https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Estudia en el extranjero

Estudia en el extranjero: todo lo que debes saber para estudiar un idioma

Cuando tenía 15 años, mis papás me dieron dos opciones y debía elegir una de las dos. Una fiesta de quince años, donde disfrutaría de una noche de ensueño, me divertiría con mis amigas y llevaría un hermoso vestido, o por otro lado: el viaje de intercambio que mi colegio hacía cada año a Francia.

No tuve que pensarlo mucho tiempo, y ustedes asumo que ya saben qué opción tomé: opté por irme de intercambio fuera de mi país, por salir de mi zona de confort y por primera vez viajar sola al otro lado del mundo, a pesar de que sabía que iba a ser difícil por el simple hecho de alejarme de mi familia por 3 meses! además que cambiaba el verano en mi país, por el crudo invierno europeo.

Aunque al principio me costó muchísimo y en el camino la dudé, luego vi que fue la mejor decisión que pude tomar. Me enseñó a crecer muchísimo, a ver el mundo de otro modo, hice amigos entrañables con los cuales hasta ahora mantengo contacto y además, aprendí un idioma nuevo: el francés, lo que posteriormente me ha servido muchísimo.

estudia-extranjero-1

Si hay algo que les puedo aconsejar es que se atrevan a salir de ese cascarón que no les permite crecer por completo, que dejen de aplazar esa fecha porque el tiempo pasa volando y si posponen esa fecha, luego se darán cuenta que perdieron muchas oportunidades únicas.

Estudiar fuera nunca será un “gasto”, todo lo contrario; se trata de una inversión para tu futuro y para tu profesión sea cual sea la que escojas. Además que aprenderás a desenvolverte solo(a) en un país extranjero, disfrutarás de experiencias únicas y de conocer lugares nuevos, harás nuevos amigos y aprenderás un idioma por “inmersión lingüística”

Si sigues leyendo este post, es porque tienes ese bichito dentro, o eres de esas mamás que sueña con que sus hijos se atrevan a hacer lo que tú por una u otra razón, no hiciste; o más bien sí pasaste por esta experiencia y sabes de lo que se pueden perder tus hijos, si no la viven antes de tener demasiadas responsabilidades y obstáculos.

Déjame que los ayude con algunas dudas que puedas tener, así que pónganse cómodos y tomen nota:

1. ¿Por dónde empiezo?

Primero escoge el idioma que te gustaría aprender e inmediatamente un país en donde la lengua oficial sea ese idioma. Luego, escoge las ciudades y las opciones que tienes. Puede ser San Francisco, Montpellier, Londres, Toronto, Roma, Lyon, Siena… la lista es muy, muy larga. Escoge tu favorito y sigamos avanzando.

estudia-extranjero-2

2. ¿Cuánto tiempo me voy?

Depende mucho del tiempo que quieras estudiar el idioma pero lo más recomendable es que estés por lo menos tres meses fuera para poder aprovechar al máximo el intercambio. Todo depende también del presupuesto que tengas, pero ya sabes que mientras más tiempo estés fuera, mayor consolidación en el conocimiento del idioma.

3. ¿Dónde vivo?

Aquí tienes tres opciones y depende mucho de lo que busques. Puede ser que busques un ambiente juvenil, por lo que te recomiendo una residencia estudiantil, donde vivirás con alumnos internacionales y aprenderás de diferentes culturas. O quizás eres de los que te gustaría vivir al 100% la inmersión lingüística teniendo que hablar el idioma todo el día, entonces tu mejor opción sería vivir con una familia local. Otra opción, es tener una habitación individual cerca de la escuela.

estudia-extranjero-3

4. ¿Qué escuela escojo y cuánto será el presupuesto?

Cuando estuve buscando opciones para estudiar en el extranjero, me encontré con esta plataforma internacional Linguago. Reúne muchas opciones y te facilitan todo el trabajo de buscar cursos de idiomas con escuelas acreditadas. Su página web es sencilla y amigable, puedes ver los precios por semana y las opciones que puedes tener para el hospedaje que más se amolde a lo que buscas, de tal manera que así puedes calcular un presupuesto según tus posibilidades.

5. Me da miedo ¿y si luego me arrepiento?

No debes tener miedo, verás que el tiempo pasará volando y cuando llegue el momento de decir adiós, no querrás irte. Te aseguro que te llevarás esa experiencia contigo para siempre y los amigos que harás serán para toda la vida. En mi caso, hasta ahora mantengo contacto con ellos y me ha servido muchísimo para seguir practicando el idioma; demás que he aprendido y crecido personalmente.

Espero que este post te haya servido y cualquier comentario es bienvenido! Si ya viajaste a estudiar un idioma, cuéntame tu experiencia para animar a otros que quieran irse por primera vez.

Por otro lado, si quieres irte pero aún no te atreves, anímate y escribe en los comentarios, para poder ayudarte. 

Si te sirvió, compártelo, ayuda a más personas!  No te olvides de acompañarme en Los Viajes de Mary a través de FacebookTwitterInstagram y Snapchat: @losviajesdemary

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

2 Comentarios

  • Juan José Muchaypiña Prado dice:

    Hola Mary, lindo post. La oportunidad de viajar y ganar experiencias de diferentes índoles es una de las experiencias más valiosas que podría realizar cualquier persona,no existen limitaciones, sólo está en buscar las oportunidades y saber aprovecharlas.
    Yo realicé un Master en España y el intercambio sirvió muchísimo para aprender nuevas experiencias y conocimientos, además de que el intercambio cultural fue enorme, aunque no estudié un nuevo idioma en esa oportunidad, la diversidad cultural de amistades que tuve tanto en el propio Master y las personas que conocí ayudó a que mejore el inglés.
    Saludos.

  • Raque dice:

    Hola Mary..
    Lindo texto yo tengo planeado ir a Escocia a estudiar inglés en abril aunque aún estoy un poco indecisa. . Solo puedo ir 2 semanas por el trabajo pero me parece q será una linda experiencia

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.