil, lo tendré en cuenta. saludos cordiales

  • Virginia dice:

    Hola Mary!! muchas gracias por tu post! acabo de volver de la costa Amalfitana y tus recomendaciones nos vinieron muy muy bien para movernos por allí!
    Un saludo!

  • Selva dice:

    Hola Mary! Muy buena información en tu blog!! Tengo pensado ir por la costa amalfitana en octubre próximo.. Se puede hacer el recorrido en auto? Y que tal es el clima? Hay poca información al respecto por eso te consulto.. Gracias

    • Mary Salas dice:

      hola, Selva. Gracias por tu mensaje!! Lo mejor es que consultes el tiempo en el pronóstico que hay en google de cada 15 días. Como solo he ido una vez y en Agosto, no te puedo decir el pronóstico que hay en octubre. Saludos!

  • Flor dice:

    Hola Mary! Nos encantó tu guía de viaje, super clara!! Con mi novio vamos a ir 3 semanas y queremos aprovechar el tiempo para conocer otros destinos ademas de la costa amalfitana. Con qué recomendas combinarlo?? Somos una pareja joven! Muchas gracias desde ya!!

    • Mary Salas dice:

      Hola, Flor! muchas gracias por tu mensaje. Pueden aprovechar para conocer también Pompeya o Nápoles (aunque esta última es un poco sucia pero se come muy bien). Saludos y feliz viaje!

  • Mary, te felicito por tu blog, de lo mejor, te pido un favor, tengo que viajar el 16 de mayo desde San Lazzaro cerca de amalfi hasta Napoles, donde alas 10 hrs debo tomar vuelo napoles a madrid , para volver a argentina
    Podras indicarme como me traslado desde amalfi hasta napoles??

    • Mary Salas dice:

      Hola, Oscar. Muchas gracias por tus felicitaciones. Sobre tu consulta, lo mejor es ir en tren desde Amalfi a Nápoles. En la web de tren Italia, está la info. El pasaje me parece que está 4 euros. Saludos!

  • Silvana dice:

    Hola! aqui otras argentinas, que vamos en Mayo, una noche en Napoles, otra en Salerno y la última en Sorrento ( para ir a Capri) como crees que podriamos organizarnos para recorrer lo más que se pueda en tan poco tiempo?? Me dan un poco de miedo que no haya buses para volver a Salerno, no encuentro los horarios, o será mejor el ferry? el último dia tenemos que ir en tren a Bologna, de donde conviene salir? volver a Salerno o ir a Napoles¡ mil gracias!!!

    • Mary Salas dice:

      Hola, Silvana! Lo mejor es que no aprieten el viaje por tratar de conocer todo, es mejor disfrutar bien de las ciudades que visiten porque sino todo su viaje se les pasará en buses y carreteras. Los horarios de los buses los puedes encontrar en la misma oficina de buses. Ahí les proporcionarán los horarios y costos por cada tramo. De la misma manera en el ferry. Sobre Bologna pueden salir directamente desde Salerno, ahí compran el ticket hasta Bologna. En el camino seguro que tendrán que ir haciendo cambios de tren pero eso ya estará especificado en su ticket. Saludos y buen viaje!

  • C A dice:

    Hola Mary! Genial tu post! Estamos planeando un viaje de 6 días (con mi pareja) a principios de Mayo, con ida y vuelta a Nápoles en avión. Supongo que como todo, cuantos más días mejor pero no nos es posible.. Qué nos recomiendas en cuanto a Nápoles-Pompeya? Un día es suficiente? no queríamos alquilar coche por tanto si cogemos el tren por la Circunvesuviana no sabemos si es posible visitar Pompeya y continuar ese mismo día hasta Salerno…para evitar retroceder.
    Después continuaríamos otro día para dormir en Amalfi y de ahí a Sorrento, desde donde parece el mejor lugar para vistar Capri (e incluso Positano…)
    Nuestra principal duda es en cuanto a Pompeya, porque tambien he leído como opción ir desde Sorrento. Qué nos recomiendas? Y desde Sorrento cuál es la mejor forma de volver a Nápoles? Gracias!

    • Mary Salas dice:

      Hola, Carmen!
      Muchas gracias por tu mensaje. Para Nápoles les recomiendo un día y para Pompeya otro día. En un día no se pueden hacer las dos porque es demasiado por caminar. Hay trenes desde Pompeya a Salerno, para ver horarios y salidas de trenes es mejor que revises la info en la web de Tren Italia. Desde Sorento si se puede volver a Nápoles sin problema. Igual la info la tienes en la web de los trenes. Saludos y feliz viaje!

  • Sandra dice:

    Hola Mary!
    Me ha encantado este viaje y estoy pensando en hacerlo en primavera. No se si me puedes solucionar las distintas dudas: Cuantos días son necesarios en total para hacer el mismo recorrido?siempre dormías en Salerno e ibas y venías o ibas cambiando de hotel? No me queda claro ya que solo nos hablas de un hotel pero por ejemplo en Ravello indicas 2 días en Sorrento otros dos dIas, por lo que no sé si tiene sentido ir y venir, también es verdad que vamos con maletas para 15 días.
    Gracias de antemano

    • Mary Salas dice:

      Hola, Sandra! Como les comento al inicio de este post, a mi no me fue muy bien en el viaje porque no había información en ningún lado sobre la Costa Amalfitana, es por eso escribí este post y es toda la información que tengo. He puesto solo el nombre de un hotel que encontré bien ubicado, los otros en los que estuve hospedada estaban muy mal ubicados y perdí tiempo en trasladarme, por eso no los incluyo en este post. Espero que les sirva esta info que es la que tengo. Saludos!

  • Silvana dice:

    Hola Mary!!! Yo viajo en junio y por el momento reserve en Nápoles, en Salerno y en Sorteo y desde esos fijos voy visitando el resto de La Costa Amalfitana !!! Te parece ok ? Gracias x tus valiosos comentarios …

  • Adriana dice:

    Hola, soy Adriana y te escribo desde Uruguay. Me encanta tu blog, felicitaciones!! Voy de viaje a la costa amalfitana en junio 2018.La idea es viajar desde Montevideo hasta Roma y de ahí tomarnos un tren de alta velocidad a Salerno, quedarnos 1 dia en Salerno y luego ir al hotel Royal Positano y al hotel Tritone en Praiano-Mi duda es cómo visitar desde alí otros lugares como Ravello.Amalfi, etc. Qué me aconsejas , el bus? hay ferry?

  • Dolores dice:

    Hola Mary, estoy proyectando un viaje por la costa amalfitana y luego Sicilia..Cual de los dos pueblos Amalfi o Positano me recomiendas para hacer base y luego tomar ferry a Sicilia?… me gusta mucho tu blog…

  • Celeste dice:

    Que buen post!! consulta, se puede alquilar moto allá para recorrer los lugares que mencionas?

  • Natalia dice:

    Hola Mary!! estoy planeando con una amiga hacer este verano un viaje por la costa Amalfitana unos 5 dias y me gustaria que nos recomendases la mejor ciudad para aterrizar y dar comienzo a nuestro viaje. Por tu blog he podido ver que iniciaste el viaje desde Nápoles y me gustaria preguntarte si desde esta ubicación se pueden visitar distintos lugares con transporte publico? otra duda que tengo es si el medio de transporte lo averiguastey pagaste en el momento o antes de ir ya tenias los billetes?

    Un besote

  • beatriz dice:

    Hola mary
    Tengo solo 2 dias 3 noches para ir de milan a costa amalfitana. Merece la pena?
    En 2 dias que harías?
    Muchas gracias por tu post y paciencia
    Te felicito

  • LEYRE dice:

    Hola Mary, muchas gracias por el post, es de mucha ayuda.
    Viajo con una amiga en septiembre de domingo a domingo. Volamos a Napoles, y habiamos pensado tomar como base la mitad de días Salerno (visitar amalfi, positano y vietri Sul Mare) y luego otras tres noches en Sorrento y visitar Capri y Pompeya, y la ultima noche volver a Napoles.
    Estamos un poco perdidas, si me puedes decir que te parece…
    Y la idea es movernos en trenes o buses porque tengo entendido que el tema de los parkings esta un poco complicado y también supongo que nos saldrá mas economico.
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo.

    • Mary Salas dice:

      Hola, Leyre! gracias por tu mensaje. Me parece muy bien lo que han escogido. Es muy simple movilizarse en buses así que podrán disfrutar al máximo el viaje, si les recomiendo buscar hospedajes céntricos para tener mejor movilidades. Saludos y buen viaje!

  • Marce dice:

    Hola Mary. Llego 30de Agosto a las 10 de la mañana a SORRENTO. A la tarde iria a POSITANO. El dia 31 CAPRI. El 1 PRAIANO Y AMALFI. Y el 2 MINORI y MAYORI. Que te parece. Consideras demasiado bus y cansador o es posible. GRACIAS

  • Andrea Martinez dice:

    Buenas tardes, en octubre viajo a la Costa Amalfitana, hago base en Sorrento, quiero hacer los 12 pueblos de la costa en 5 días. Sé que desde Sorrento puedo llegar a Amalfi, Positano, en ferri. Siempre haciendo base en Sorrento, ¿Cómo organizo en ferri las ciudades y pueblos que me faltan?

  • julio miya dice:

    Es la tercera vez en Sardegna , te recomiendo que la conozcas las playas son muy bonitas , menos populares que Ibiza , pero por eso mas escondidas y hermosas, he notado mucho turismo de España , Francia ,pero sobre todo aleman , aunque hay restaurantes cubanos ,argentino famoso por su carne, japones , no encontre restaurantes peruanos como si lo hay en el continente. La comida de esta parte es exepcional con productos tipicos y personas muy amables los sardos.

  • Santiago dice:

    Excelente Gracias. Vamos para Octubre. Recomendas alojarse en Sorrento y de ahi salir a conocer?

  • norma dice:

    hola Mary. hace un año leo tu blog con la idea de ir a la costa amalfitana. Estoy encantada por tu GENEROSIDAD ,sencillo y completo detalle de este trayecto. Por fin llega una amiga desde Argentina (estoy en Galicia) y deseo de corazón hacer este viaje.Por lo que cuentas muy…claramente que Sorrento es un pueblo de ensueño. Que es difícil conseguir hotel cercano a la terminal de bus, pero..sería posible conocer desde ahí Capri, Positano, Vietri Sul Mare, o hacer dos noches en Sorrento y 3 en Salerno. GRACIAS!!!!

  • teresita dice:

    Hola, muy buenos tus comentarios. Tenemos previsto viajar en octubre a la costa Amalfitana, disponemos de ocho noches, pensabamos hace base en Sorrento, Positano y salerno y de ahio recorrer.- Nuestra mayorduda, es de que forma nos movilizamos, queremos hacerlo en auto, pero los comentarios del trafico las rutas estrechas, problemas para aparcar, nos hacen dudar,, realmente es tan imposible, o muy peligroso mover en auto, Espero tu comentario y desde ya muchas gracias.

    Teresita

  • Patricia dice:

    excelente tu blog , felicitaciones, seguiremos tus consejos , viajaremos con mi hija el próximo mayo, muy buenos consejos

  • JOHANNA dice:

    Hola Mary como estas ? podras darme un presupuesto estimado de los dias que estuviste por favor entre hospedaje comida y viaticos .Muchas gracias

    • N. dice:

      Hola!
      Próximamente viajamos a la costa Amalfitana durante 4 días. Pensábamos alquilar un coche para visitar los distintos pueblos. Sin embargo, no paro de leer que no es aconsejable por la dificultad de aparcamiento y la estrechez de las carreteras. Piensa que sería buena opción alquilar una moto, o seguiría contando con las mismas dificultades? Gracias!

      • Mary Salas dice:

        Hola! Pueden ir en moto sin problemas pero siempre con seguridad! Que lo pasen lindo!

  • BLANCA dice:

    Hola Mary! Gracias por compartir tus viajes con nosotros. Una pregunta, una vez que acabas el recorrido en Positano, cómo es la mejor manera de volver a Nápoles para coger el vuelo de vuelta? Recomendarías comenzar el recorrido al revés? Es decir, empezando en Positano hacia Salerno?
    Gracias!

  • Mabel dice:

    Hola Mary. Me ha sido de gran ayuda tu blog!! sobre todo en lo que se refiere a transportes. Muchísimas gracias! Este septiembre voy a hacer un viaje por la Costa Amalfitana y voy con tiempo. Me surgen varias dudas: voy a hacer base en Salerno durante 4 noches y ahí iré visitando Vietri sul Mare y Ravello. Mi duda es si la siguiente base hacerla en Amalfi o en Sorrento. No sé cómo conecta Salerno con Sorrento, sin embargo he leído que Salerno puede conectar con AMAlfi barco según tu blog. Y mi última duda es si los barcos permiten subir con equipaje de mano, pues voy a hacer así la mayoría de transportes y

  • Rebeca Sousa dice:

    Muchas gracias por compartir esta experiencia tan hermosa con niños. Sin duda es algo maravilloso y único, un saludo

  • Anabella dice:

    Es excelente tu blog, realmente me ayuda mucho. Desde hace unos años lo descubri, buscando info sobre costa Amalfitana y sinceramente es muy certera. Gracias por compartir toda la informacion, tan bien detallada y concreta, adjuntar los links, gracias!!
    Anabella desde Cordoba Argentina

    • Mary Salas dice:

      Hola Anabella, me alegra mucho leer tu mensaje y saber que te ha servido la información. Espero que tengas un super viaje!

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.